Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

“Estamos viendo en Yunior la creación y la actuación de un contrarrevolucionario” (+ Video)

| 141 |

“Yunior está buscando la confrontación con las fuerzas armadas, con el MININT”, así define el agente Fernando los planes del líder de la plataforma Archipiélago, de igual forma añade que “estamos viendo en Yunior la creación y la actuación de un contrarrevolucionario”.  Un material estrenado por Razones de Cuba revela la identidad del agente Fernando, de los Órganos de la Seguridad del Estado, quien participó junto a Yunior García Aguilera en un taller sobre “El papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, auspiciado por la universidad norteamericana Saint Louis, en su filial en Madrid. 

Carlos Leonardo Vázquez González, médico, especialista en primer grado en medicina general integral y especialista en Oncología, fue durante 25 años el agente Fernando. “Soy un cubano, un revolucionario, un martiano, y lo más grande un fidelista. Estoy sentado hoy para hacer esta denuncia pública al pueblo de Cuba para que no se dejen engañar de líderes creados por manuales, porque Cuba nunca será intervenida por el gran enemigo del norte”.

***

El pasado martes 12 de octubre, el Consejo de la Administración de La Habana Vieja denegó la solicitud del ciudadano Yunior García Aguilera sobre la realización de una marcha con supuestos fines pacíficos programada para noviembre próximo. Utilizando como fachada una iniciativa cívica, concebida de manera simultánea para todo el país, sustentaba dicha petición en el artículo 56 de la Constitución de la República de Cuba.

Este artículo establece que “los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos, se reconocen por el Estado siempre que se ejerzan con respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas por la ley”.

Pero obvian que el texto constitucional explicita en su artículo 45 que “el ejercicio de los derechos de las personas solo está limitado por los derechos de los demás, la seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, a la Constitución y a las leyes”

En el material de Las Razones de Cuba se explica que “La marcha por el cambio”, como autodenominan a esta acción ilícita y contrarrevolucionaria, constituye un intento por generar un clima de inseguridad, desestabilización e ingobernabilidad, justo el día en el que el país abre sus fronteras internacionales y más de 1 600 000 educandos retornan a las escuelas.

A inicios de 2018, Yunior viajó a Argentina para participar en un evento coordinando por el proyecto “Tiempo de cambios y el nuevo rol de las fuerzas armadas en Cuba”. En la web de la Universidad Torcuato Di Tella, centro rector del curso, están plasmados los objetivos, entre ellos: “Dar continuidad al estudio de las FAR, tanto por medio de entrevistas, análisis de la información circulante, contactos por mail para poder transmitir adecuadamente a los activistas posibles escenarios y supuestos aliados a futuro”, decía.

De acuerdo con la página web, otro de los objetivos es “cooperar con actores cubanos para que ellos puedan generar actividades que les permitan vincularse con miembros de las FAR abiertos a los procesos de cambio”. Otra de las finalidades de curso era “incentivar a actores de la sociedad civil para que difundan conocimientos y actividades sobre las FAR”.

Según Razones de Cuba, en este encuentro el líder de Archipiélago intercambió con las académicas Ruth Diamint y Laura Tedesco, artífices del proyecto “Diálogo sobre Cuba”.

“La puesta en escena” que desarrolla García Aguilera comenzó mucho antes de lo que el dramaturgo quiere admitir. El doctor Carlos Leonardo Vázquez González tiene evidencias: “en septiembre de 2019 participamos en un evento del papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, dijo.

Los participantes todos éramos cubanos -relata Vázquez González- de diferentes sectores, médicos, periodistas, historiadores. “Allí en ese taller se encontraba Yunior García Aguilera (…) En este taller donde yo participé, obedece a un proyecto que está llevado a cabo por expertos de diferentes lugares del mundo. Existen muchas organizaciones que son financiadas por los Estados Unidos como la NED, Instituto por la Libertad (IPL), People In Need, CADAL que tiene como objetivo derrocar la Revolución Cubana”.

En el curso Richard Youngs, experto del fondo Carnegie para la paz internacional, con sede en Washington, ofreció una conferencia sobre las nuevas formas de activismo cívico, “lo cual se traduce en la instauración de un capitalismo fundamentalista y privatizador”, expone el material.

