Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Chapeando bajito: ¿Marcha o no marcha Archipiélago? (+ Podcast)

| 100 |

Yunior García. Foto: Cuba en Resumen.

Al amanecer de este jueves, una declaración de Yunior García en su perfil de Facebook, anunciaba cambio de planes en la marcha ilícita convocada para el 15 de noviembre. ¿Qué dice y qué calla? De eso trata esta emisión de "Chapeando bajito", el programa de la radio cubana que se trasmite cada martes y jueves, a las 7:10 am.

Así lo resumió en su perfil en Facebook, Reiner Duardo, analista del programa.

Escuche el podcast

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosvanys López dijo:

    Creo que gobierno ha sido demasiado flexible en cuanto a la aplicación de medidas o sanciones a todos aquellos que han sido cabecillas o que son cabecillas de grupos contrarrevolucionarios, se sabe quiénes son, lo que hacen, lo que harán inclusive; entonces por qué no se sancionan como en verdad lo merecen. Gracias

  • rosita dijo:

    Hay que estar alertas desde el dia 14, pueden cambiar el dia pq saben que estamos preparados y ahora no va hacer como el 11, esto es de cubanos libres, soberanos e independientes, no de vende patria y anexionistas...a esos los despreciamos y maldecimos por "sietemesinos" políticos e ideológicos....TODO por y con CUBA Libre, Independiente y Soberana. no se le puede permitir ni un tantico asi a esas personas como Yunior y su camarilla.......... las calles son de los revolucionarios y hay q defenderlas.
    #Cuba #CubaVive son permanentes y se ponen además de manifiesto #CubaVIveYAbraza #CubaViveYRespira #CubaViveYRenace Viva Cuba Libre

  • Mayte dijo:

    Se le cayó la careta al artistucho, le faltaron lo que le sobró a Maceo, mira que decirse Martiano, cuando nuestro Apostol fue ejemplo de amor a la patria, de humanismo y antimperialismo. Yunior queria entregar nuestra Patria, de iluso creia que con una marchita iba a tumbar esta Revolución que ha costado tanta sangre y tantos hijos valiosos. Plagada de cobardía y mentira fue su pretendido alegato de por qué suspendía la marcha. Este cobarde mentiroso no representa al pueblo de Cuba. Patria o Muerte Venceremos!!!! A Cuba se respeta!!!! La Razón es nuestro escudo.

  • Pepesin dijo:

    Cubanos no puede salir uno que se confundio, esto es de patria o muerte. VENCEREMOS.

  • Ernesto dijo:

    Este individuo, que es cubano porque nacio aqui en la isla, pero por su PATRIA no siente verdaderamente nada y no puede sentir nada porque hace ya buen tiempo vendio su alma al dinero que le otorga el imperio yanqui para tratar de subvertir el orden interno y el SOCIALISMO en Cuba, no es nada mas que un vil y vulgar mercenario al servicio de las fuerzas mas oscuras que cohabitan en las entrañas de ese detestable vecino geografico que son los Estados Unidos. Es una persona tan deacreditada y descaracterizada, desde que comparecio el agente Fernando ante las camara de nuestra TV, que solo un descarado pelele y amoral asalariado como el, puede todavia sacar la cara a la calle. Y pienso que a gente como el habra que juzgarlo por traicionar a la PATRIA y convocar a la subversion del orden interno en nuestra isla/

    valga que nuestra brujula esta muy bien dirigida y que el pueblo cubano en franca mayoria respalda la construccion de un socialismo asediado si, pero nuestro socialismo.

    VIVA CUBA Y SU REVOLUCION TRIUNFANTE

  • SOY CUBANA dijo:

    Parece que Yunior quiere hacerle creer al mundo, que el Gobierno Cubano tiene Industrias donde se producen niños a escalas millonarias, para ponerlos en la calle (bueno alguien se puede tragar ese cuento).
    Los niños que tomaran las calles el dia 15 son los mismos que las estan tomando desde el dia 8; o mejor dicho desde siempre, porque a pesar de las medidas de distanciamiento, (nunca de aislamiento), nuestros infantes no han dejado de ser los dueños de nuestras calles, como lo fuimos nosotros desde el 1 de enero de 1959.
    El blanco es el color de la paz, aunque los negros tambien luchamos por ella y la defendemos como se defiende la Libertad que no estamos dispuestos a dejarnos arrebatar por marionetas pagadas aquí, ni por bufones en perreta desde allá.
    Blanco, Azul, Verde Olivo, y ya lo dije, negro y todos los colores de los uniformes de nuestros educandos y trabajadores, van a salir a la calle todos los dias, porque:
    LA CALLE ES Y SEGUIRA SIENDO DE LOS REVOLUCIONARIOS.
    Nuestros problemas los resolveremos los revolucionarios.
    Y a los mercenarios, vendepatrias y "confundidos", ya es hora de aplicarles lo que dictamina Nuestra Constitución.
    Viva Cuba Libre
    Patria o Muerte, Venceremos.

