Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Nuevas revelaciones del agente Fernando y de su colega Daniel (+ Podcast)

| 25 |

El Dr. Carlos Vázquez (Fernando) y Raúl Capote (Daniel) se conocieron cuando ambos eran agentes de la Seguridad del Estado y ninguno sabía sobre la labor del otro. Hoy ambos confrontan sus memorias y revelan nuevos detalles del modus operandi de la CIA contra Cuba.

Escuche aquí la entrevista en exclusiva

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Cuantos héroes anónimos, cuanto valor y dignidad se encierran en estos hombres, que los enemigos de la Revolución sepan que hay muchos Fernando, hay muchos Daniel en nuestro pueblo, prestos para defender la patria al precio que sa necesario. Viva Cuba.

  • Olguita dijo:

    ¡Qué pena que el contenido de un programa tan interesante, por el tema y su actualidad, por los compañeros que nos enorgullecen como pueblo y conducido por una periodista a quienes tantas personas admiramos por su profesionalidad, nuestra Arleen Rodríguez, quien además pone todo su corazón en cada trabajo, sea tan difícil escucharlo por esta vía, porque solo puede hacerse a intervalos! ¿No sería posible que algo así pueda transcribirse! Pienso que no sería tan difícil.

  • Yadira Pacheco Mestre dijo:

    Valor, entrega, coraje, dignidad, fuerza, humanismo, etc,muchas son las cualidades de estos héroes anónimos, nunca nos desfraudaran y si, existen muchos dispuestos a entregar la vida misma por nuestros propios logros y victorias. Viva los Organos de la Seguridad del Estado, Viva nuestra invencible Revolución Socialista. Viva Fidel

  • Luisa dijo:

    Son hombres dignos de respeto y admiración.

  • Miriam de la Caridad Pérez Cruz dijo:

    Realmente da asco como en algunos lugares del mundo sólo se divulgan noticias falsas con el fin de tergiversar la verdad de lo que sucede en nuestro País, incansable luchador por la verdad y de apoyo incondicional a su pueblo. Quiero decir que estas verdades no aparecen, estas confirmaciones no se propagan.
    Recuerdo que a principios del triunfo de la Revolución nuestro Comandante en Jefe dijo: en el Pueblo hay muchos Camilos, y pienso que Carlitos o Fernando, o mejor dicho el Dr Carlos Vázquez es un Camilo.

  • Yuris Maldonado dijo:

    Favor, ponerle alto a los precios en Las Tunas, son abusivos, cuando reclamamos a los vendedores, estos contestan que es oferta y demanda, pero quiero saber si no aceptamos sus precios, ¿de què nos alimentamos ?, entonces pregunto ¿hasta donde puede llegar la oferta? pienso que las autoridades competentes deben poner un tope razonable al salario minimo ya que los que vivimos de una chequera no tendremos derecho a alimentarnos?.

    • Luis dijo:

      Yuri y que tiene que ver su coemntario con el articulo excelente que nos presenta Arleen??, lo de los precios lo combatimos entre todos, y en primer lugar, produciendo mas. Ahora se trata de reconocer dos heroes que han luchado por la tranquilidad, mia, suya, de nuestras familias y nuestro pueblo, no de otra cosa ok. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • martha dijo:

    Siento no poder escucharlo, estoy segura es muy interesanmte, pero no abre, se podría hacer algo técnicamente para que siempre que se incerten audios los cubanos que solo tenemos acceso a intranet.cu podamos tambien llegarle a estos materiales, alo menos a mi me interesa todo lo que tenga que ver con mi gente, mi pais, pero en ocasiones sino es por internet en cubadebate no tengo tampoco acceso, gracias, saludos

    • Taran dijo:

      Ud. tiene razon, el sitio es cubano pero el audio del podcast esta en un sitio extranjero, se muestra un boton para descargarlo, creo que cubadebate podria descargarlo, no es un archivo grande, y crear una seccion en nuestros servidores donde esten todos los podcast para descargar, como la seccion de libros pero con los podcasts, gracias.

  • Jorge Viquillòn Matos dijo:

    En Cuba hay mucho Fernando y Daniel, los vende patria son un grupito que nunca podran con este pueblo valiente, agnegado, firme y convencido que noy un sistema màs justo que el nuestr, muestro de espo es que la gran mayorìa ya esta vacunado contra la COVID-19.

  • Lujan dijo:

    Duro con los gringos y los proyanquis.
    El pueblo cubano tiene hombres y mujeres que lo defienden con sus propias vidas.
    Gracias hermanos y hermanas!

  • Angel dijo:

    Cuba tus verdaderos hijos te hacen cada dias mas grande, cuantos Antonios, Rene,Gerardo, Ramon, Fernandos, Villavicencios estan en silencio cada dia para impedir que nuestra patria sea agredida por el imperio y sus mercenarios.