En este mismo taller, auspiciado por la universidad norteamericana Saint Louis, con una subsede en Madrid, los participantes compartieron con Felipe González Márquez, quien fue presidente de España de 1982 a 1996, líder del Partido Socialista Obrero español. En 1983 creó los grupos antiterroristas de liberación responsables de secuestros, torturas y asesinatos.

Otro de los convocados fue el contrarrevolucionario Manuel Cuesta Morúa, quien desde 2014 trabaja para la NED. Cuesta Morúa orquestó los planes provocadores contra las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana, y la Cumbre de las Américas en Panamá, en 2015.

Carlos Leonardo Vázquez recuerda que durante el taller Yunior le refirió a Cuesta que “admiraba su figura de disidente político y que se podrían en contacto en algún momento para abordar algunos temas”.

“El protagonismo de Yunior García Aguilera comenzó en la universidad de Saint Louis, donde emocionado él manifestó que a su llegada a Cuba se iba a consagrar a la contrarrevolución”, declaró el doctor Carlos en el material de Razones de Cuba.

Yunior García Aguilera junto al agente Fernando en el taller sobre “El papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, auspiciado por la universidad norteamericana Saint Louis, en su filial en Madrid.

En la noche del 26 de noviembre del 2020, el líder de Archipiélago publicó en su muro de Facebook, “Cuba, ¿y qué hacemos ahora?”, frase que tiene analogía con las palabras pronunciadas por el teatrólogo Václav Havel, defensor de los propósitos hegemónicos de los Estados Unidos quien dijo “algo hay que hacer”. Al día siguiente se presentó frente al Ministerio de Cultura para detrás de un supuesto posicionamiento artístico “convocar a creadores e intelectuales inconformes con la gestión de las instituciones del sector a irrespetar la ley”.

En el contexto de los actos del 11 de julio, Yunior García acudió al Instituto Cubano de Radio y Televisión para hacer una intervención pública de 15 minutos, cumpliendo los manuales de guerra no convencional aplicados en Venezuela, Nicaragua y Yugoslavia.

Otro de los elementos típicos de los llamados golpes suaves es la afiliación y el activismo de personas de la cultura. Los medios de comunicación son también pieza clave en su entramado, pues fomentan el descontento y la desconfianza en el gobierno y sus políticas, además de fortalecer la moral de los insurgentes.

¿Qué es una revolución de colores? “Provocar el caos, la desobediencia de la sociedad, además provocar que organizaciones internacionales lleven sanciones que puedan provocar la intervención militar y buscar la instauración de un gobierno alternativo”, puntualizó Vázquez González.

Uno de los actores de la actual retórica de agresiones contra de Cuba es Ramón Saúl Sánchez Rizo, connotado terrorista vinculado con organizaciones como Alpha 66, Omega 7, Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU) y el Frente Nacional de Liberación de Cuba. En 1982, fue acusado de participar en el atentado contra Raúl Roa Kourí, embajador de Cuba ante las Naciones Unidas.

A principios de 1995, se integró a las flotillas navales de la organización Cuba independiente y democrática que han violado en múltiples ocasiones las aguas territoriales cubanas.  En la actualidad es presidente del Movimiento Democracia.

Aunque el líder de Archipiélago niega sus vínculos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el gobierno norteamericano, desde 2017 fue identificado por el Fondo Carnegie para la paz internacional, un organismo dirigido hasta marzo del 2021 por William Joseph Burns, actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Asimismo, reconocidas figuras de la extrema derecha como Marco Rubio, María Elvira Salazar y Orlando Gutiérrez Boronat respaldan la marcha.

El propio 12 de octubre, Yunior García reconoció ante teleSUR su relación con Timothy Zúñiga Brown, encargado de negocios de la embajada de Washington en La Habana, pero omitió los nexos con Alexander Augustine Marceil, funcionario de Asuntos cubanos del Departamento de Estado norteamericano quien ha cumplido misiones temporales en países en conflicto como Sudán del Sur, Kenya y México. Ha visitado Cuba en tres ocasiones entre los años 2019 y 2021, a su llegada a La Habana ha tenido encuentros con miembros de la contrarrevolución interna.

