Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

MintPressNews: Estados Unidos organiza una revolución de colores en Cuba para el 15 de noviembre

| 61 |

Foto: AP

El gobierno de los Estados Unidos está desempeñando un papel clave en la organización, promoción y amplificación de las próximas protestas a nivel nacional en Cuba previstas para el 15 de noviembre.

Cuando fue cuestionado directamente en una conferencia de prensa sobre si Estados Unidos está directamente involucrado en la planificación del derrocamiento del gobierno cubano, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se negó a negarlo, y en su lugar hizo dos declaraciones largas sobre cuánto apoya Estados Unidos las protestas. 'demandas: respuestas que los lectores escépticos podrían considerar equivalentes a un "sí". “Estados Unidos sigue profundamente comprometido con la lucha del pueblo cubano ... para elegir libremente su liderazgo y su futuro”, agregó Price más adelante en un comunicado de prensa.

Una semana después, el subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Juan González, fue aún más lejos y anunció que el gobierno de Estados Unidos sancionaría a Cuba si intentaba interferir con las protestas. “Estamos totalmente comprometidos con apoyar, mantener y fortalecer la voz del pueblo cubano que quiere un cambio”, agregó.

Otros funcionarios estadounidenses han emitido una serie de declaraciones en apoyo de las próximas manifestaciones.

“Estados Unidos comparte la visión del pueblo cubano: democracia, prosperidad y derechos humanos. Apoyamos su derecho a reunirse pacíficamente el 15 de noviembre y hacemos un llamado al gobierno cubano para que permita la libertad de expresión y escuche al pueblo. Sus voces no pueden ser silenciadas ”, escribió Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Como informó MintPress el mes pasado, las protestas estaban planeadas originalmente para el 20 de noviembre. Sin embargo, la negativa del gobierno a otorgarles permiso legal, junto con las contramanifestaciones de izquierda, impulsó el movimiento para adelantar el evento en cinco días.

Los espacios en línea contra el gobierno, como el grupo privado de Facebook que provocó las manifestaciones de julio que atrajeron la atención de los medios de comunicación mundiales, están anticipando con entusiasmo el movimiento como otra oportunidad para presionar, o incluso derrocar, al gobierno de Miguel Díaz Canel.

Sin embargo, fuentes con las que habló MintPress dentro de Cuba sugirieron que fue la misma espontaneidad de las protestas de julio la clave de su éxito, y que avisar a las autoridades cubanas con semanas de anticipación fue una idea contraproducente, que permitió a las fuerzas gubernamentales neutralizar a muchos de los ciudadanos. los líderes del movimiento mucho antes de que nada comience.

https://www.mintpressnews.com/private-facebook-group-organized-july-protests-cuba-plans-bigger-ones-soon/278598/

"Espontaneidad" organizada

Las protestas de julio fueron las más grandes y significativas en la isla desde la década de 1990. Sin embargo, aunque atrajeron la atención de los medios de comunicación y el apoyo de celebridades, políticos e incluso del presidente de los Estados Unidos, rápidamente se esfumaron. Si bien se presentaron como un levantamiento espontáneo contra la opresión, en realidad fueron organizados en un foro controlado por la comunidad cubanoamericana en Florida. El gobierno de Estados Unidos apoyó abiertamente las protestas de julio. Esta vez, sin embargo, los respalda incluso antes de que hayan comenzado.

Lo que se está intentando parece ser una revolución de color al estilo cubano, un intento apoyado por Occidente de un cambio de régimen liderado por los ciudadanos. Quizás la revolución de color más destacada fue la serie de protestas que derrocaron al presidente serbio Slobodan Milosevic en 2000. Los manifestantes utilizaron tácticas no violentas para inundar las calles de gente para derrocar al gobierno. Más tarde se supo que el grupo al que se le atribuye la organización del evento, OTPOR , estaba en la nómina del gobierno de Estados Unidos. Desde entonces, Estados Unidos ha utilizado el grupo para capacitar a activistas de todo el mundo sobre cómo derrocar gobiernos que Washington no aprueba.