  • Emilio dijo:

    Creo que es hora de darle a este personaje,(Mercenario) que se cree el salvador de nuestra libertad y soberania lo que se merece, unos cuantos añitos a la sombre para que pueda refleccionar en cuanto a ¨Que es lo que verdaderamente queremos los cubanos dignos y revolucionarios¨ !A Cuba se respeta! Y no van a ser estos vende patria los que nos van a quitar el sueño. Todo el peso de la leyes revolucionarias contra el que intente violar la soberania del pueblo digno, soberano y revolucionario. Cuba es libre desde el 1ro de Enero de 1959 y seguiremos siendo libre por mucho

  • Angel dijo:

    ahora dicen apagon de television desde el 14, vestir ropa blanca, etc, estos tipos no saben que todos los tipos de apagones son molestos y la ropa blanca se ensucia rapido y hay que lavar mas, no tienen repeto por esas cosas por tanto, television normal para no molestar al vecino que seguro seguira viendo sus programas favoritos, vestidos de rojo por que ya es tiempo de lucha y una bandera bien grande en el pecho que a los revolucionarios cubanos se les respeta aqui y dondequiera.

  • Yanetsy Curbelo Sierra dijo:

    Que equivocados estan
    aquellos que de una forma
    quieren desestabilizar
    en toda una plataforma
    que se piensan los lacayos
    que mi cuba no responde
    pues sepan que aqui se esconde
    entre Sierra y cubania
    una patria en rebeldia
    que tiene bien puesto el nombre

  • el pinareño dijo:

    hasta cuando permitiremos que personas que atentan contra la paz , libertad , tranquilidad , de nuestro pueblo sigan enredando nuestro bienestar , hagamos cumplir la ley y apretemos las tuercas que quieren desbaratar lo construido .

  • Cary dijo:

    Junior, que poca vergüenza tienes, cuanta pureza quieres encerrar en tu llamado a la marcha y todo el pueblo cubano y el mundo sabe que no es así, CUBA tiene un el ejército de batas blanca que llevará como todos los días sus uniformes con toda la dignidad del mundo y eso no quiere decir que estén apoyando tu llamado ridículo, nuestro sistema de salud es orgullo de nuestra nación, las ropas blanca son símbolos de limpieza y elegancia y a eso no hay quien le gane a los cubanos. Para lo único que los cubanos no usaríamos las ropas blancas será para apoyar a un vende patria barato ya que la vergüenza, dignidad y decoro de un ser humano no tiene precio, creo que no alcanzaría todo el dinero del mundo para poder pagarla, pero como tu Junior piensa con el estómago te conformas con la miseria que te pagan los lacayos del imperio del cual tú eres su marioneta.
    Te has olvidado que tú eres cubano y de los malos, pero te significo que tu niñez fue sin violencias sociales y tu educación gratis, entonces deja a nuestros niños disfrutar de lo que hoy tú quieres entregarles al imperio, la tranquilidad y la soberanía de nuestra patria, no lo vamos a permitir porque para eso nos preparó nuestro comandante en jefe y continua Canel con todo su pueblo que lo payará porque somos de patria o muerte.
    Viva la Revolución
    Patria o Muerte
    Venceremos.

  • chuchi dijo:

    Hablar basura por las redes sociales es una cosa, tener pelotas para asumir las consecuencias de una accion como una marcha ilicita es otra. Para eso hay que tener principios y este GARRAPATURGO no los tiene.

  • Ricardo Pereda Gonzalez. dijo:

    No perdere el tiempo en referirme a este mercenario de la menor calaña, solo decirte que en Cuba para lo que intentas, los revolucionarios, desde hace 62 años estamos listos, la orden de combate esta dada, defenderemos palmo a plamo cada una de nuestras calles., la felicidad y tranquilidad de nuestra gente, el amanecer luminoso con el inicio del curso escolar,. Recuerda que el arte que dices representar no tiene patria pero los artistas si.
    Viva Cuba Libre!
    Patria o Muerte, Venceremos!