Por su parte, Saily González Velázquez, vocera de la plataforma Archipiélago en Villa Clara, reconoce el apoyo ofrecido por la Fundación Nacional Cubano-Americana. En una entrevista a ADN Cuba dijo que “lo que estoy haciendo es informándome con personas como Omar López, otras personas que nos están asesorando con el tema de la resistencia pacífica y de la lucha no violenta”.

Cabe destacar que Omar López Montenegro es el director de derechos humanos de dicha fundación, protectora de los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosh Ávila, autores de la voladura del avión de cubana de aviación donde perdieron la vida 73 pasajeros, entre ellos el equipo juvenil de esgrima.

“Está convocando a una marcha que dice él que es pacífica, pero él sabe que no lo es. Porque en el taller paramilitar donde participamos estaban dos generales. Yunior García Aguilera lo que está buscando es el enfrentamiento de las Fuerzas Armadas con el pueblo y eso no lo permitiremos”, indicó el doctor Carlos.

En video

Vea además

El gobierno de Estados Unidos es el verdadero organizador y promotor de la provocación montada para noviembre (+ Video)

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mimisma dijo:

    Para el Dr Fernando mi agradecimiento, Yunior no es mas que un cipayo, como todos los que le acompañan en ésta cruzada contra este país.

  • Profesora Cora Altuzarra González dijo:

    Si hemos logrado mantenernos y desarrollarnos en medio de tanta amenaza y adversidad es porque hay muchos hombres y mujeres que, ´´ocultos´´ (al decir de Martí) trabajan para preservar nuestra paz, trabajaron para preservar la vida de ´´el que debe vivir´´ y trabajarán siempre al servicio de Cuba y su gente. Bravo por este médico que salva vidas desde la profesión y desde la convicción de Revolucionario y Patriota.

  • JJ dijo:

    Esa basura de marcha quedará como el concierto "por la paz" que se hizo en la frontera entre Venezuela y Colombia donde un grupo de cantantes decepcionaron a muchos de sus seguidores al venderse por unos millones de los robados a Venezuela. Los ignorantes pensaron que sería el fin de la invicta revolución Bolivariana, y ésta sigue y seguirá firme al igual que la nuestra. Nada nos destruirá y mucho menos una minoría que trata de intimidar a más del 80% del pueblo. Contra el miedo estamos vacunados hace tiempo. La contrarrevolución sabe que los cambios que se están produciendo son para mejorar a mediano y largo plazo, por eso están desesperados tirando sus últimos cartuchos con esos gusanos. Seguiremos teniendo Patria y defendiendo la vida al precio que sea necesario y por todos los medios... Gracias Fernando, Dios te bendiga a ti y a todos los agentes de la Seguridad del Estado que garantizan nuestra paz. Patria o Muerte, Venceremos.

  • MACHICA dijo:

    GRACIAS DOCTOR POR CUIDARNO Y PRTEGERNO .QUE BUENO SABER QUE TENEMOS GRANDES HOMBRES DISPUESTO A DAR SU VIDA POR NUESTRO PAIS
    """"VIVA MI PATRIA ""
    """"VIVA MI CUBA""

  • juan Perez Dieguez dijo:

    El Comandante Fidel Castro nos enseño que los contrarevolucionario no tienen ninguna tribuna en Cuba,viva Fidel y Raul.Patria o Muerte Venceremos.

  • María de los Ángeles Rodriguez Dorta dijo:

    yunior es un personaje siniestro y muy, muy peligroso. Lo digo porque en el estado español pues soy canaria pero en mi DNI Y EN MI PASAPORTE se hace constar que soy española, si algo nos sobra son la Ultraderecha y todas y todos sus capitostes. Cunado hablo de ultraderecha, me refiero por supuesto a ese partido que tanto quiere a Cuba que es Vox y al otro PP (Partido Popular) que también quiere mucho a Cuba...tanto es así que en la última Convención celebrada en Madrid, invitaron a Leopoldo López y a un miembro del clan Payá que tanto quieren a Cuba...señores estoy harta del fascismo, del nazismo, que defienden a capa y espada estos partidos. Nací en 1955 y hasta noviembre de 1975, año en que murió franco, tuvimos que soportar a uno de los dictadores más sanguinarios de la Historia con mayúsculas. Sé perfectamente lo que es el fascismo y el nacionalsocialismo o nazismo y desde luego no se lo recomiendo a nadie: las desapariciones de lideres de izquierda cuyos cadáveres aparecían al poco tiempo vilmente torturados; las torturas en las cárceles cuando no los asesinatos; la guardia civil a caballo dentro de la Universidad; machacando a quienes encontraran a su paso; los extraños suicidios de mi gente, los rojos, los de izquierda en comisarias de policía después de haber sido detenidos para tomarles declaración; ver pintadas con esvásticas era algo normal. Y hoy gracias a "eso" que se denominó transición pacífica (vaya chiste), estamos exactamente igual que en la época dorada del dictador con un parlamento plagado de ultraderechistas. Procuren tanto jóvenes como viejos que no ocurra en Cuba. Luchen con todas sus fuerzas contra yunior y sus secuaces. Defiendan con uñas y dientes el socialismo. Que Cuba nunca deje de ser socialista. Acuérdense de Batista y del reguero de muertos y desaparecidos que dejó. Pero no pudo con Fidel...por eso siempre me despido de la misma manera...PATRIA O MUERTE!!!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!!!!!!!.

  • María de los Ángeles Rodriguez Dorta dijo:

    Y por favor, mantengan muy lejos pero muy lejos al capitalismo neoliberal tan sanguinario y voraz como la ultraderecha que los apoya. PATRIA O MUERTE!!!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!!!!!

  • Rolando dijo:

    Ayer leí que el Fondo Noruego para el Cine Cubano le había otorgado apoyo financiero al Yunior vaya Ud. a saber para hacer qué, pero el lo más interesante es que hace un año también el Fondo de Fomento del Cine Cubano, institución netamente cubana, lo premió a él.
    Miren qué manera tiene este país de "censurar" a sus intelectuales, por eso, yo utilizaría ese fondo nacional para restaurar en HD algún animado de Elpidio Valdés, por ejemplo, "Elpidio Valdés contra los rayadillos"

  • Nelson dijo:

    Si el Che estuviera vivo, ¿Qué haría con este personaje y con otros igual que él?

  • FPF dijo:

    De la Constitución:
    ARTÍCULO 4. La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano.
    La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones.
    Del Código Penal vigente:
    ARTICULO 91. El que, en interés de un Estado extranjero, ejecute un hecho con el objeto de que sufra detrimento la independencia del Estado cubano o la integridad de su territorio, incurre en sanción de privación de libertad de diez a veinte años o muerte.
    ARTICULO 94. 1. Incurre en sanción de privación de libertad de diez a veinte años o muerte el que:
    ARTICULO 99. El que ejecute cualquier otro hecho encaminado, directa o indirectamente, a lograr por medio de la violencia u otro medio ilícito, alguno de los fines señalados en el artículo anterior, incurre en sanción de privación de libertad de siete a quince años, siempre que el hecho no constituya un delito de mayor entidad.
    ARTICULO 103. 1 Incurre en sanción de privación de libertad de uno a ocho
    años el que:
    a) incite contra el orden social, la solidaridad internacional o el Estado socialista,
    mediante la propaganda oral o escrita o en cualquier otra forma;
    b) confeccione, distribuya o posea propaganda del carácter mencionado en el
    inciso anterior.
    2. El que difunda noticias falsas o predicciones maliciosas tendentes a causar
    alarma o descontento en la población, o desorden público, incurre en sanción de
    privación de libertad de uno a cuatro años.

    Podrían ser muchas más los articulos que YA se pudieron aplicar a este "dramaturgo" y sus compinches. para solo ejemplarizar: la pretendida toma del ICRT, el llamado a la desobedencia....
    A NUESTRA FISCALIA Y ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO: Es hora de actuar. Más que elementos hay. No pensemos en las "sanciones por violar DDHH". De todas formas ya estamos sancionados y siempre lo estaremos.

    • Georgina Macias dijo:

      FPF, lo apoyo, considero que esta gente ya está necesitando una mano muy dura, está claro que hay que respetarles sus derechos, pero tampoco es que tengamos que pensar en lo que van a decir en los predios internacionales, no hay que exagerar, si ya nos pusieron en la lista negra del terrorismo y nunca seremos terroristas, si ya nos sancionaron con 243 medidas que casi no nos dejan respirar, pero seguimos respirando, entonces pa'lante y que cojan lo que les toca y con todo el peso que traiga implícito la ley.