A primera vista, la posición de la administración Biden sobre Cuba parece ser un cambio de 180 grados con respecto a la de Barack Obama, quien avanzó hacia la normalización de las relaciones con la isla caribeña. Sin embargo, Obama se vio esencialmente obligado a hacerlo por la oposición unida en toda América Latina, que amenazó con expulsar a Estados Unidos de los organismos regionales si no seguía ese camino. Diez años después, muchos de esos gobiernos de mentalidad independiente han sido derrocados (a menudo con la ayuda de Washington). Es en este contexto que la continuación de Biden de las sanciones de la era Trump tiene más sentido. Las sanciones han sido continuamente declaradas ilegales por las Naciones Unidas, que, en 2014, estimaron que habían causado daños por un valor estimado de 1,1 billones de dólares.

Sigue siendo una pregunta abierta sobre el éxito de la próxima acción contra el gobierno cubano. Pero quién está detrás de las protestas no está en duda.

(Tomado de MintPressNews / Traducción Cubadebate)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lrs dijo:

    Nosotros cubano 100% seguidores de nuestro proceso por el comandante. Tenemos que seguir analizando nuestros problemas y no dar pie al desencanto, hay mucho por hacer. Sólo analicemos.

    • Harold dijo:

      Exacto. No dar pie al desencanto. El enemigo es fuerte y el gobierno debe tomar y aplicar medidas concretas y pragmáticas que le brinden confianza al cubano de a pie. Las personas piensan como viven. Mientras predomine la desesperanza de una forna mejor de vida habrá peligro. Razones y sentimientos muchas veces divergen. La resistencia del pueblo cubano es gloriosa pero debe ser correspondida.

    • Acg dijo:

      El análisis queda en tierra de nadie si no se implementan acciones inmediatas para palear el desencanto. Todos los días por más de 30 años se analiza la situación, sin embargo, la ejecución de soluciones queda muchas veces en espera de una autorización que no sucede. Para mí, lo que necesitamos es más bien autonomía de acción, creatividad a nivel de barrio, empoderamiento y eliminación inmediata de obstáculos sin sentido.

    • Juan Carlos dijo:

      Qué tal? Se ve bien todo desde las nubes? Le recomiendo que aterrice. Estamos en 2021 y son otras las condiciones subjetivas y objetivas

      • Charly dijo:

        Es verdad q las cosas no están bien pero no podemos caer en la trampa de pensar que el Imperio nos vas a ayudar a vivir mejor no lo ha hecho con ningún país al contrario ellos lo q saben es invadir para saquear o presionar a gobiernos títeres para sus propios intereses
        Nosotros no somos colonia de nadie
        Viva Cuba Libre Aquí no se rinde nadie
        Cuba tiene mucha historia y mucho Corazón
        Patria o Muerte
        Venceremos

  • Lopez dijo:

    El gobierno norteamericano ,desde el 1ro de enero de 1959 hasta hoy ,nos acusa por ser Cuba una tirania, por no respetar los derechos humanos,por no tener libertad de expresion, por no ser un pais libre, por no tener prosperidad. Ese gobierno no tiene ni una milecima de un atomo de moral para sancionar , ni acusar a CUBA.Ellos si son ejemplo, pero de querras que en las mayorias salen perdiendo, son ejemplo sancionandos a paises como CUBA y, Venezuela con crueles bloqueos, son ejemplo interfiriendo en los asuntos internos de cada pais.son ejemplo violando las leyes y acuerdos intrnacionales, como la contribusion a la proteccion de la naturaleza.

    • Guillermo Morán Loyola dijo:

      Es para nosotros y para ustedes, un motivo de orgullo —a pesar de los pequeños inconvenientes— tener delante un camión lleno de periodistas cubanos y extranjeros. Fidel el 4 de enero de 1959 en su discurso al pueblo de Camaguey comentaba: "Bien merecen los periodistas la oportunidad de trabajar; el periodista trabaja para el pueblo, el periodista informa al pueblo. El pueblo solo necesita que le informen los hechos, las conclusiones las saca él, porque para eso es lo suficientemente inteligente nuestro pueblo cubano. Por algo las dictaduras no quieren libertad de prensa, por algo nos tuvieron censurados y amordazados durante tantos meses (EXCLAMACIONES). Durante tantos meses seguidos, que sumados —como bien dicen ustedes— eran años"... Por mucho que se empeñe el imperialismo no nos podrá detener, por qué no sugieren otras cosas, como ponernos a analizar por comisiones de ambos paises las difencias extremas que han conyeva a la situación actual, por qué no piensan en que de exiger compensaciones, y seguir alimentando el odio puede haber entre ambos paises conversaciones que nos conduzcan a mejores relaciones, a que halla entendimiento, a mejorar las realciones diplomaticas y consulares, a pensar en realciones con respeto a lo que piensen y tengan cada ideologia , y en ese sentido abrir las embajadas, y no seguir pensando en el derrumbe de nuestro sistema, si las familias de allá y de acá, pueden seguir subsistiendo en ambos lugares con sus ideologías. Parece mentira que la CIA, le siga creyendo a la FNCA, y sus periodistas no vengan a Cuba a constatar la cantidad de actos de reafirmación y apoyo a Fidel, Raúl, y la revolución cubana. Que oportunistas los que ven en Cuba, una Alemania, pues Corea sigue siendo socialista, Viet Nam sigue siendo socialista, y muchos paises han escogido su ideología para ser de sus paises focos de amor, paz y esperanza para sus pueblos. DEJENNOS EN PAZ, Cuba es para siempres la que Fidel, Raúl, el Ché y sus nuevas generaciones han soñado para ella, no la que MARCOS RUBIO, el LADRON de MIAMI, quiere hacer de nosotros.

  • Ruso dijo:

    Con sanciones o sin ellas, los mercenarios no van a recibir la más minima oportunidad de hacer revoluciones de colores aqui, creo que el unico color que recibiran será el negro pues esta vez estamos avisados, lo de el 11/07 no se repetira, para eso estamos convocados por la constitución de la republica, responderemos como se merecen los siete mesinos pagados por el imperio, que se atengan a las consecuencias y nosotros no comemos miedo, si quieren sancionar bienvenidas sean las sanciones, ya estamos acostumbrados.
    Esto me recuerda una fabula popular, donde en el circo romano entierran a un cristiano en la arena y sueltan a los leones, al pasar uno cerca, él hombre le muerde una pata y el leon comienza a gemir de dolor, el publico empieza a protestar y a pedir una pelea limpia.....

  • Guillermo jesus dijo:

    Serán derrotados nuevamente, si salen a las calles sobre ellos caera todo el peso de nuestras leyes, los yanquis se han adjudicado el derecho de gendarme mundial.
    Y con Cuba eso no camina, el tal Yunior recibirá la respuesta q se merece como mercensrio q es.
    Viva Cuba Libre !!!
    Viva Fidel !!!
    Patria o Muerte Venceremos !!!

  • Ricardo Reyes dijo:

    Quien le ha dicho al Gobierno de los EEUU, Terroristas Anticubanos y a la Mafia Anticubana que los aglutina a todos, que el Pueblo Cubano quiere ir a marchar a las Calles, ellos son los que están detrás de toda esta falsa marcha y el mundo ya conoce que lo que buscan es el derramamiento de sangre entre cubanos para presionar una Intervención Militar en Cuba, No se acaban de meter en su cabeza que a Cuba la perdieron el 1ro de enero de 1959 y no regresará a sus manos nunca más.

  • Jake dijo:

    El gobierno de Estados Unidos y su camarilla, no tienen moral alguna para meterse en los asuntos de otros paises, de que derechos humanos hablan, de que libertad de expresión.
    VIVA CUBA LIBRE.
    PATRIA O MUERTE.
    VENCEREMOS..

  • davidp dijo:

    buen día: Que los EE.UU vayan a preocuprase por sus problemas internos que nos son pocos. No tienen autoridad moral ni de ningún tipo para pedir demandas que en su propio país son caos. No se lo vamos a permitir, Cuba es de los cubanos. Si tenemos que enfrentarnos como pueblo a los venda patrias y traidores, sumisos por tres kilos, no lo dude nadie, vamos a enfrentarlos con mucha fuerza y amor por nuestra Patria.

