Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

Silvio, La Colmenita y un acto de locura (+ Podcast)

| 12

Foto: Estudios Revolución

El 25 de noviembre, con una actuación inolvidable para Cuba, La Colmenita rindió uno de los más hermosos homenajes a Fidel que hayan podido darse tras su desaparición física. En el final del espectáculo, sorprendió la figura de Silvio Rodríguez, apoyado en el hombro de su hija Malva, para decir los versos que escribió hace más de 50 años para la canción Cuba Va.

Lo que muy pocos saben es que, minutos antes, el trovador había sufrido una caída. Y que tras asistir a uno de los últimos ensayos, le había dicho a Tin Cremata que aquello era "un acto de locura".

Ahora, mientras prepara una nueva versión de la misma obra que vimos el 25 de noviembre, para la próxima Cumbre del ALBA-TCP, el director de La Colmenita nos contó cómo fue aquella noche memorable y cómo será la próxima locura.

Escuche el podcast

Escuche a Silvio Rodríguez en el homenaje a Fidel

En video, el espectáculo de La Colmenita

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Margarita dijo:

    Ese Silvio no se deja vencer su presencia y su verso en su voz sigue siendo un canto de esperanza y combate, pronta recuperación y su música es cubania

  • Ricardo dijo:

    Recuperate Silvio, eres de los imprescindibles.

  • dany dijo:

    Silvio y La Colmenita bello acto en homenaje a nuestro Gran Lider, grandes de la cultura cubana, exitos para ambos y adelante Silvio como siempre nos has enseñado con tu arte. De la Colmenita que decir, sin palabras, exitos en su futuro para estos niños y adolescentes, felicidades Tin.

  • Elsa Blaquier Ascaño dijo:

    Fue un espectáculo conmovedor, hermoso y lleno de amor del que sólo los niños son capaz de entregar. Lo disfruté mucho, me alegra q Arleen aclarara el accidente de Silvio antes de su presentación, pero su presencia al lado de su hija, le dio otro toque intenso, emotivo y trascendente con esa estrofa magistral de una canción inmensa y para todos los tiempos. "Cuba va".

  • Eva dijo:

    #CubaVa que nadie lo dude. Gracias Silvio por tu esfuerzo ese día memorable. Recupérate pronto, seguimos necesitando tu verso inteligente con los que anduvimos contigo por más de 50 años.

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Silvio siempre sorprende. Lo vemos cuando vemos videos de cuando muy joven componia canciones con tanta belleza, profundidad y madurez.
    Recuperate pronto Silvio amigo de todos los revolucionarios.
    Los agradecidos te acompañan.

  • Liliana Acosta dijo:

    Bellísimo homenaje. Las voces de los niños ,el mensaje y Silvio. Inolvidable. Gracias por difundir.

  • Lina Blanco Caballería dijo:

    Excelencia sentida y muy emocionante. Siempre logran la excelencia, en esta ocasión se superaron a ellos mismos. FELICIDADES

  • Ulvi İçil dijo:

    Fidel, Tin, La Colmenita, Silvio!
    Together!
    Maravilloso!!!

  • SPOC dijo:

    Sencillamente, impresionante, maravilloso, pecioso, yo se lo gravè a mi nieta de 11 años, y les confieso, YO lo he visto mas que ella, no me canso de verlo, ,mi nieta tiene a Fidel como su guía, su ídolo, viendo el espectáculo lloraba de emoción, eso dice mucho de la estatura de nuestro Fidel, el momento cumbre cuando Raúl cita las palabras del Chè respecto a las cualidades de Fide..y cuando termina diciendo que ..así pensaba el Chè..y que así piensa el tambièn.... eso me pone la piel de gallina cuantas veces lo veo,,es grandioso..ojalá comienzen las visitas de forma ordenada y planificada, sin dudas, es y será lugar obligado de visita y consulta para niños,jóvenes y no tan jóvenes.Felicidades a Tin Cremata y su tropa, le quedó mágico el espectáculo. GRACIAS TIN, MUCHAS GRACIAS.

  • Dalgis Teresa Milanes Pérez dijo:

    Merecido, digno, emotivo y maravilloso acto de homenaje a nuestro eterno Comandante Fidel, felicidades Tim y a los hermosos niños, niñaa y jóvenes de La Comenta, gracias Silvio, pronta recuperación, lloré de tanta emoción. Todo lo que se hace con amor queda para la historia. Gracias Fidel.

  • Mamayí dijo:

    Fue un homenaje mas que merecido. Gracias Arleen , me preocupe por Silvio porque lo que estaba arrastrando el pie y eso me dio un dolor, desde ese día quede preocupada, después el golpe tan duro de Vicente y ahora revisando Cubadebate encuentro este artículo, me quedo mas tranquila solo fue una caída.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también