Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Con humor: El boleto de avión que se disfrazó de rosa blanca

Publicado en: Con Humor
| 62 |

La obra de Yunior García. Caricatura: Adán Iglesias Toledo

Yunior García sorprendió a todos en esta jornada. Fue del drama al suspense en pocas horas, de La Coronela a España. Las redes sociales se han inundado de comentarios satíricos y memes: #PatriaYVisa. Esta propuesta de Adán para describir el suceso es, como siempre, excelente.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Batista Aguilera dijo:

    ese era su objetivo y lo logró

    • RARJ dijo:

      -1-
      Después de leer el reporte
      Y de tanta algarabía
      Ya sé que Yunior García
      Tenía su pasaporte.
      Él no se fue para el Norte
      Para no ser evidente,
      Aquí estimuló a la gente
      Pa´una manifestación
      Y a la primera ocasión
      Soltó la papa caliente.
      -2-
      Tan veloz como una cuña
      Emprendió la retirada,
      La gente quedó embarcada
      Y él se las dejó en la uña.
      Emigró pa´ Cataluña,
      O más bien para Madrid,
      Y le digo en buena lid
      Sin romperme la cabeza
      Que una gente como esa
      Es más mala que el COVID.

  • franko pompa verdecia dijo:

    Las ratas de alcantarilla no actúan de otra manera. Solavaya que con el diablo se vaya.

    • Raciel dijo:

      Si. Ratas hay en todas parte y de todas espesies, algunas se esconden más que otras.

  • erne dijo:

    Ultima hora!!!

    Ya se sabe que Yunior ira a Miami para la puesta en escena (versión miamera-bananera) del clásico de Honoré de Balzac "Las Ilusiones Perdidas". Como protagonistas Marquito Rubio, Bob Menéndez, Maria Elvira Salazar, Mario Díaz Balart, el alcaldito de Miami Francis Suárez (el belicoso que con su tipo de bitongo dudamos que hubiese hecho vida de cuartel alguna vez en su vida), Gutiérrez Boronat (otro bitongo-belicoso), Ramón Saúl el de la flotipandilla y otros. En fin... !!como hay!!, Yunior tendrá bastante de donde escoger para el elenco. Hay, pero muchísimos mas, posibles actores que personajes en la obra.

    !! VIVA CUBA SOCIALISTA !!

    • felix dijo:

      sí, claro, ahora va a miami a luchar ...desde facebook

  • Julio C. Arias Huergo dijo:

    Yinior García o "El Capitán Araña"....
    Asume la actitud propia de los mercenarios y farsantes.
    Una acción para que sus "seguidores" recapaciten sobre los intereses mezquinos e individialistas de ese "personajillo".

  • BERTA TORRES dijo:

    TIPICO DE UN MERCENARIO COBRAR Y SALIR ECHANDOLE
    ASI SON TODOS DE PATRIA Y VIDA
    SU OBJETIVO ES COBRAR Y PLATA Y VISA
    CUBA VIVA CUBA ABRAZA CUBA ES CIERTA
    UN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA
    TE AMO CUBA

  • Jdulce dijo:

    Así son los traidores de la rasa vendible, cobró y salió a bailar lo qué él imperio le dio por traicionar a la nación que lo vio nacer.La traición se paga y vien cara WesterYunio#CubaVive

  • El inconforme dijo:

    Faltan las imágenes del comando SWAT rescatandolo de la dictadura en la azotea con un avión invisible.

    • Nicolás dijo:

      jajajaja así mismo!

    • Herminia dijo:

      Eso es lo más simpático de la gran comedia del "dramaturgo". No pudo salir con una rosa a protestar en 23, no lo dejaban las "hordas castristas". Pero si pudo salir con maletas para el aeropuerto José Martí. Que clase de cara dura. Que "represión"! Que "dictadura"! Verdad que le ganó a muchos de los anteriores "héroes por la libertad". Llegó a lo más alto de la cobardía y la sinverguenzura.
      Y pensar que hay mentes que se dejan arrastrar por estos tipos. Que bueno que se haya burlado de tantos estúpidos que creen que esa banda de descarados quieren cambiar a Cuba. Son anormales? No se dan cuenta que si terminan con la Revolución, no tienen de donde sacar más dinero a todos los otros bobos que ayudan a llenarle los bolsillos a estos descarados y a sus jefes? Se necesita tener un tennis en la cabeza para no verlo. Van a seguir en esta sinfonía por los siglos de los siglos. Es un negocio millonario y no lo van a soltar. Despierten ingenuos, que para ellos el pueblo no importa nada. Solo sirve para elaborar sus asquerosos discursos y para construir sus detestables guiones.

  • Armando Alba Marquez dijo:

    Eso es lo que buscan todos esas ratas quinta columna.
    Desde aquel descarado de Valladares, despues el Bofil y asi uno tras otro. Tremendo asco de Cubanos.
    Se me ocurre un lijero cambio al que ya alguien sugirio a su mal llamado y farandulero slogan.
    Debia ser PATRIAXVI$A.
    Cambian y difaman a su patri por visa y dinero

    • Alejandro Rodríguez Maestrey dijo:

      Así es tiene mucha razón, ya le había comentado a un amigo que la estrategia me parecía muy conocida a la guerra de desgaste ,cuantos recursos humanos y materiales por culpa de estos mequetrefes pero los que olvidan este principio no sobreviven al error. Las turbinas de Iberia fueron como la corneta de Elpidio Valdés y la flauta de Hamelín .Qué ha tocado ese ?Retiradaaaaa.