  • Kchy dijo:

    Se que algunos son del Sanjon.. pero la mayoria de los cubanos somos de Baragua ....asi que guardense su palabreria anexionista .. NO NOS ENTENDEMOS

  • Guillermo Morán Loyola dijo:

    Fidel Castro en su discurso del 4 de enero de 1959, comentaba en la ciudad de Camaguey: "Libertad de prensa hay ahora, porque sabe todo el mundo que mientras quede un revolucionario en pie habrá libertad de prensa en Cuba (APLAUSOS). Quien dice libertad de prensa, dice libertad de reunión; quien dice libertad de reunión, dice libertad de elegir sus propios gobernantes libremente (APLAUSOS). Cuando se habla del derecho de elegir libremente, no se refiere solo al presidente o a los demás funcionarios, sino también a los dirigentes; el derecho de los trabajadores a elegir sus propios dirigentes (APLAUSOS). Cuando se habla de un derecho después de la Revolución triunfante, se habla de todos los derechos; derechos que son derechos porque no se pueden arrebatar, porque el pueblo los tiene asegurados de antemano"
    Quienes no han hecho nada por Cuba, en estos 62 años de revolución no tienen derecho alguno a crirticar, a confundir, a opinar, porque no han hecho nada por la patria, y mucho menos desde Miami, que ha hecho todo lo contrario, al tratar de rendirnos por hambre y necesidad. ABAJO LA GUSANERA; QUE LA ESCORIA VAYA ABAJO, Cuba es de los revolucionarios.

  • Máximo Verus Félix dijo:

    Para el 15 de noviembre deberían nuestras organizaciones que representan a nuestra sociedad civil convocar una gigantesca manifestación revolucionaria en todas las ciudades de Cuba como demostración de que el pueblo apoya a su Revolucion y a su Patria libre y soberana

    • jrm dijo:

      Completamente de acuerdo, para mi es la mejor respuesta. Una marcha que haga retumbar nuestras calles. Las condiciones están creadas. Pueblo, estudantes, combatientes de las FAR y el MININT unidos.

  • Manuel dijo:

    De que Derechos Humanos hablan los del norte? Tenemos miles de problemas pero mas de la mitad es por su asqueroso bloqueo, como dijo el presidente: Quiten el bloqueo y veremos a como tocamos. No lo quitan porque saben que todo mejoraria en nuestro país y eso a ellos no les conviene. En fin, es una mercocha de Gusanos, traidores y batistianos. VIVA LA REVOLUCION - VIVA FIDEL.

  • Julio Carmelo Arias Huergo dijo:

    Al Gobierno de EE.UU. y a su embajada en Cuba: NO ES LA MAYORÍA DEL PUEBLO CUBANO la que quiere manifestarse contra el Gobierno cubano ni eliminar el socialismo,ES SÓLO UNA MINORIA muy escandalosa y apoyada por medios y gobiernos extranjeros.
    La "democracia" es la voluntad de la mayoría, no de un grupo de personas que pueden ser contrarias al Gobierno.
    Al Gobierno de EE.UU y a su emvajada: ocupante de los problemas en EE.UU y déjenos vivir y entendernos entre los cubanos que vivimos en Cuba.
    ¡NO AL BLOQUEO Y LA INJERENCIA DE EE.UU!

    • sachiel dijo:

      Exacto Julio: definir como "pueblo" a un grupo de personas descontentas activas y pasivas, que pueden ser hasta un millon si se quiere, y desconocer la voluntad firme de otros 9 millones de adultos (los niños no, por favor) y ademas amplificar eso a niveles ensordecedores, es la táctica favorita de los gobernantes de Estados Unidos de siempre, para quitar del medio a quien no les plazca o a sus intereses.. sólo que los resultados serian más que desastrosos para ambas partes, de llegar a concretarse tales fines de la manera que se pretende: la marcha y congregación "pacifica" que degeneraria en enfrentamientos verbales y despues fisicos, por parte de quienes quieren imponer su criterio y razones, contra los que estamos impuestos de nuestros principios y verdades que defendemos a camisa quitá. Todo eso se palpa en las redes sociales: una griteria ensordecedora, grotesca y grosera de quienes viven mayoritariamente en el extranjero, contra una cada vez más creciente presencia fisica y real de los revolucionarios de siempre, comunistas o no...