  • TT dijo:

    Eso es lo que quieren, tergiversar, manipular y engañar... Venceremos!!

  • Alejandro dijo:

    Hay que parar a esos habla bol... , los cubanos queremos la paz , y no la guerra, nuestra dignidad no tiene precio, y nadie de afuera tiene que decirnos que hacer. Los cubanos de verdad sentimos amor por nuestra tierra y no andamos con chismes ni pensando que el que te restringe es tu amigo y lo hace de buena voluntad

  • rolando guerra dijo:

    Nuestro enemigos están tratando de organizar acciones para crear las condiciones de un golpes blandos, según la campaña internacional que están ejecutando crean la sensación que todo se genera desde adentro a partir de las penurias y necesidades que tiene nuestra sociedad, cuba no es una sociedad perfecta, todos lo sabemos y en la actualidad se trabaja y nos esforzamos para ir solucionando los problemas prioritarios de interés social a nuestro alcance ,con la participación de todos y el PCC al frente , dejando por sentado que la inmersa mayoría de estas problemáticas son generada por el brutal bloqueo con el que convivimos hace más de 60 años, promovido e incrementado por una camada de cubanos o descendientes que en su mayoría residen en Miami y amasan millonarias cifras de USD del negocio de la lucha contra la revolución cubana, quienes incitan y vociferan desde la otra orilla, lógico incrementan sus fortunas y no asumen riesgos, estos que lo tomen los que por 2 pesos venden su alma al diablo.
    no nos dejemos engañar estamos en presencia de otra variante de la provocación y no quedar tal mal parados, de cada 10 cubanos 4 lleva alguna prenda de vestir blanca, fin de semana por habito el cubano lava sus ropas incluyendo las sabanas y la tienden en los Balcones como dice la canción que recrea este hábito, lo de no ver tv , bueno veremos cuando lleguen los horarios de la novela ,tras la huella o las películas…. nada que pretenderán decir que el salió a pasear o disfrutar de la tranquilidad de nuestro país, apoyan a la contrarrevolución por apagar los tv, al igual que los que lleven ropa blanca o laven el fin de semana etc.
    En fin hay crisis económica, pero no hay crisis de consiencia socialista y se mantiene el consenso mayoritario a favor de nuestra Revolución.

    Por lo tanto, vendrán nuevas batallas (nos unirán mas) en las que siempre triunfaremos, por la verdad que defendemos, por la sociedad que pretendemos, por los principios y el ideal Martiano-fidelista que nos guía y porque somos cubanos y no nos parecemos a nadie. y a pesar de las perretas de la contrarrevolución y el bloqueo la Revolución Cubana seguirá existiendo en el siglo XXI.

    viva cuba
    cuba vive
    patria o muerte
    venceremos

  • bivaldo dijo:

    Gracias a este excelente colectivo, escucho todos los martes y jueves su programa y lo considero muy necesario para estar informado, muy valientes todas sus reflexiones poniendo al desnudo la verdad sobre las mentiras que se publican en las mal llamadas "redes sociales".

  • EDUARDO dijo:

    Por favor, dejen vivir tranquilo a este pueblo, los que quieran vivir mejor y consideran que fuera del pais lo hacen, pues vayanse, nadie los va a criticar, pero dejen al pueblo de CUBA tranquilo. si el 11 no hicieron nada, ahora mucho menos, estamos preparados, activados, alertas, en guardia, observando todo, en fin, lo mejor que pueden hacer es NO MARCHAR. Ah! super bueno el programa Confilo y como dijo su conductor anoche, ya esto apesta. VIVA LA PATRIA.

  • Jorge.rodriguez dijo:

    Parece que Yunior quedará debiéndole dinero al gobierno de USA , se convertirá en un estafador, porque esta revolución es indestructible, se van a quedar con las ganas, saben lo que pienso a los mafiosos cubano americanos, les conviene que el diferendo Cuba- USA nunca se acabe, y así asegurar dinero todos los años para su bolsillo, están estafandole al gobierno yanqui y Cuba sigue ahí, pero no se dan cuenta de eso ,el único que se dio cuenta fue Obama.
    Patria o muerte venceremos.

