Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

No nos robarán la felicidad ni los colores (+ Texto canción)

Por: Redacción Cubadebate
En este artículo: Cuba, Revolución, Sociedad
| 68

Nadie nos robará nuestra felicidad y tampoco los colores. Nos nos quitarán el blanco que está en nuestra bandera y en su estrella solitaria; el blanco que simboliza la paz que defendemos.

El lunes 15 nuestros niños irán felices a sus escuelas con sus camisas blancas de uniforme; nuestros médicos y científicos llevarán sus blancas batas; nuestros enfermeros y enfermeras sus uniformes, y el suyo los panaderos; los patriotas que se han hecho el santo vestirán sus atuendos. Y las sábanas blancas seguirán colgadas en los balcones.

Así lo dice desde la música Cándido Fabré:

Autor : Cándido Fabré Fabré
Título: Me vestiré de Blanco

Me voy a vestir de blanco
Por qué pacífico soy,
Tu sabes cuál es mi bando
Tu sabes con quién estoy.

De blanco viste el doctor,
De blanco las enfermeras,
No cambiaré de color,
Y menos por qué tú quieras.

Ensangrentar mi bandera
Invadiendo tu nación,
No es símbolo de pureza
eres como el camaleón.

Residente sin Razón
Sin tener mucho detalle,
Pide a nuestra población,
Que se tire pa la calle.

Esto no es pa los cobardes
Y aunque parezca increíble,
Vivo en esta cuba libre
Que no es colonia de nadie.

Todo puerto Rico sabe
Calle 13, Olga Tañón,
Que esta isla de alma grande
Les entregó el corazón.

Si vuelven al malecón
No encontrarán millonarios,
Pero tendrán el calor
de este pueblo solidario.

Estribillo
Me vestire de blanco
Ardiente como este sol
Soy puro soy franco
Cambia tu si quieres de color.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Yoan dijo:

    Por favor donde descargo esa canción que ese es el himno de los Revolucionarios de Patria o muerte

    • teresa delgado dijo:

      Yo tambien quiero saber donde encontrar ese buen tema de Fabre hecho musica, por favor si te enteras me lo haces saber, gracias

  • Roberto dijo:

    Y los transportistas también utilizaremos nuestros uniformes con blusas y camisas blancas.

  • Betty dijo:

    Ese día nos vestiremos de Patria como dice Gretel, no nos pueden quitar la alegría y las muchas razones que tenemos para estar optimistas y prestos para cualquier tarea, allá ellos que quieren buscar un color para que sean identificados, nosotros los cubanos que amamos a nuestra Patria y que no queremos intervención de ningun pais, seguiremos vestidos de Patria. Viva Cuba Socialista. Somos Continuidad.

  • Reynaldo Argimiro Fernández Doural dijo:

    Bravo Fabre, eso es cubanos y estamos de acuerdo contigo, defendamos la patria, nunca le dejaremos la calle a los antipatriotas. ViVA CUBA. Patria o Muerte, Venceremos.

  • Nicolay dijo:

    Hay que tener cara dura para inventarse "opositores" gratuitos ante la falta de apoyo que tienen los vendepatrias. Resulta que hasta a las monjitas y a los babalaos los metieron en esa manipulación. Creo que no debemos caer en eso, que cada cual actúe normalmente, tenemos un sinfín de trabajadores que tienen que vestir de blanco por tener ese color prendas de su uniforme, desde los estudiantes hasta los médicos y enfermeras, desde los carniceros hasta los barberos, desde los dependientes gastronómicos hasta los empleados de los bancos. ¿Qué se cree esa gente?¿Acaso ni las madres que acaban de dar a luz podrán tender los pañales sin que las consideren "opositoras"? ¡Por favor!

  • ASebCh dijo:

    Magnífica la canción, y en especial su contenido. Vistámonos como deseemos el 15/11 y cuaquier otro día. Viva Cuba socialista, soberana y solidaria.

  • Gabana dijo:

    Qué buen mensaje, no podemos renunciar a los colores de la bandera y menos al blanco que representa la PAZ, esa que disfrutamos todos los cubanos. Nunca mejor cantado como lo ha hecho Fabré

  • Kiko dijo:

    Esos imbeciles no conocen al pueblo cubano, su historia y tradiciones...se olvidan de que color era la paloma que se poso sobre el hombro de Fidel el 8 de enero del 59? Blanca!!!!!! Nuestra flor nacional es blanca, en fin...aqui esa estupidez de colores disidentes no funciona...que mente enferma creera que la policia metera preso a quien se vista de blanco el 15? Absurdo....no han visto en las marchas del 1 de mayo a nuestros miembros el minint en el cordon de seguridad vestidos con puloveres blancos???? En fin....otro fracaso mas de los gusanos....