  • Anita dijo:

    Cuba ha demostrado durante mas de 60 años que al imperialismo ni un tantico asi, podran intentar, querer, pagar, pero existen miles de cubanos dispuestos a dar su vida por sus ideales por su pais, si quieren hacer marcha que la hagan el pueblo cubano la hara tambien con Marti, Fidel, Raul y Canel.
    Patria o Muerte.
    Venceremos

  • enrique dijo:

    Cual democracia?, cual prosperidad?, cuales derechos humanos? son de los que hablan. Ah, de la democracia capitalista claro, esa que aparentemente ud puede hacer lo que quiera, pero que le convenga al gobierno y le saque provecho, esa que permite que el presidente de EEUU no sea elegido por la totalidad de los votos que emiten los ciudadanos?, esa que permite que un grupusculo de cubanos radicados en Miami, utilicen al gobierno para hacer campañas de descredito contra Cuba, utilizando los fondos publicos para estas campañas, que no quieren que el pueblo de Cuba y su gobierno viva de la forma que decidio vivir hace 62 años?. Esa es la Democracia y Los Derechos Humanos que quieren imponernos?, interviniendo en los asuntos internos de los estados y gobiernos que no les siguen el juego ni se pliegan a sus caprichos? Cuba es y seguira siendo Libre e Independiente y seguiremos siendo de PATRIA O MUERTE!. VENCEREMOS!.

  • Soldado de Patria o Muerte dijo:

    Nosotros los cubanos de verdad, los cubanos que sentimos por nuestro país afirmamos de manera contundente nuestro apoyo total a la Revolución, que los lacayos del imperio y sobre todo los lamebotas y peseteros que están aquí en la isla sepan y tengan bien claro que este logro nuestro no nos lo quita nadie y reitero NADIEE, HASTA LA VICTORIA SIEMPREEE, hay Revolución para rato

  • La lluvia dijo:

    Que sigan sonando con aviones
    Aqui Cuba es de Los Cubanos
    Nunca mas vamos hacer colonia ni esclavos de nadie
    Aqui somos la gran mayoria Patria o Muerte
    Que se recojan al Bueno vivir
    La Paz y la tranquilidad de nuestro Pais y la soberania de nuestra patria son intocable.
    Que lo Sepan en la casa Blanca y Miami y En El Mundo entero tenemos Miles de dificultades però El pueblo apoya
    A su Revolucion.
    Y seguiremos adelante con nuestra Revolucion
    Viva Cuba.

  • Chino dijo:

    Porque EEUU se empeña en derrocar la Revolución?. Cuantas agresiones ha sufrido ha padecido el gobierno, cualquiera de los tantos desde Cuba?. Que ha hecho Cuba que tanto molesta a EEUU, que no haya sido luchar por su soberanía, mancillada, arrebatada por años.
    Que de humanismo hay en EEUU respecto a Cuba?.
    Porque EEUU, apoya a cualquier payaso, mercenario, donde hay mucho de interés y dinero?.
    Porque EEUU no se ocupa de cooperar, colaborar, con esta nación empeñada en construir su propio destino?.
    Porque EEUU se empeña en intervenir de cualquier modo en cualquier país,en desestabilizar naciones, en derrocar gobiernos?. Que ha pasado con las intervenciones e invasiones a otras naciones; Libia, Afganistán, Irak?. Porque matar, asesinar, porque?.
    Porque no se encarga EEUU, dado su desarrollo, fada su inteligencia, laboriosidad de ayudar pueblos pequeños que sufren por hambre, por desnutrición, por enfermedades curable s.?.
    Porque los ciudadanos norteamericanos no pueden por ejemplo viajar libremente a Cuba?.
    Pocos países han hecho lo que Cuba, que es ejemplo de solidaridad. Las intervenciones de Cuba son llevando la colaboración adonde nadie.
    Entonces EEUU, gobernantes, mafiosos floridanos, de que estamos hablando?.
    Hay una fuerte deuda de EEUU, de sus gobiernos, con la Humanidad. El único país que fue capaz de usar el arma nuclear contra civiles indefensos ante los atónitos ojos del mundo, con grandes heridas de una guerra que no había terminado.
    Y hay mucho, mucho más. Como hay lecciones de la historia.
    Gracias

