Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: Nos fuimos en blanco (+ Podcast)

| 7 |

  • Una idea 💡: Un plan de Etecsa para cambiar mensajes y minutos por datos. 

¡Hola, hola! 🎤 Si pudieras resumir tu año con el título de una canción de Bad Bunny, sería… 🤔(Dale scroll con fuerza hacia abajo y cántanos en los comentarios ) La nuestra es  qué va, es muy difícil. Tenemos varias. 

Y sí, sí, no nos culpen, ya estamos entrando en modo fin de año, y a la gente le da por hacer resúmenes del ‘21, cierre de metas, propósitos y esas cosas (recuerden siempre, después del 31 viene el 1ro, a las 11:59 p.m. no ocurre un lapsus temporal ni nada de eso 🤷‍♀️). En esta newsletter no tenemos nada qué decir de la navidad. 

Bueno, modo pesado desactivado, si empezamos con Bad Bunny (aquí todo tiene una coherencia aunque no lo parezca) fue porque Spotify lanzó esta semana el resumen de los artistas más escuchados y, por supuesto, el autor de “Yo perreo sola” es el número uno. ¿Quieres saber quién más está en la lista de la aplicación para escuchar música más utilizada en el mundo, pero que sigue bloqueada para Cuba 🙄? Debajo te lo contamos 👇, que esto es una intro, o eso dicen. PD: El bloqueo es real y eso 🤷‍♀️. 

Psss… te recordamos que estamos en Instagram, haciendo reels y memes. Deberías seguirnos 🙂.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Joven (@cuba.joven)

  • 🍽 El plato fuerte de la semana

Te preguntarás por qué le pusimos a este Modo Avión así, y por qué esta semana no hubo plato fuerte. Nuestras madres nos decían que cuando hay frijoles no hace falta la carne, o que con una ensaladita bastaba. Nada, excusas culinarias. Nos fuimos en blanco esta vez, tuvimos un pequeño lapsus mental. Gente, eso le pasa a cualquiera y hasta en las mejores familias.

Y no nos aprovechamos de eso ni nada. “Tampoco se acostumbren, que no pasará más”, esta sería como la frase que Luis Miguel nunca dijo, y nosotros, tampoco. Por cierto, hablando de frases incoherentes, vamos a listar algunas de famosos que han dicho durante entrevistas: 

  • Britney Spears: “Las películas de hoy en día son muy raras, te hacen pensar”.
  • Rocío Jurado: “Llovía muchísimo, parecía el Danubio universal”, “La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país”, “Dos, cuatro, seis y así sustantivamente”, “No tiene hijos porque él era imponente”. Paramos ya con la española. 
  • Arnold Schwarzenegger: “Creo que el matrimonio homosexual es algo que debería darse entre el hombre y la mujer”.
  • Sylvester Stallone: “El único artista alegre es el artista muerto, porque sólo entonces no puedes cambiar. Después de que muera, probablemente volveré como en forma de pincel”. 

Y podemos citar los concursos de belleza, y las respuestas absurdas de las Miss Universo, ante preguntas tan básicas. Podríamos hablar de artistas que han dejado el mundo de la fama, y han desaparecido del mapa, canciones que arrasaron en su momento y ahora no las escuchan ni los que la hicieron. Ahí es cuando te preguntas. ¿Qué es de la vida de menganito o fulanita? Pero eso no te lo vamos a responder. Google lo sabe. 

  • ❌ Series que se cancelaron (y no tenían por qué, según nosotros)

  1. Sense 8 ( los fans hicieron que volvieran)
  2. Arde Madrid
  3. Generation
  4. Carnivale
  5. Freaks and Geeks
  • 🎤 La anécdota

Adivina quién fue… es alguien del equipo, pero nunca sabrás quién...

Para que vayas entrenando tus oídos, hoy no te contaremos una anécdota, sino varias en formato podcast. Descárgalo, son cinco minutos por pocos megas. 

  • 📲 Las redes

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): Hace 15 años Jack Dorsey (si te enteraste ahora de su nombre por primera vez, no es tan taro, te lo aseguramos 😉) escribió “Just setting up my twttr” (“solo arreglando mi twttr”) en una plataforma de microblogging que había cofundado y que llamó Twitter 😎. 

Esta semana Dorsey anunció (en un tuit, por supuesto) que dejará su puesto como consejero delegado de la empresa y será reemplazado por Parag Agrawal, actual jefe tecnológico. Twitter cuenta con 211 millones de usuarios que se conectan por lo menos una vez al día en todo el mundo, un 13% más que en el tercer trimestre de 2021. Nosotros, que tenemos vicio de los memes, los hilos y los tuits graciosos, estamos entre esos, ¿y tú? 