  • mara dijo:

    Ya nuestro Comandante en Jefe nuestro querido e inolvidable Comandante dijo que esta Revolucion es del Pueblo y para el Pueblo, y seguira siendo asi, porque defenderemos esta Revolucion al precio que sea necesario, Comenzaremos con las clases de nuestros hijos, nietos, sobrinos, vecinos, e iremos a nuestros trabajos, seguiremos vacunando a nuestra poblacion, seguiremos construyendo el Socialismo y nada ni nadie nos detendra, la calle es de los revolucionarios, de los Fidelistas, estaremos al lado de nuestro Presidente, seguiremos ondeando nuestra gloriosa bandera y cantando nuestro Himno Nacional, Marcharemos todos unidos por nuestra soberania, por nuestra patria y la bandera de la estrella solitaria seguira ondeando.Patria o Muerte.

  • ALRCUBA dijo:

    No sabía de este programa Chapeando bajito. Muy bien, muchas gracias.... En estos tiempos a nuestro pueblo le hace falta mucha inmediatez para que esté informado... Les felicito y les agradezco...
    Arriba Cuba!!!! y a ponerle corazón....

  • Ing, Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    He visto una foto aberrante del Sr. Yunior Garcia abriendose el pecho y mostrando debajo una sudadera con la bandera gringa... y eso de pronto me hizo pensar que hubieran hecho los generales de las tropas aliadas durante la segunda guerra mundial si sus soldados fueran al combate con una bandera nazi debajo del uniforme, ¿que pensar del que pone cerca de su corazón la bandera del enemigo? por supuesto que sirve la analogía. ¿que podemos pensar de estos cipayos? creo que sobran las impugnaciones. No caben comentarios. la foto lo dice todo

    • Oona Más dijo:

      Tienes razón, es una imagen aberrante que incluso siendo un montaje humorístico, bien representa lo que tiene este sujeto mísero en el medio del pecho. Pero... aunque se vista de seda blanca, lleva sus amos por dentro. Tanta gratitud solo porque halagaron su vanidad. Para ellos, simplemente es un gusano más en su colección de mercenarios anticubanos. Tan desechable como el que más.
      Aunque salga "SOLITARIO" a la calle cubana y "Keep Calm", pagado, ya su rebuzno explicó el tipo de fiera que es y el tamaño de sus garras. Esos hijos de otros, de todos nosotros, que hoy utiliza como pretexto para disimular su falta de valor, son los mismos que él expone a morir con la marcha que convocó para abrirle el camino a la invasión extranjera y a la "pacificancia" que quiere vernos sangrar.
      Marche o no marche, tendrá que responder ante la ley de Cuba socialista por lo que ya hizo.

  • Juan Karlos dijo:

    Seria un símbolo d paz que las madres se tomaran de las manos frente a las escuelas, no habrá razón en el mundo que pueda contra el amor de madre, ni justificación alguna para ir en contra del bienestar de un niño

  • Carlos Coello Reyes dijo:

    Es increible, que este individuo quiera cambiar a merced de las migajas que le promete el gobierno de USA, la tranquilidad ciudadana, Cuba es el pais mas seguro de esta tierra, que nuestros principos ni se venden ni se regalan. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS¨

  • Yune dijo:

    Yo si pienso que es peligroso y hay un montón de ignorantes que lo siguen

  • Zoe dijo:

    Buenas tardes
    Este Yunior al igual que tantos otros contrarrevolucionarios sabemos que está cumpliendo con el libreto por el cual recibió su plata, pero opino que no debemos hacerle el juego a todos estos tipejos pues le estamos dando la importancia que como personas no merecen, le estamos haciendo propaganda y haciendoles creer que son importantes, cuando en realidad no son mas que tipejo pagados y sin principios.

    Del enemigo hay que hablar SI, al enemigo hay que combatirlo SI, pero al enemigo no hay que hacerle la propaganda , no hay que darle el valor que no tienen.

    Ayer en la noche pusieron en cubavisión un fragmento de Fidel hablando sobre el tratamiento a la contrarrevolución, ahí está la clave del exito. Hay que apretar la tuerca con el o los que traten de afectar nuestro proceso revolucionario, apliquemos las leyes ahora y pongamosle la soga tensa y cortica.
    No dejemos que ocurran los hechos que nos afecten AL ENEMIGO NI UN TANTICO ASÍ

    Patria o Muerte Venceremos
    #CubaVive

    Zoe

  • vladimir Romero Cabrera dijo:

    Será posible que liberadores de nuevo tipo, se atreverán a querer confundir a un pueblo que tiene entre 9 y 12 grados de Educación, será que de después de este país entregar la vida de 20 000 cubanos en la de liberación esta gentuza crea que nos desviará del camino, pues me parece que están equivocados, la gigantesca obra humana organizada y defendida genialmente por el comandante no hay pueda con eso, porque eso está en el corazón de los cubanos buenos y de los malos aún cuando nos critiquen .