  • PGS dijo:

    Estados Unidos organiza una revolución de colores en Cuba para el 15 de noviembre: todavía están a tiempo de frenar una confrontación entre cubanos, y con ello que prevalezca el color rojo, para los que apoyan las protestas ¿Dónde queda el derecho de alrededor de 9 millones de cubanos?, queremos paz y tranquilidad para los nuestros, condiciones conquistadas y mantenidas a base de sacrificio, sudor, sangre y lágrimas, sin lisonjas. Quieren jugar con la PATRIA y con la PATRIA no se juega, es SAGRADA como SAGRADA es nuestra BANDERA DE LA ESTRELLA SOLITARIA y que muy temprano en la historia lo advirtió Bonifacio Byrne (…nuestros muertos alzando los brazos
    la sabrán defender todavía …)

  • Waldo Luciano dijo:

    Aquí no van a coger mangos bajitos.Ustedes que tienen un amplio prontuario de crímenes,invasiones, saqueos, injerencias, asesinatos masivos ,masacres,detenciones.En todas partes del Mundo.Robaron en México parte de su territorio.En Japón aún se sufren secuelas de los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki.Estan metidos en Europa,Asia,Africa, América.Gringos.Aqui no se van a meter.Tendrian que arrasar y con nosotros se irían muchos de ustedes, que por cierto les caracteriza el abuso, pero no la valentía.

  • Concepción dijo:

    A esos vendepatrias y a EEUU que ¡¡" INTERPRETEN MI SILENCIO Y DESEN POR OFENDIDOS "!!. SOMOS DE PATRIA O MUERTE. O COMO DUCEN ELLOS DE PATRIA...... (Y VIDA QUE ES PARA MI PATRIA)

    • El Paisa dijo:

      Esa frase se la robaron descaradamente al Comandante en Jefe Fidel Castro, es usual el hecho de que estos pillos mercenarios sin argumentos ni ideas que no sean la del recibir dinero a cambio de sus traicioneros actos, acudan a los símbolos patrios de los pueblos para hacer política y convencer a los ingenuos y tontos de capirote que todavía les creen.
      Yúnior y otros cabecillas están buscando cuórum y carne de cañón para el cumplimiento del encargo por el cual, tal vez ya han recibido la “liga sucia” de las organizaciones fachadas de la CIA y el gobierno de los EUA. Después, como es habitual, cuando se les ponga mala la cosa, pues salen huyendo y dejan embarcados a los pocos fanáticos que le hacen el juego aquí en Cuba.
      Allá el que les crea y se vuelva loco de seguirlos. Yúnior quiere imitar a Guaidó el venezolano, pero él a ese malandro ladrón, no le llega ni a los zapatos.
      No se dejen engañar cubanos y por nada en este mundo dejen de defender la paz y el sosiego que, a pesar de todo, disfrutan en este momento, solo van a saber el tesoro que ahora poseen si algún día la desidia y el odio tomara un lugar protagonista en su bella tierra y en sus vidas.
      Por Cuba, por su revolución y por Fidel, yo me sumo, además de ponerle corazón.

  • andres dijo:

    lei en el periodico granma sobre las torturas que los EEUU, hace en guantanamo en la base, eso es lo que nos espera,,, creo que tendran que marchar mucho para tumbar esta tranquilidad que tenemos,,,,, imposible

    • sachiel dijo:

      Vuelva atras en el tiempo y lea lo que pasó en Chile 1973, lo que pasó en Venezuela y Nicaragua con las guarimbas, lo que pasó en Bolivia recientemente con el despojo a Evo Morales, y asi otros tantos casos , y esos paises no eran comunistas, siguen siendo capitalistas, sólo defendian un modo de vida más justo y progresista, pero el facismo local impulsado por sus amos encubiertos se impuso por todos los medios, con los baños de sangre propios. Sólo Venezuela y Nicaragua resistieron y vencieron tales desmanes hasta hoy...

  • Taran dijo:

    Yunior, ellos, los del taller, fueron los que te embarcaron. Di que suspendes la marcha y sal a marchar tu solo, tu si estas embarcado, demasiado comprometido, yo quiero que salgas tu solo porque entonces serias traidor para tu pueblo y traidor para los enemigos de tu pueblo, sal tu solo y enfrenta la gravedad de los delitos que ya estas cometiendo, ni los dos generales te van a poder sacar.

