Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: Ni una felpita más

| 40 |

  • 💡 Una idea: Un programa que te cierre la cámara del teléfono cuando estés tirando demasiadas fotos a un mismo vaso o plato en una salida. Tienen que parar 🙄.

¡Hola, hola! 🎤 Confesamos algo, no se nos ocurre ninguna canción para empezar esto, googleamos, nos metimos en todos los canales, y sí, hay miles de listas, pero gente, están pasadas de moda. Respetamos lo clásico ante todo, pero un poco de F5. Lo que nos vino a la cabeza (o más bien lo que copiamos de un estado de WhatsApp, crédito al que lo compartió si nos está leyendo 😉) fue: ¿Cuál sería la última canción que escucharías si te quedaran seis minutos de vida? Los leemos.

Volvemos con eso de poner su teléfono en Modo Avión, porque de eso se trata esta locura. Primero, ni una felpita más. ¿Aún no sabe de qué va este rollo ridículo de las felpitas? Acá te lo explicamos clarito. Paso a paso, des-pa-ci-to…yaaaa, que luego Daddy Yankee y Luis Fonsi dicen que usamos sus estribillos. Ilusos. Este aterrizaje necesita de cinturones fuertes. Ahora vendría muy bien rodar la presentación del programa De la Gran Escena 🤔. Tengan buen domingo. Y buen provecho.

Y como lo bueno no pasa, o recordar es volver a vivir, en fin, si llegaste nuevo, te recordamos que estamos en Instagram, haciendo TikTok y memes. Deberías seguirnos 🙂. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Joven (@cuba.joven)

  • 🍽️ El plato fuerte de la semana

Esta semana te contamos la historia de una pintora descalza. Se llama Stephanie Rivero y tiene solo 20 años. Ha dibujado tanto que perdió la cuenta. No es exageración nuestra, pero la muchacha pinta desde los cuatro años. ¿Te acuerdas que hacías tú a esa edad? Nada, si el viernes no leíste la entrevista, acá te la dejamos en formato podcast para que vayas entrenando tus oídos que la semana que viene Modo Avión es en mp3.

  • 😐 Pónganse serios

No se rían, insistimos 🤭. En esta sección vamos a bromear un poco, pero como la risa es una broma muy seria, dijo alguien que no nos acordamos, nos metemos en estos canales serios. Por cierto, deberían abrir un curso en el ISA sobre la especialidad de memes en redes sociales. Puro talento ese. Nosotros, al menos, lo intentamos. Y esta vez, jugando con el tema de la semana, miren lo que salió.

Dos conclusiones sacamos de esto. Una, que seguro no conoces todos los retratos y los autores que usamos. Dos, que de cualquier cosa se puede sacar un meme. Para su cultura, les dejamos los nombres de cada una de las pinturas, junto a sus creadores.

  1. La joven de la perla - Johannes Vermeer (1665)

2. Retrato del doctor Paul Gachet - Van Gogh (1890)

3. American Gothic - Grant Wood (1930)

4. La gitana tropical - Víctor Manuel (1929)

5. La niña de las cañas - Leopoldo Romañach (1925)

📊 Por cierto, ya que nos ha dado en esta newsletter por los memes, hemos decidido lanzar nuestra primera encuesta:

Si tuvieras que elegir una de estas opciones para toda la vida, ¿cuál escogerías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

PD: 🖼️ El Museo de Bellas Artes reabrió sus puertas al público. “Varias son las muestras transitorias que tiene usted la posibilidad de visitar, entre las cuales se encuentra Adquisiciones 2019- 2020, ubicada en la Sala transitoria del Edificio de Arte Universal. Le esperamos”. Ay, que protocolar esta invitación. Por eso las comillas. Es una cita.

  • 🎤 La anécdota

Adivina quién fue… es alguien del equipo, pero nunca sabrás quién...