  • Santiagodelawton dijo:

    Gracias Gigante, siempre con Cuba

  • Marlene torres dijo:

    Porque los médicos, trabajadores de la salud, gastronómicos, panaderos, nuestros estudiantes y todo el que use ropa blanca en su uniforme tiene que variar y usar otros colores. Si nos lo cambiamos ellos sabrán que ganaron una batalla la de quitarnos nuestros uniformes que con tanto esfuerzo y orgullo llevamos a diario. No debemos permitirlo.
    Pienso que es cuando más debemos tenerlo puesto, ya que nadie tiene el derecho de quitarle el uniforme a un niño.
    ¿Qué es un médico sin su bata, el uniforme sin su camisa? No lo permitamos.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Y si es cierto q Residente, de Calle 13, se puso a hablar m..., será q lo cogió el mismo virus q a Rubén Blades. Q se informe bien, no x el Miami Herald. Q venga y camine las calles, y q se ponga a trabajar con nosotros. O q se vaya a su Puerto Rico y movilice al pueblo para q dejen de ser colonia yanqui. Nosotros lo hicimos hace 63 años, le podemos enseñar.

  • teresa delgado dijo:

    Donde puedo encontrar ese texto hecho cancion?

  • Diseñador dijo:

    Excelente articulo y canción del maestro. Pero me preocupa que se esta indicando, en algunos centros a los trabajadores, a que no vayan vestidos de blanco el lunes. Seria muy oportuno que los medios, como Cubadebate se pronunciaran al respecto para no hacernos ecos de bolas y por sobre, para que nos roben el blanco.

  • Matancero dijo:

    Menos mal.....a nosotros nos indicaron que nuestros hijos no fueran con camisas blancas a la escuela, algo que me pareció súper TONTO, disculpen la palabra. Pero mi enojo fue tal, como es eso??

  • gts dijo:

    Somos cubanos de Patria o Muerte, no le podemos seguir el juego a esta gentuza, a seguir siendo como somos, vistete de cubano.

  • yo dijo:

    Así es como se responde.

  • Me dicen Cuba dijo:

    Candido hermano,una vez más la botaste y con las bases llenas..,.a lo Kindelán

  • Vivian y Amado dijo:

    Prrciosa cancion. Es lo que sienten los cubsnos.

  • Marta López dijo:

    Estoy de acuerdo con Cándido, no le seguiremos la rima a ningún personajillo disfrazado de político. Que cada cual se vista como quiera, cada cual sabe lo que es y lo que defiende. Viva CUBA!

  • Zaida Tapia Rodríguez dijo:

    Muy bien por la decisión. Ya habían comentarios de que los médicos no podían vestir sus batas blancas el dia 15. Lo que me parece una barbaridad. Los colores blanco rojo y azul son los colores de nuestra bandera y por tanto de todos los cubanos. No es bueno seguir el juego al enemigo .

  • Jorge Luis dijo:

    Estelar. Cubanisimo. Fuerte, claro y preciso. No dejemos que nos arrebaten los colores.

  • Jorge Luis dijo:

    El blanco es pureza, no les pertenece. No tienen color. Son incoloros, insipidos e invisibles.

  • Manuel Iglesias González dijo:

    Que estúpida fue esa administración que orientó el no ir vestido con una prenda de blanco. Cómo opinamos todos el blanco, rojo y azul son los colores de nuestra bandera y también el de nuestra Revolución.

  • Manuel dijo:

    El blanco es nuestro y no nos lo van a robar. El que quiera hacerle el juego al mercenario, que se vista de negro y amarillo, como la Western Yunior, o multicolor y se ponga una pelota roja en la nariz, para que entre disfrazado de payaso en el perfomance (y que me perdonen los payasos de honorable profesión).
    Mi Patria y sus colores son de los que aman y fundan, no de los que odian y se arrastran.

  • Yune dijo:

    Hace falta que la saquen por televisión y cantada por ese maestro de la música y buen revolucionario que es

  • Julber Arnaldo Peña Herrera dijo:

    Jajajaja Fabre como siempre Chapeando Bajito la Mala hierba. Sin tregua.

  • Félix BP dijo:

    Lissette tiene mucha razón, nuestra hermosa bandera tiene franjas en blanco y no se ha plegado nunca a quienes han intentado doblegarla. Esta vez nuestra bandera estará bien alto. Cándido, por eso el pueblo te quiere

  • Roger Osorio Rodríguez dijo:

    Cuba es para los cubanos, que la defienden y defenderán de todas esas lacras sociales. Esos apatridas, pues no tienen otro nombre, son movidos por el dinero. Quieren quitarle la felicidad a nuestros hijos. Quieren que volvamos a ser esclavos de una sociedad capitalista, pero están equivocados mientras quede un cubano con dignidad y somos millones, no lo lograrán. Dejen de ser marionetas del imperio y piensen como cubanos, pues lo que tenemos lo luchamos desde hace cientos de años y los que nos falta es por el bloqueo. Por qué en vez de querer revertir el socialismo, no luchan por qué levanten el bloqueo.

  • Damarys Martinez dijo:

    Que linda y oportuna esa canción me encantó bien Patriota y revolucionaria como nos merecemos lls cubanos. Gracias Candido

  • miriamm dijo:

    Viva mi CUBA BELLA, la que no discrimina, la que integra, la que nos hace vivir, la de todos.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también