Por cierto, no es tan raro que un fundador deje su empresa. Steve Jobs no siempre fue el rostro de Apple, la empresa que cofundó en 1976. Jobs fue forzado a dejar Apple en 1985 después de una pelea con la junta directiva. Claro, luego regresó como un héroe, en 1996, para servir como CEO interino cuando la compañía estaba batallando con varios problemas. 

De igual forma, Elon Musk, actual CEO de la automotriz Tesla, fundó una década atrás la compañía PayPal, hoy uno de los principales sistemas de pagos en línea. En cierta ocasión decidió tomar unas vacaciones y mientras surfeaba en Australia la junta directiva lo destituyó, a pesar de que Musk era el principal accionista 😮. 

➕  Plus: ¿Tienes ganas de piscina o hace mucho frío para ti? Estas son las mejores del mundo 👇

➕ Plus II: Una muchacha italiana sin manos y una sola pierna hace acrobacias en una barra 👇. Este 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): “Si alguien ya vio The Beatles: Get Back, el documental de Peter Jackson, por favor resista la tentación del spoiler, no lo cuente. He oído decir que, según la nueva narrativa, los tipos no se llevaban tan mal nada, como tampoco fue Ono la responsable de la ruptura, así que quiero ver la película completa: a lo mejor va y no se separan al final…”. Visto en FB, no es nuestro, ojalá ‍🙂, es de Eduardo del Llano, si no lo siguen, están tardando. 

The Beatles: Get Back, la nueva serie documental de Disney +, ya está disponible para disfrutar del material inédito a lo largo de tres episodios de alrededor de tres horas cada uno. 

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Khaby Lame (el tiktoker más famoso de Italia y uno de los más famosos del mundo, en que se burla de lo absurdo poniéndolo fácil) lanzó uno de sus vídeos con Ed Sheeran. El vídeo tiene casi nueve millones de me gusta, y ver a Ed haciendo el gestito con las manos, no tiene precio. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Khaby Lame (@khaby00)

5. En la red de los youtubers (¿o era en la que en realidad puedo ver en El paquete?): Siguiendo con los resúmenes del año, YouTube sacó su lista de vídeos (subidos en 2021) más vistos del año. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Story Baker (@storybaker_)

➕ Plus: Liana Milanés sacó nuevo vídeo. Esperen sorpresas pronto 😉. Solo les damos una pista: un día vimos a alguien comer croquetas, nos hicimos adictos a la miel y decidimos mezclar las dos cosas 🤫. Premio para el que lo entienda, sorteo no, que ya sabemos que eso se nos da mal y seguimos buscando la página que nos diga cuándo se gana uno 😐. 

➕ Plus II: ¡Volvió Zoom de libros! Ok ok, le bajamos a la emoción, pero deberías ver esto. Son de esos vídeos que te hacen sentir que gastar megas vale la pena, o al menos para nosotros, los nerd 🤓. Zoom de libros es “lo que hablan una hija de diecisiete años que lee mucho, y vive en Barcelona, y un padre de cincuenta que vive en Buenos Aires y lee cada vez menos”. Si buscas qué leer y reírte mucho, dale play👇. 

6. En Spotify, la red que sigue bloqueada para Cuba (Spoty mijo, ¿hasta cuándo?): Se nos llenaron las historias y los tuits de auras musicales , listas eclécticas de artistas más escuchados, personajes subiendo sus egos de gustos musicales 🙄, etc. Spotify no solo publicó los artistas más escuchados del año en la plataforma, sino las canciones, artistas y podcast más escuchados de cada usuario, en una de esas campañas, que reconozcámoslo, nos conquistan y odiamos a partes iguales. Spotify Wrapped 2021 se llama.

PD: Hacemos constar que a nosotros nos salieron como algunos de los artistas más escuchados Justin Bieber y Taylor Swift, y con respeto, cariño y esas cosas, Spoty mijo, para, que no los hemos escuchado tanto 🤷‍♀️.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify (@spotify)

➕ Plus: Si te preguntas qué hará Bad Bunny en 2022 👇

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify (@spotify)

7. En todas las redes: Estos son los emojis más usados del año: 😂❤️🤣👍😭🙏😘🥰😍😊

Pregunta, ¿por qué seguimos usando los mismos siempre, si, por ejemplo, hay algunos como estos 🦍🚏🎈🎰? ¿Alguien se atreve a construir una historia con los tres emojis random que acabamos de elegir de nuestro teclado? Los que nos quieran seguir la rima, ya saben, scroll con fuerza hacia abajo y déjanos la historia en los comentarios 🗯. 