Me ha pasado más de una vez. Diría que el 50% de las veces que he ido a exposiciones y galerías de arte. Con esto del arte contemporáneo y performático uno no sabe con lo que se va a topar. Que si un clavo, un televisor Panda, el pelo de mi vecina… Ya todo es arte. A veces entiendo el concepto del autor o autora, me llevo mi lectura a casa, la que probablemente no tenga nada que ver con lo que verdaderamente es, pero otras, no entiendo absolutamente nada, miro el cuadro y digo: ¿y esto qué cosa eees???

Una vez pensé en voz alta. Iba pieza por pieza. No podría decir qué estilo era. Tenía de todo, abstracción, cubismo, impresionismo, y la madre los tomates 🍅. Debía escribir una crónica sobre los cuadros como quien los entiende y analiza. Me paré frente a una pieza, y dije: “Eso, el autor se quedó vacío, no me cuenta nada”. Al lado un señor de unos 40 años, me respondió: “¿Tú crees?, soy yo el pintor” 😲. Tremenda pena pasé y, por supuesto, nunca escribí la crónica.

  • 📲 Las redes

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): Joe Biden echó un pestañazo de 30 segundos durante una ponencia en la COP26. El video, que muestra cómo cruza los brazos y cierra los ojos, hasta que un asesor lo despierta disimuladamente, se hizo viral junto a la etiqueta #SleepyJoe. Entre eso y la interminable caravana de vehículos que han acompañado a Biden en Glasgow, el presidente está teniendo una presencia en la Cumbre del Clima muy viral, en la cual también se hizo famoso el video del canciller de Tuvalu dando una conferencia con el agua hasta las rodillas. 

➕ Plus: Para seguir con el humor que nos ha dado por ponerle a esta newsletter, te recomendamos dos de las cuentas más raras de Twitter. 

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): En un paso más para “limpiar su imagen” Facebook anunció que borrará 1 000 millones de caras que tenía registradas por sus sistemas de reconocimiento facial. Lo harán debido a la creciente preocupación sobre esta tecnología, que Facebook utilizaba para sugerir etiquetar a las personas que el sistema reconocía en las fotos. El daño colateral lo pagarán las personas con discapacidad visual, que podían utilizar esta opción para saber que en determinadas imágenes aparecían sus contactos. ¿Qué tú crees? ¿Borrará nuestras caras de verdad? 😏

El quid está realmente en que Meta no lo está abandonando por completo, pues mantiene DeepFace, el sofisticado algoritmo que impulsa su función de reconocimiento facial de etiquetado de fotografías. Como explica BuzzFeed News, en el metaverso del futuro: “Meta tendrá la capacidad de crear sistemas de identificación y vigilancia que sean al menos tan poderosos como el sistema que está poniendo a pastar”.

👀 Y ahora el chisme de verdad: las felpitas. 

Hay dos personajes en esta historia Lili Dos Felpitas y Lucía Milán. Se basa en una presunta estafa de dos felpas de pelo, su reclamación pública y la exigencia de una indemnización. Así como lo lee. Es viral ya. 

Todo se conoció por un post en el grupo de Facebook “Todo bebés en La Habana”, donde Lucía Milan denunciaba haber comprado 20 paquetes con 50 felpas de pelo cada uno —en teoría—, para descubrir que dos estaban incompletos. 

Lili Mantilla, la vendedora, estaba dispuesta a llegar a un acuerdo: podía reponerle las dos felpitas faltantes o aceptar la devolución de los paquetes incompletos... pero tenían que llevarle las felpas de la discordia. Lucía, armó el show, si el error era de Lili ¿cómo pretendía que volviera a su casa? Tenía que ir ella a la suya. “Solo por el mal rato esos dos paquetes deberían ser gratis”, dijo enredadada en horrores ortográficos. 

Lo mejor fue la recomendación a los usuarios del grupo que no cayeran en la “estafa” y que compartieran, para que más personas supieran. Por dos felpas. Se pasan una pila de cuadras. 

