Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Desde Cuba: ¿Qué debes conocer del recién inaugurado Centro Fidel Castro?

| 9 |

Llegamos al Centro Fidel Castro Ruz, una institución pública recién inaugurada en La Habana. Aquí se funda un espacio innovador para el estudio y difusión de la vida, obra y pensamientos del Comandante de la Revolución cubana.

Está enfocado en los niños, adolescentes y jóvenes, pero su magnitud es capaz de atrapar a públicos de todas las edades. Indagamos en su historia, áreas expositivas y de encuentros. Entérate de todos los detalles en esta emisión.

En video, Desde Cuba

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Excelente la idea de crear e inaugurar este centro, donde los niños, jóvenes y toda la población conozca la vida y obra de ese gran hombre, de nuestro padre, lider e indiscutible comandante en jefe. Viva por siempre Fidel.

  • Yasser dijo:

    Mi familia desea visitar el centro por lo que necesitamos saber sus horarios, días y formas de visitas

  • Miguel 8a dijo:

    Espero visitarlo lo más pronto posible para rendirle homenaje al Comandante en Jefe.

  • Israel dijo:

    Por lo que se observa, es una institución a la altura de nuestro Fidel, con base en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, desde que pueda reservo por su web, correo o teléfono, aunque tenga que viajar desde el centro del país

  • SPOC dijo:

    Excelente centro, pienso, sin lugar a dudas, lugar obligado por todo cubano que quiere a Fidel, a nuestro eterno comandante, pues no ha muerto, solo pasó a la eternidad, se multiplicó en todas partes.
    El día que trasmitieron la inauguración, mi nieta ,de 11 años, lloraba de emoción, ella venera la vida e imajen de fidel, se lamenta de no haber tenido la oportunidad de conocerlo personalmente , mas, le queda el orgullo de haberlo escuchado y aprendido de su historia,
    Este centro, devenido prácticamente en el museo de Fidel,es un regalo para este pueblo, ya yo quiero ir corriendo a visitarlo, mi familia está planificando el día , espero que el MINED lo incluya en su agenda de estudio para las escuelas primarias, las nuevas generaciones e incluso la Enseñanza Media,! que tanto lo necesita! En este mundo invadido por las tecnologías y por las mentiras que envenenan las redes.
    Sentí envidia ese día de no estar ahí, pero, ya estaremos, Felicidades a todos los que soñaron e hicieron realidad esto, por supuesto a la memoria de Eusebio Leal, que , como expresó al conocer la existencia de esa casona --//ESTE ES EL LUGAR--// Se convirtió en lo que es hoy, esperamos se mantenga así por siempre, para que la memoria de Fidel descanse en un buen lugar para el bien de todos.
    Eterna vida al comandante.

  • Eduardo Ávalos Narváez dijo:

    Felicitaciones al pueblo cubano y su revolución , especialmente ,en lo relacionado a Salud y educación.
    Un abrazo fraterno para los hermanos cubanos

  • Nicasio Vázquez, V.C. dijo:

    Por favor, es necesario divulguen por distintos medios los correos electrónicos por los que nos podamos comunicar con el Centro Fidel Castro Ruz para enviar documentos históricos que puedan enriquecer el fondo de esta gran institución. Gracias

    • César Patterson Rodríguez dijo:

      Excelente iniciativa. Coincido en que se faciliten las vias por las que se les pueda enviar docuemntos,fotos y otros detalles relacionados con la vida de Fidel. Tambíen sería acertado incluir un recorrido conjunto con la casa natal de Martí

  • José Luis Pérez Revilla dijo:

    Será sitio de visita obligada, los niños y jóvenes podrá nutrirse de mucho conocimiento e información, los que no somos de la capital ya lo incluimos en nuestra ruta al visitar la capital de todos los cubanos. Estoy seguro que se preservará en el tiempo y otras generaciones conocerán a nuestro padre FIDEL.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94