  • 🥳 La buena noticia

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) de Cuba descartó que el paciente llegado al municipio villaclareño de Placetas desde Sudáfrica, portara la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2 . Por ahora, libres de ómicron, sigan cuidándose 🙂. En total, esta cepa se ha detectado en 38 países.

  • 📊 La cifra

La prestigiosa revista Rolling Stone incluyó el nuevo álbum de Cimafunk, El Alimento, en su lista de 5️⃣0️⃣ mejores álbumes de 2021 😎. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cimafunk (@cimafunk)

A él le gusta la melcochera, mezclar hasta que suene y sepa demasiado rico, que se pegue el estribillo, el sabor, que suene alto El Alimento en un almendrón, en un solar de Marianao,  en una esquina de Nueva York o cualquier emisora de Madrid. Texto TBT de Suñol aquí debajo 👇

Calentando “El Alimento” con Cimafunk (+ Fotos y Podcast)

  • ⚙️ La herramienta

Para procrastinar (el placer y el castigo que nos dejan los dioses) te dejamos explore.org, un sitio en el que puedes ver transmisiones en vivo de animales en refugios o en plena naturaleza. 

  • 😱 Lo creepy

Chaquetas, faldas, vestidos, botas y bolsas son ahora hechos con… wait for it (recordando a Barney, fans de How i meet your mother por acá) piel humana 😳. Espera, tranqui, no es el último grito de la moda, es que la marca PETA ha lanzado una revolucionaria campaña que busca concientizar a las personas sobre el abuso y maltrato hacia los animales para poder producir una gran variedad de artículos. 

A modo de chiste (aunque bastante creepy, la verdad), PETA llega incluso a describir los artículos de la siguiente manera:  “La falda de Juliet”, confeccionado con “lo mejor para ella, un alma sensible, lloraba y vomitaba de miedo hasta el final (como suelen hacer los niños)”, se lee en la descripción 😨

  • 🖋 La cita

Te hemos encontrado la frase perfecta de justificación al reguero. De nada y eso 😁. “La ropa que no está ni limpia ni sucia está en situación de silla”. 

  •  ¿Qué no recomendamos?

  1. Nunca salgan media hora antes a un sitio si quieren llegar temprano y dependen del transporte público.
  2. Tengan cuidado y no reserven un viaje en cualquier agencia de taxis privada. Se están haciendo los locos y por dos cuadras te cobran 200 pesos. Se pasan.
  3. Si no tienes un buen cuchillo no te metas en las picaduras de carne, puedes perder un dedo . No te hagas el Máster Chef.
  4. Por favor, insistimos, antes de salir de casa tenga en cuenta qué temperatura hay. Luego te pones tres abrigos, y estás sudando en medio de un P12 . Amarga experiencia.
  • 🖐 La despedida

Ya sé que a muchos no les gusta Bad Bunny, que les parece un payaso, un excéntrico. Pero estamos seguros que cuando sus canciones suenan en la fiesta no paran de bailarlas o de perrear. Así que dejen de hacerse los finos. 

Se acerca fin de año, no sabemos aún qué haremos, si habrá puerco asado, fotos de familia y dramones de resumen. Lo que sí tenemos claro es que no nos iremos en blanco como esta semana. De hecho, vayan pensando en todo que quieren hacer en 2022, pero pónganse realistas que luego anda el películero a full. Esperemos que ómicron nos deje en paz. 

PD: ¿Alguien más así este domingo? 👇

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Joven (@cuba.joven)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ahmed dijo:

    ¡Jajaja! ¡Que la falta de inteligencia no los ciegue a ustedes también! Bad Bunny. Todo marchaba de perlas....

  • Mmaría dijo:

    Me encanta esta sección, genial, divertida y desprejuiciada❤❤

  • Nayi dijo:

    De las mejores secciones que he encontrado por acá. FELICITACIONES!!! No se detengan, saludos

  • Zen dijo:

    “La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” no puedo con eso xDxDxDxD muy buen trabajo el de ustedes muchachos pero no se detengan sigan buscando nuevas opciones sigan buscando cosas frescas y to ezo bueno mis felicitaciones un abrazo :)

  • Ledy dijo:

    Me encanta este apartado de Cubadebate. Les confieso que es la primera vez que entré a verlo y me encanta el lenguaje tan desenfadado que tiene, está hecho para los corazones jóvenes.

  • Leu dijo:

    Estos muchachos están de madre!!!! Jejeje

  • Mimisma dijo:

    Me gusssta mucho, todo genial, solo eso...... por ahora ok.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Subdirector de Desarrollo y Soporte a los Medios de Ideas Multimedios. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu

Vea también