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    A nuestros trabajadores y pueblo en general.

    Hermanos, nuestra patria se encuentra amenazada, las presiones por un cambio al que el mayor por ciento de nuestro pueblo no está de acuerdo a ser dirigidos por personas que no tienen escrúpulos ante los seres humanos; no podemos permitir que nuestra paz sea violentada, que la tranquilidad con que nuestros hijos asisten a las escuelas, sea mellada por quienes no desean el bienestar ciudadano, pues tienen sed de mando para saciar sus deseos.
    Nuestra masa trabajadora debe involucrase de lleno en preservar nuestros puestos laborales, de esta manera estamos defendiendo los logros alcanzados en muchos años de lucha.
    Nuestros problemas internos, son de aquí y debemos luchar para darle solución sin la intromisión externa, alentadora del desorden al que convocan a quienes desean ver el rumbo de nuestra patria en manos ajenas.
    Seamos más eficientes y vigilantes ante las provocaciones internas y externas, no permitamos que tengamos que ser relegados a un plano donde nadie nos proteja en el futuro.
    Cubanos, somos hermanos, y sabemos de historia, no permitamos que nos insten a enfrentarnos unos a otros, somos una familia gigante, somos cubanos, enfilemos el rumbo en contra de los que por muchos años nos tienen bloqueados sin piedad, Cuba debe ser de los cubanos que estamos aquí, en defensa de la paz de nuestro pueblo, el pueblo de Cuba no desea un conflicto donde las familias cubanas sufrirían sin medidas.
    Hay quienes sueñan con vernos envueltos en una guerra interna, donde los resultados serían muchas muertes y más crisis: ellos relegaron el sentimiento humano y lo sustituyeron por la avaricia y el terror, de esta manera se pediría al gobierno norteamericano, una intervención militar: resultado; más muertes de ambos lados.
    Hagamos caso omiso a los llamados subversivos, protejamos lo que tenemos y luchemos por avanzar sin retroceder al pasado.
    Apoyemos a nuestro gobierno en la lucha por sacar a Cuba del mal momento.
    Somos Cuba --somos independencia --somos resistencia --somos libertad
    --somos fraternidad.
    No al terrorismo --no a la subversión --no al desorden publico --no a la sumisión opositora --no a la guerra.
    Queremos nuestras calles libres, para que nuestros hijos, nuestra familia, y todos en general, estemos en paz.

    VIVA CUBA LIBRE.

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

    Marciano Ortiz Matos, trabajador de la Empresa estatal socialista Comandante Ernesto Che Guevara en Moa, Holguín, Cuba.

  • Yoli dijo:

    #CubaVive
    #CubaViveYRenace
    #CubaViveYRespira

  • JOSE LUIS dijo:

    CUANDO EL PUEBLO EDUCADO,ORGANIZADO Y CONCIENTIZADO,SALE A DEFENDER A SU PAIS COMO EN CUBA, LOS TRAIDORES TARDE O TEMPRANO TIEMBLAN Y SALEN A DECIR INCONGRUENCIAS PARA INTENTAR ENGAÑAR OTRA VEZ AL PUEBLO,DE ESTA MANERA ELUDIR EL RECHAZO QUE SIENTE EL PUEBLO POR LAS ACCIONES PERVERSAS DE UNA PERSONA QUE NO ESTA BIEN DE LA CABEZA, PUES ESTOS JUNIOR Y ACOLITOS SON LO QUE SON GRACIAS AL PUEBLO CUBANO Y DE ESA MANERA LE PAGAN, LO TRAICIONAN,SE FUERON CON EL GANCHO DE LOS DOLARES QUE DE SEGURO CON ELLO OBTENDRIAN UNA VIDA LLENA DE LUJOS, SE VENDIERON A LOS FASCISTAS IMPERIALISTAS Y AHORA QUEDARAN COMO UNOS VILES VENDEPATRIAS QUE ES LO QUE SON. NI LA SUSPENSION DE LA FAMOSA MARCHA, NI OTROS CAMBIOS DE LA MISMA LES QUITARA EL QUE SEAN AGENTES IMPERIALES ,COMPRADOS POR LOS INDIVIDUOS MAS RUINES DE LA HUMANIDAD, LA ELITE NORTEAMERICANA Y ALIADOS, USTEDES SERAN ENVIADOS AL BASURERO DE LA HISTORIA, VIVA CUBA, VIVA FIDEL

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también