Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

¿Qué dirán de Fidel? (+ Podcast)

Por: Andy Jorge Blanco, Ariel González Calzado
Publicado en: Podcast
| 3 |
dirán exactamente de Fidel
gran conductor el que incendió la historia etcétera
pero el pueblo lo llama el caballo y es cierto
fidel montó sobre fidel un día
se lanzó de cabeza contra el dolor contra la muerte
Juan Gelman.

El podcast de Cubadebate es dedicado a Fidel Castro, a cinco años de su desaparición física. Foto: Ariel González Calzado / Cubadebate.

En esta emisión de viernes, dedicamos el podcast de Cubadebate a Fidel Castro, a cinco años de su desaparición física. Decirlo no es fácil, como no fue fácil despedirse del Comandante en Jefe aquel 25 de noviembre de 2016. Fueron días en los que se demostró lo que decía el poeta argentino: Fidel es un país.

Hoy estaremos hablando de la constancia y el liderazgo de Fidel, de su capacidad para tener a un pueblo de su lado, para conmover incluso a quienes no lo conocieron, de su optimismo, de su fe en el triunfo por fuertes que fueran las adversidades, de cómo mantener vivo su legado y cómo transmitirlo a las nuevas generaciones. Es una emisión especial, y para ello contamos con dos invitados también especiales:

  • El doctor en Ciencias Filosóficas y profesor titular de la Universidad de La Habana, Carlos Delgado Díaz.
  • La periodista Daily Sánchez Lemus.

Durante la grabación de El podcast de Cubadebate en los estudios de Nexos Radio en FCOM. Foto: Ariel González Calzado / Cubadebate.

Escuche aquí

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    yo creo que Fidel para los cubanos fue como un padre al cual todos queremos y admiramos siempre por su dedicación al frente del PCC Comunista de Cuba durante más de 50 años y por siempre estar en la primera fila del combate nos demostro que siempre hay un camino a seguir y una via para continuar con nuestra Revolución que es lo más importante para todos los cubanos hoy después de cinco años de su partida física lo recordamos por siempre y lo mejor que nos legó fue su impronta.

  • Fernando dijo:

    Saludos compañeros !!!
    El tiempo pasa...!!! pero las ideas, la obra, el amor vivido y sentido siguen muy presentes en nuestros recuerdos y en la actividad diaria. Sin ti, Fidel !!! nada seria igual. Tu obra integral nos dio y nos da luz cada día para afrontar las adversidades con dignidad revolucionaria y tomar una actitud preventiva siempre ante el imperialismo y sus esbirros. Nos educaste con valores humanistas y esa es la piedra angular de tu obra política y social.
    Cuba es un referente social y humanista a nivel mundial, por ello te agradeceremos de por vida tu compromiso, entrega y generosidad infinita con Cuba y la humanidad.
    Gloria eterna al soldado de las ideas y al comandante revolucionario.
    Fuerza y luz Cuba !!!
    Hasta la victoria siempre !!!
    Presente.

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    El Comandante en jefe de la Revolución cubana, vive y vivirá por siempre en Cuba y en el mundo, por sus ideas independentistas y latioaméricanas y por este su pueblo lo dio todo, es por eso que todo buen cubano lo reconoce y lo reconocerá por siempre y esa es la primer razón que nos mueve para defender la Revolución y las conquistas logradas por él, Raúl y otros que hicieron posible que está Revolución socialista triunfara, por eso la defenderemos hasta las últimas consecuencias y le decimos a nuestro Presidente su continuador, aquí estamos para defender la patria desde cada puesto de trabajo y en cada lugar que nos encontremos y si fuese necesario la defenderemos con las armas. Viva Cuba, Fidel, Raúl, Díaz - Canel y la Revolución.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andy Jorge Blanco

Andy Jorge Blanco

Periodista de Cubadebate. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2020. Trabajó como redactor multimedia de Telesur (2019-2020). En twitter: @ajblancocu

Ariel González Calzado

Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana

Vea también