  • Artemiseños dijo:

    ¡A los revolucionarios y defensores de la dignidad de este país no nos queda otra alternativa que no sea “! PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS”.

    GLORIA ETERNA A LOS MARTIRES DE ARTEMISA.
    VIVA FIDEL.
    VIVA LA REVOLUCIÓN.

  • alexandre lobaina neyra dijo:

    cubano y 100 porciento cubano segiremos la ideologia de nuestro comadante fidel, a la lucha diaria contra todo aquello que pretendan arrebatarnos nuestra libertad, nuestra tranquilidad ciudadana , y ademas fiel a nuestra conquista de una revolucion socialista .

  • PGS dijo:

    Pensando como los locos, yo invitaría a representantes de organismos y organizaciones civiles internacionales de los que nos animan y de los que nos adversan, sin distinción ideológica, para que fueran testigos presenciales de dos acontecimientos diametralmente opuestos: La patética marcha de los ¿oprimido$ representante$ del pueblo cubano que quiere cambio$? Y el retorno del estudiantado a las aulas e inicio de la temporada turística en el país, después de largo periodo de lucha contra la pandemia, la muerte, pero también de la solidaridad compartida y logros científicos que ha llevado a que en el orden del 75 % de la población vacunable en Cuba ya completó su esquema de inmunización. A ver qué orquesta afina mejor sus instrumentos y canta con más potencia.

  • Julio RG dijo:

    Cuando el imperio va a reconocer que el miedo no existe aqui,que en los primeros años de la Revolucion con un grupo de milicianos y el Comandante en Jefe al frente se le propició la primera y gran derrota en sólo 72 horas ,hoy somos un pueblo entero defendiendo nuestras conquista,así llevamos mas de 60 años bloqueados,pero con la estirpe de Maceo,Gómez,Marti,Fidel y la nueva generacion de patriotas al frente encabezado por el presidente DiazCanel nuestra obra no estamos dispuestos a entregarla jamás,....y que lo sepa bien claro el señor Biden,Nacimos para vencer y no para ser Vencido. ?le quedo bien claro ?.

  • Palax dijo:

    Aquí no va a ver ninguna revolución en colores, LA REVOLUCIÓN CUBANA TRIUNFÓ EL 1 DE ENERO DE 1959 BAJO LA GUÍA DE FIDEL CASTRO. Los promotores de la idea de derrocar nuestro sistema socialista creen que van a coger mangos bajitos, se equivocan ese día nuestros hijos van a ir a la escuela y si alguien comete el error de lastimar a alguno de nuestros pequeños inocentes en sus guarimbas recibirán una respuesta contundente. Respecto a los ladridos del los voceros del imperio les digo que eso no me quita el sueño y seguro estoy que a millones de cubanos tampoco, ya que si en la crisis de octubre nos amenazaron con el exterminio nuclear y no nos ablandamos menos lo vamos hacer ahora.

  • ALFREDO dijo:

    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUÉ ES UNA REVOLUCIÓN DE COLORES, EL ARTÍCULO NO LO EXPLICA

  • ALOIDA dijo:

    PATRIA O MUERTE...VENCEREMOS...VENCEREMOS...VENCEREMOS...

  • Elio Leal Graveran dijo:

    Considero que para está tan anunciada manifestaciones los dias 14 y 15 de noviembre, nuestro pueblo unido, revolucionario y combativo, dará la respuesta adecuada, de éso no tengo la menor duda. Yo solo le pido al payaso de Yunior García, que renuncie al salario qué percibe del gobierno revolucionario cubano, porque es contradictorio con tus ideas imperialistas. FARSANTE.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alan MacLeod

Es redactor principal de MintPress News. Después de completar su doctorado en 2017, publicó dos libros: Bad News From Venezuela: Twenty Years of Fake News and Misreporting and Propaganda in the Information Age: Still Manufacturing Consent , así como una serie de artículos académicos . También ha contribuido a FAIR.org , The Guardian , Salon , The Grayzone , Jacobin Magazine y Common Dreams .

Vea también