Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

🎧 Modo Avión: Feliz Navidad y eso (+ Podcast)

| 8 |

Dar chucho a las navidades y despedir el año, que aunque no lo crean este es el último episodio, en pódcast, de Modo Avión, de este 2021. Ya hace dos meses que empezamos con esto de molestarlos todos los domingos. Ha sido intenso, nos hemos quejado los viernes y los sábados. Pero ha sido de lo mejor de nuestro año. Ponerse en Modo Avión y eso no está mal.

¿Qué creen de las navidades? ¿Qué fue lo mejor y lo peor de este 2021? ¿Qué les quedó por hacer? ¿Un consejo para el año nuevo? ¿Qué no repetirían? Escucha y comenta, comenta.

Escuche aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Joven (@cuba.joven)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    ¿Qué creen de las navidades?

    Para mi una fecha como otra cualquiera.

    ¿Qué fue lo mejor y lo peor de este 2021?

    Lo mejor fue que no enfermé y mi hijo que si tuvo COVID sólo perdió el paladar, por lo demás estuvo y está bien.
    Lo peor ha sido esta pandemia y todo lo que ha venido con ella.

    ¿Qué les quedó por hacer?
    Hace 2 años que no salgo a no ser a trabajar.

    ¿Un consejo para el año nuevo?

    Cuídense y cuiden a los suyos.

    ¿Qué no repetirían?

    Hacer una cola para coger cigarros.

    • Luís Guillermo dijo:

      Lissette Ftes .... le tenía mucho aprecio, pero esa frase suya de algo tan esperado y querido por Miles de Milones de personas en todo el Mundo, me ha dejado en un estado indescriptible.
      Sea Feliz con sus ideales

      • Lissette Ftes dijo:

        Luis Guillermo disculpa haber llegado tarde a tu comentario espero puedas ver lo que te respondo.
        Imagino te refieras a mi criterio sobre la navidad. Te aclaro que a no ser antes de 1959 que yo no había nacido, mis primeros recuerdos son sobre el fin de año y no sobre la navidad. No recuerdo hubiera esa costumbre tan arraigada.
        La entrada y salida de personas ha permito una importación de costumbres en festividades que no eran habituales en Cuba como Halloween, baby shower y hasta la propia navidad.
        Si me tenías un aprecio que no tiene que cambiar por mi manera de pensar te lo agradezco pero para mi la navidad no tiene esa significación que tiene para ti, de hecho, la navidad es una de las celebraciones más importantes del cristianismo y yo ni siquiera soy creyente.
        Mis felicitaciones para ti y los tuyos y traquilo, mis ideales no son cambiables.

      • Así no se puede... dijo:

        Se ve que es usted una buena persona, pero si realmente sigue a la compañera tenía que haber visto mucho antes su poca empatía y respeto hacia la opinión y pensamiento de los demás.
        No obstante no se sienta mal, aunque la Navidad no celebró por algún tiempo en nuestro país, muchas personas mayores la extrañaba y muchos jóvenes la deseaban. FELIZ NAVIDAD¡¡¡

  • Adolp dijo:

    Creo que lo mejor del año fue el favorable comportamiento de las precipitaciones, que mantuvieron aceptables las reservas de agua en la mayoría de las provincias. Lo peor del año para mí fue la aparición de la panadería de la covid 19 en nuestro país. Sobre las Navidades creo que es una celebración mundial que conmemora el nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo y ni siquiera se mencionó en los medios a pesar de que la mayoría de la población cree en la religión cristiana. Como consejo para el nuevo año aconsejo mantener las medidas anticovid 19, para evitar la variante omicron

  • Luís Guillermo dijo:

    Lissette Ftes... eres una muchacha aún joven, considero que no debes poner en la misma bolsa a la Navidad junto a Halloween y baby shower.
    Navidad es otra cosa... es algo lindo... es un mensaje de amor, de paz, de concordia... es para mi, la más bella fecha del año.
    Todas las cosas a nuestra islita han llegado importadas, incluso hasta los que no creen en nada (ateos) ó los que creen en religiones africanas... ahora está muy de moda Hacerse Santo... eso si es muy reciente y no tengo certeza de que sea por sentimiento solamente.
    En mi caso, tengo sobrados motivos para creer en Dios... no asisto a Iglesia alguna. Todo en mi es innato, de conciencia.
    Como ser humano, no soy perfecto y antes que todo debo respetar criterios ajenos y distintos a los míos, por ello reconozco que cometí un error al tratar de juzgarla al inferir qué dejé de tenerle aprecio por su forma de pensar y que de una forma sincera y valiente expresó.
    Le pido disculpas y cuente con mi amistad y apoyo.
    Qué tengan Ud y su familia un lindo Fin de Año y un 2022 mucho más lindo y como bien Ud dice, no caer detrás de los cigarros ó mejor NO FUMAR MÁS (Tengo una Enfisema a causa de ello)

  • Guillermo Sesín dijo:

    Lissette Saludos. La Navidad sí se celebraba en Cuba desde antes de 1959. Me acuerdo de los arbolitos navideños llenos de luces de colores en muchas casas e iglesias. Los turrones españoles de almendras y cacahuates, las aceitunas, las avellanas, las manzanas, las uvas. Todo esto lo vendían en las bodegas de nuestro país. La noche del 24 de Diciembre era la Nochebuena. Se reunían las familias a cenar. Las vidrieras y las tiendas en todos los pueblos grandes y pequeños estaban llenas de juguetes y los niños íbamos a verlos con nuestros padres para ver los que queríamos. El 6 de Enero era el día de Reyes. La última Navidad fue en el año 1968, en 1969 se suspendió por la zafra de los 10 millones y no se celebró más. Aunque la Biblia no dice la fecha en que nació Jesucristo, los cristianos escogieron el 25 de Diciembre. Sí se sabe la fecha en que murió, es cuando se celebra la semana santa. Saludos.

  • Guillermo Sesín dijo:

    Lissette Saludos. La Navidad no fue importada a Cuba ahora. Se celebraba en nuestro país desde antes del 59. Se dejó de celebrar en 1969 cuando el país estaba enfrascado en la zafra de los 10 millones.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también