Lili es una vendedora “profesional” de felpas, nunca las cuenta porque son paquetes sellados. Pero ella aprovechó los minutos de fama y comenzó a promocionar sus paquetes de “50 o 49 felpitas”, asumiendo el asunto con humor.  Pero varias personas reportaron su perfil de Facebook, y estuvo sin recibir notificaciones ni poder responder comentarios.

Ella ha pedido que no la juzguen como influencer, sino como enfermera, que es su profesión. A grandes rasgos, esto fue lo que pasó y los memes todavía andan por ahí. 

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Dijeron que nunca pasaría... pero, luego de un enfrentamiento de nueve años, ahora, cuando compartas un enlace de Instagram en Twitter, aparecerá una vista previa de esa publicación. Esto podía hacerse antes, pero meses después de que Facebook lo adquiriera, Instagram tomó la decisión de obligar a las personas a hacer clic en el enlace de un tweet para generar más tráfico a su plataforma. 

Dicen que todo se solucionó después de que el jefe de Instagram se reuniera con el jefe de producto de Twitter en una noche de pizza 🍕. Va y hemos encontrado la solución a todos los problemas de la humanidad, noche de pizzas. Eso sí, mientras no los pongamos a decidir entre con piña o sin piña 😏.

En Instagram también nos tienen locos con “Tu turno”. ¿Eres de la resistencia que no la ha probado? ¿O llevas ya más de 20? 😑 

➕ Plus: Esta semana mirando historias para copiarlas y también para gastar megas 🙃, nos encontramos con una de la cerveza Cristal con el texto “Le va mejor a …” y las opciones para marcar eran “hombre” o “mujer” 🙄. Pero… ¿y nosotrxs?

4. En la red de los videos de bailes (¿o hay más que eso?): Historia para Tontos es el nombre de la cuenta que mezcla la historia con el humor viral. Con 5.6 millones de seguidores en TikTok y casi 130 000 en Instagram, el autor es mexicano y usualmente explica conflictos internacionales, procesos históricos, costumbres… a través de una charla entre dos naciones. Si algo lo caracteriza es su famoso “weeey” al inicio de cada vídeo. Tecayehuatzin, como se hace llamar, es graduado de Relaciones Internacionales, fan de la lectura y la investigación, y sí, hace memes, YouTube Shorts y TikTok virales.

  • 🥳 La buena noticia

El instituto Roswell Park de Estados Unidos iniciará un estudio clínico con la vacuna cubana CIMAvax-EGF para la prevención del cáncer de pulmón 😮. Con esa noticia y la elección de tres científicos cubanos como miembros de la Academia Mundial de Ciencias, solo podemos decir: Tizaaaaa 😎. Ah, mañana muchos estudiantes reinician el curso escolar de forma presencial, acuéstate temprano 😉.

  • 🤓 La cifra

Más de 4️⃣0️⃣0️⃣ es la cantidad de vuelos semanales que llegará a Cuba luego de la apertura de fronteras el 15 noviembre.

  • 🧐 La curiosidad

Según los expertos, la hora en que somos más felices es a las 19:23 del sábado. ¿Cuál dirías tú? Nosotros decimos que cualquiera entre las 15:33 del viernes y las 3:33 de un domingo. 

  • 🖊️ La cita

“La gente que escribe ja ja ja así separado da miedo”. - Enzo Maqueira (escritor argentino a tiempo completo. Sus tuits también son literatura 😉).

  • 🚫 ¿Qué no recomendamos?

Sección para hacernos los padres cool y, sobre todo, hacernos los que no copiamos a otra newsletter. 