  • dg dijo:

    Qué se puede esperar de ratas de alcantarilla sin convicciones que abandonan el barco después de recibir el dinero de sus amos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Ahora a gritar desde fuera del cuadrilátero, de dramaturgo a corista.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    A las 00.16 horas del 18 de Noviembre, estoy celebrando mi cumpleaños,.......a partir de este instante,....... hace ya 64 años que mi madre me concedió la gracia de vivir,........lo estoy celebrando aquí,...... en mi centro laboral estatal con mis compañeros,......los que conforman mi escuadra del Grupo de Acción Rápida de la empresa del MINTUR en la cual laboro,.........y en la cual me encuentro ahora de guardia combativa.......con la satisfacción de que Yunior se fué........y gracias a dios y al socialismo........ no pasó nada..........Aunque realmente........preferiría estar en mi casa celebrando con mi familia,.......pero por culpa de Yunior y su payasada......... tengo que estar aquí.
    De cualquier modo,......con mi traguito de vino,........brindo por mi pais y el bienestar de todos ustedes.........salud!!!!!!

  • roberto dijo:

    Les rompió el guión a los que ya habían denunciado que el pobre hombre estaba "desaparecido". No informó a sus jefes en los EEUU que iba a hacer turismo en España.
    El problema es que no están bien coordinados y cuando fracasan, cada uno hace lo que le dé la gana. Habrá que ver la amonestación que le habrá dado EEUU a España si es que actuaron por cuenta propia para darle la visa a su agente.
    Los EEUU pueden ser generosos y otorgar visas a sus agentes... Pero solo una vez que estiman que ya tienen suficientes méritos para merecerlas.
    Queda por saber qué es lo que le van a ofrecer ahora. Esa clase de personajes solo son útiles cuando están en Cuba armando sus shows.

  • René dijo:

    Siempre me an dicho q de los cobarde no se escribe nada

  • CreoEnCuba dijo:

    Pobres los que confiaron en el. Seguirán apoyándolo por tozudez o por conveniencia.

  • martha dijo:

    #CubaViveyAbraza, #CubaViveyRespira, #CubaViveyRenace

  • Adrian dijo:

    Para Yunior y pandilla se hicieron estas frases:
    no hay mal que por bien no venga.
    no van lejos los de alante si los de atras corren bien.
    a quien madruga dios llo ayuda.
    a quien buen arbol se arrima buena sombra lo cobija.
    y muchos mas que le servirian a estas ratas de alcantarilla

  • Emilio sosa oro dijo:

    Las ratas se van a ofender, consideren a las ratas

  • yoVC dijo:

    y el resto de las pocas ratas que lo iban a seguir aqui se habran quedado locos jajajaj se les fue jajajaj se fue con el billete jajajaj

  • Isabel dijo:

    Es un cobarde, compro boleto para Madrid con el dinero de los contribuyentes norteamericanos, que es igual a decir con el dinero que le dieron para hacer su actividad subversiva
    Viva Cuba libre

  • Eddy dijo:

    Está muy bueno el slogan de toda esa gentuza de miami que son de la misma calaña del tal Junior rata inmunda.
    Slogan.
    PATRIA Y &IDA.....................en lugar de patria y vida

  • Tavarich dijo:

    Buenos días compañeros:
    No importa donde Yunior se vaya, le vamos a seguir haciendo memes y la verguenza de haber sido, y ser el payaso de este país, le va a perseguir donde esté. Yunior es simplemente "más de lo mismo". PATRIA O MUERTE.

  • Carmen Luisa González Arango dijo:

    Que se puede esperar de estas gentuzas, mercenarias y falsantes.
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Betsy dijo:

    Casualmente ayer una persona me dijo un refrán que le viene como anillo al dedo ..." Cuando el barco se hunde , las ratas lo abandona... Se le fue a bolina los intentos de desestabilizar el país, de nada le valieron los billetes que con ese objetivo le dieron, ni las amenazas, ni el teatrico montado, quedó demostrado que la vergüenza y el honor de los cubanos es más fuerte que la insidia de apátridas financiados por los que nos quieren mal. Cuba Vive.

  • tony dijo:

    Yuni es el verdadero Agente 007, vulneró el super confinamiento del G2 a su apartamento, es la bestia, el verdadero héroe de la displicencia, digo disidencia, con él seguro que mejorarán, estamos esperando que siga superando al cocorompemesa papagayo que habla como uruguayo de Santiago que nadie menciona ya, seguro que al Yuni lo mencionen 2 o 3 beses más. Esperen que declare luego que se dedicará a la dramaturgia en España o Miami. Que clase tipo.

  • Adolfo Isidro Domenech Pérez dijo:

    La rata mercenaria volo y dejó con las manos vacías a sus tontos compinches. De su caminata solitaria por 23 nada, se fue para España como él sabe, volando. Aleluya.

  • Ale.H.H dijo:

    Como se llama la obra. ¨volo la garrapata mocha¨ mercenario H.P...

  • antonio Figueredo dijo:

    Bueno, no tanto asi, sorprendio a sus amos del imperio, sorprendio a sus bobos seguidores que propagaban a los cuatro vientos fe de vida cuando el estafador estaba volando a españa. A los cubanos revolucionarios no nos sorprendio porque estamos convencidos de que son unos estafadores mercenarios condenados al eterno fracaso . !Que venga el proximo!

  • lai dijo:

    es un drama andante. q clase loco jajajaj

  • SOY CUBANA dijo:

    El humor cubano y criollo, siempre con esa vista tan aguda.
    Gracias Adan, nos haces reir, con esta obra que contraataca la del bufo-dramatico de yunito.

  • lazaro dijo:

    Que dirán sus seguidores, aunque pocos, si los tenían , que les sirva de lección , todos son iguales , ferrera ,la boruguera ,la Pallá,claro seguirán los bobos de aquí ahora sin capitán esperando que salga otro Yunior o Jose da igual al final todos harán lo mismo.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también