  • Ale.H.H dijo:

    Hombres dignos, patriotas como somos millones, de Patria o Muerte Venceremos...

  • Pablito dijo:

    Por favor, eso o se puede difundir en PDF o algo asi? casi no pude escuchar.... Gracias Arleen, siempre al duro.

  • LILIAN FERRIN CISNEROS dijo:

    NUESTROS HEROES NO SOLO SALVAN VIDAS COMO MEDICOS, SALVAN NUESTRA REVOLUCION Y EXPONEN SU VIDA PARA SALVAR LOS IDEALES DE NUESTRO COMENDANTE FIDEL, LOS PENSAMIENTOS MARTIANOS CON ELLOS Y COMO ELLOS HAY MUCHOS Y HABRAN MUCHOS EN EL PUEBLO QUE MANTENDRÁN CON ORGULLO LO QUR HACEN Y CONTINUAN HACIENDO ELLOS, BRAVO COMPATRIOTAS, SIGAMOS ADELANTE QUE EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS ES DE TODOS LOS QUE PENSAMOS QUE EN LA UNION ESTA LA FUERZA

  • Abuelita María dijo:

    Bien por los Órganos de la Seguridad del Estado, a los conocidos y también a los que siguen en "silencio" su trabajo de proteger a nuestro pueblo de tan HORRIBLE ENEMIGO. Pero le puedo decir al Dr. Carlos que yo no necesité de sus declaraciones en relación a Yunior pera saber de qué se trataba el problema. Cuándo vi su tipo de persona decente pensé, ahora se lo buscaron más presentable ( claro después de la Huelga de Hambre en San Isidro con Rueda de Casino incluída y el señor defecando envuelto en la Bandera Cubana) aquello fue fuerte hasta pora los Contra,) Éste era un disidente más presentable, pero no, el contenido es el mismo pero con otra envoltura. Supe enseguida la pata que cogea el tal Yunior y compañía y los que se engañan es que quieren engañarse. Gracias Dr. Carlos por confirmar todas mis sospechas. Hasta la Victoria Siempre. Yo los Amo.

  • Arleen dijo:

    Vamos a transcribirlo. Realmente los podcast son muy buenos porque el testimonio se escucha en las voces de los entrevistados, pero coincido en que estos programas merecen transcribirse.

    • coco dijo:

      Muchas gracias Arleen, el problema es que nuestros accesos están restringidos y no podemos escuchar los podcasts.

  • Francisca dijo:

    Cuba se siente orgullosa por tener cubanos como estos cros que han estado luchando a favor de nuestra Patria.
    SALUDOS HERMANOS
    Nuestra Patria los contempla orgullosa.
    QUE VIVA CUBA SIEMPRE

  • Galsy Maria Maure Robles. dijo:

    Gracias, Fernando, Daniel y los muchos David, Julito que existen por defender esta Bella Isla y su Revolución, yo soy una de los millones de cubanos que cuando te escuchamos en el noticero se nos llenarón los ojos de lagrimas,se acelero las palpitaciones del corazon y nos errizamos x el orgullo de que Existan hombres y mujeres como ustedes valientes y digno con el ejemplo del unico e invencible Comandante en Jefe FIDEL. Miles de Gracias

  • Yara Flores Hernández dijo:

    No cabe la menor duda este es un pueblo de titanes, de hombres y mujeres de valor, dignidad coraje, que nunca dejaremos que un grupito de cobardes intenten opacar la obra de la Revolución.

  • PLC dijo:

    Excelentes testimonios los de estos dos agentes, hombres de pueblo, cuantos valores muestran a partir de sus historias de vida, un pueblo que cuente con hombres como estos es invencible, honor y gloria a estos compañeros, realmente me he emocionado escuchandolos.

  • Milaydis Martínez Romero dijo:

    Es encantador escuchar a esos dos valientes que defendieron por tantos años a nuestro pueblo, sólo decir que estoy agradecida y que siempre existirán muchos Fernando y Daniel. Mis respetos.

  • Martinez dijo:

    FIDEL está aquí,. Otro Fernando, otro Fidel, otro cubano que enorgullece a los agradecidos. Lo acompañamos también. Pa lo que sea Fidel. PATRIA O MUERTO, hace tiempo que vencimos!

  • Misleidy Morales Mesa dijo:

    Misleidy. Gracias a estos compañeros y otros que como ellos que viven en el anonimato nuestra Revolución sigue y seguirá en pié, esta entrevista deber ser televisada para que nuestros jóvenes valoren esas aptitudes y para que el resto del pueblo conozca un poco más del excelente trabajo realizado por estos agentes. Gracias de todo corazón y felicidades.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".