  1. No te quedes hasta tarde viendo memes y haciendo scrolling si mañana vuelves a la escuela o tienes que trabajar, entre eso y el cambio de horario, no será bonito cuando suene el despertador.
  2. Y ya que hablamos de alarmas, nunca pongan una canción que les guste de alarma, porque la odiarán de por vida.
  3. Tampoco compren la bolsa diaria de datos, que equivale a 200 MB, porque cuando estás más embullado, te llega un sms de Cubacel nada deseado. Alerta.
  4. Por último, nunca hagan ejercicios con resaca. Puedes arrepentirte después, un día que faltes no te hará menos fitness.
  5. Y para evitar eso, no es recomendable ligar las bebidas. No lo hagan, por su bien. Luego perderán el rumbo de los acontecimientos.
  • 🖐️ La despedida

Si encuentras las dos felpitas, por favor, avisa a las implicadas. Va y se vuelven influencers. Y algo muy importante, va siendo hora que dejen el asombro en sus comentarios por los temas que tratamos aquí 😁. Deberían sugerirnos algunos, contarnos sus historias, decir secretos anónimos, y disfrutar cada domingo este Modo Avión. Chao, sin pescao y sin picadillo. Haga su cola. Cambie su hora, y active su recordatorio para la próxima semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Joven (@cuba.joven)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Li dijo:

    Hola, felíz domingo!, me gusta mucho leerles. les sugiero q si en adelante es podcast tengan también en cuenta q la dinámica q emplean a la hora d hablar es diferente, y varias personas como yo no los comprenderíamos d 'primera y pata'. pueden usar las dos variantes, es decir, al final del texto, poner el podcast. eso m sucede con otros productos audiovisuales, y segura q también le sucederá a muchas personas q rondan las edades 45_70, q en Cuba somos uunooss cuaaantoss.! éxitos!!!☺️♥️

    • Q dijo:

      Y hasta aquí llegó ya la historia de las felpitas? Se ha hecho internacional de verdad ‍♀️

  • Adrián Toledo dijo:

    Espectacular!

  • Mónica geller dijo:

    Me encantan sus publicaciones!!
    A seguir trabajando así

  • APP dijo:

    Están "escapaos" estos muchachos

  • Samuel dijo:

    Cómo puedo recibir esta newsletter en el correo?

  • Jatan dijo:

    Ja. Ja. Ja. Me gustó la sección!!! ;-)

  • Rachel dijo:

    Y ahora un poema
    Tenía un negocito bueno
    Estaba yo muy contentica
    Pero Lili que mal te portas
    Me estafaste dos felpitas

    Ese lo ví en facebook y me dió tanta gracia
    Que tengan buen dia

  • Sabina dijo:

    Me encanta esta sección

  • Lolo23 dijo:

    Que jodedera con las dichosas felpitas, se volvió viral jejejejej

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Con cierta vergüenza como navegador en redes sociales digitales, confieso que es con esta publicación dominical en que vivimos 25 horas, que descubrí a Modo de Avión, escrito por un triángulo virtuoso:DEJ.
    Y más me duele al despejar la D del vértice femenino de dicho triángulo.
    Felicidades por tan buena publicación.
    A partir de ahora me tendrán como lector, no solo de quijada abajo o pupila asombrada.

  • starboy dijo:

    Muy original. Un artículo de estos tiempos

  • Marga dijo:

    Muy ameno

  • El dentista dijo:

    Me encanta este aire de renovación y actualización que nos brinda esta newsletter. Me gustaría que se le incorporara temas de las tradiciones y la cultura de nuestra Cuba pero de una forma amena y que se parezca a los jóvenes de hoy para así ayudar a mostrar la belleza de ser cubano y de vivir en esta isla para así seguir rescatando la influencia de la cubanía en nuestra juventud. Gracias y feliz semana para todos.

  • Rubén dijo:

    Pienso q es una mala costumbre arraigada en estos tiempos el hecho de denunciar todo (principalmente estupideces) en las redes sociales. Antes nos enseñaban q no se daban tantas quejas. Es como si dijera en eun aula de 12mo grado: maestra!!!! Fulanito me cogió el lapiz. En vez de resolver el problema uno mismo. Pienso además q allá va nuestra forma de pensar y esto, considero, es una forma más de involución. Las felpitas me indignaron, pero ademas he sentido una profunda vergüenza ajena. Tanto por la vendedora como por la receptora como por los que compartieron el post. A dónde vamos a parar? No se. Pero nada bueno se puede sacar de esto.

  • Yaidary dijo:

    Muy refrescante, falta que hace en estos tiempos. Gracias, que también por hacer la historia de las felpitas, que no entendía nada ja ja ja.

  • Les dijo:

    Primera vez que leo este Modo avion. Muy bien!, te informa de un modo diferente, de esas pequeñas cosas que también forman parte de la vida. Y todo lúficamente y de una forma fragmentada y veloz, como el mundo de hoy.

  • Les dijo:

    Primera vez que leo este Modo avion. Muy bien!, te informa de un modo diferente, de esas pequeñas cosas que también forman parte de la vida. Y todo lúdicamente y de una forma fragmentada y veloz, como el mundo de hoy.

  • elotropo dijo:

    Espectacularrr

  • KuKo dijo:

    No me da gracia

  • Irita dijo:

    Soy asidua lectora de Cubadebate y nunca habia visto esta seccion. Tal vez sea nueva. O sea yo la entretenida que no la habia visto. En fin; felicitarlos por ella. Muy refrescante, me alegro el dia

  • aleidacr dijo:

    Muy bueno

  • Carlos dijo:

    Muy buena publicación, Cada ves que puedo reviso
    Cubadebate, cuando tengo y tiempo ..y cuando tengo megas claro. Hoy los encontré y me gustó la forma de abordar los temas. Me encantan los memes y cuando tengo tiempo, inspiración ...y megas.. hasta me atrevo a editar alguno.
    Cuéntenme como seguidor dominical de sus publicaciones... Por fin...a como están las felpitas? Jajajaja

  • Dey dijo:

    Muy original,refrescante e inteligente,graciasss!!!!

  • Elio dijo:

    Me gustó la sección. Me gustaría que tuviera una versión en Podcast y un shortvideo de YouTube y por qué no, de Picta.

  • El habanero dijo:

    Me encanta esta sección y me agrada que haya tenido gran aceptación entre todos los usuarios. Espero con ansias el próximo domingo ....

  • Abedul dijo:

    Super bueno, como tener la greña alborotada por falta de 2 felpitas jajaja, me divertí mucho, saludos.

  • Kiko dijo:

    Conosco muchos que desde los 2 años de edad pintan y con menos de 20 ya han tenido mas de 40 premios, expos personales, pero nada de promocion en los medios....felicidades a la joven artista, pero no es la unica, cuba esta llena de artistas jovenes muy talentosos, pero no todos son de la ahs o tienen la posibilidad de subir en lo.qe hacen o tener un padrino......asi que no crean que la joven es la unica, es la que salio en la prensa, pero no es la unica joven talentosa del pais

  • Holos dijo:

    A ver si les gusta este: diga el nombre de una fruta que lleve la letra “a”. Sólo hay una.... no ne viralicen, ok? Que soy tímido

  • Stefano dijo:

    CADA CUAL HABLA LO QUE QUIERE PARA ESO EL PERFIL ES MUY PERSONAL,,,ME PARECE QUE YO HABLO DE LO QUE QUIERA,,,POR CIERTO,,,NO HAY UNA FELPITA POR AHI.

  • La Guía dijo:

    No me interesa lo q han comentado en este artículo. Para mi el autor de niño tiene q haber sido un sangripesao. Ufffff como imitan y luego critican

    • Cuba Joven dijo:

      No está obligado a leernos . ¿Por alguna casualidad usted ha salido de una cola? Tal parece que sí. De igual manera estamos seguros que esto es más divertido.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Jefe del Departamento de Producción Multimedia, Monitoreo e Innovación de Cubadebate y la Mesa Redonda. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu En Twitter: @edctamayo

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94