  • Manuel Iglesias González dijo:

    ¿Por qué tenemos que permitir que funcionarios yanquis estén realizando acciones contrarrevolucionarios de manera impune en nuestra Patria???

  • Israel dijo:

    Orgullo de cubano y de médico, emocionante, siempre que el país se encuentra en un problema serio, aparece un oficial de la inteligencia cubana, héroes anónimos a los que les tendremos que repetar siempre, herederos de tantos y tantos, recuerden la peliculas y series que los han presentado, son iconos nacionales, hasta en el tema un país pequeño, bloqueado, los supera en inteligencia, sacrificio, no se la causa por la que no nos dejan tranquilos, nos tienen miedo, pero este país es noble, no quiere ni es amenaza para nadie, solo para brindar solidaridad, anoche EL NOTICIERO y su valiente periodista HUMBERTO se VISTIRON DE LARGO, NO HAY PALABRAS...........

  • gustavo dijo:

    La seguridad del estado ha sido siempre un baluarte en la defensa y la integridad de nuestra revolución, no estamos con las manos atadas ni mucho menos, la gusanera que vaya a hacer sus negocios allá, aquí mano dura para que no nos cojan la baja

  • francisco dijo:

    El médico fue mejor que el dramaturgo en su esfera de trabajo. Ya Yunior no tiene trabajo en el escenario. Su obra de teatro se desbarató cuando un alumno del mismo taller donde partició él ha esclarecido sus sentimientos contrarios a los intereses del pueblo cubano. Sus intenciones políticas conducidas desde USA y los malos cubanos que alli residen demuestran que es una persona con grandes ambiciones.
    Es un orgullo contar con personas como el Doctor. Seguiremos adelante. Viva Cuba

  • Manolo dijo:

    HASTA CUANDO PAÑOS TIBIOS CON ESTOS CONTRARREVOLUCIONARIOS QUE SE HAN EXPRESADO TAN DESCARADAMENTE CONTRA NUESTRO SISTEMA SOCIAL Y VIOLENTANDO LA CONSTITUCION, LO QUE HAY QUE HACER ES ACABAR DE METERLOS PRESOS Y APLICARLES LA LEY.. AL CARAJO LOS "PREGONADORES DE LOS FALSOS DERECHOS HUMANOS" NO PUEDO QUEDARME TRANQUILO MIENTRAS ESTOS FARSANTES QUE DAN ASCO, ESPECIALMENTE EL TAL MORUA QUE NO ES MAS QUE UN ESCLAVO DE MENTE Y CONDUCTA, QUE NO RECUERDA QUE ES PERSONA GRACIAS A LA REVOLUCION.
    POR QUE NO SE PREOCUPAN LOS ASESINOS GRINGOS DE LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS, GUATEMALA, COLOMBIA, ECUADOR, CHILE Y BRASIL, DONDE LOS APALEAN, LES METEN GASES Y HASTA LES SACAN LOS OJOS CUANDO NO LOS MATAN.. HIPOCRITAS GRINGOS DE M...
    EXIJO DE LAS AUTORIDADES MANO DURA CON LOS TRAIDORES !!!!

  • Félix Amechazurra Suárez dijo:

    Se toparán nuevamente con la capacidad de unidad y de lucha del pueblo cubano, con su inteligencia y resistencia ante las provocaciones, en el pueblo hay muchos hombres y mujeres como el agente Fernando, esos son Camilo, Fidel, El Che, esos ejemplos revolucionarios prevaleceran en el tiempo y viviran por siempre.

  • ana dijo:

    Y pensar que hay algunos ingenuos que piensan que es una Marcha Pacifica o se hacen......

    • jr dijo:

      Ana me parece que se hacen, porque creo que una marcha pacifica no es, sino una manera mas de crear una revuelta.Solo que queremos justificar las cosas para que algunas personas se sumen a la supuesta marcha pacífica que me parece que no va a ser así.Lo único que no entiendo es como somos capaces de renegar nuestras raíces y ser tan mal agradecidos con la revolución que tanto nos ha dado lo que pasa es que no tenían que haber vacunado gratis como lo hicieron haber que iban a decir

  • José Ignacio Rodriguez dijo:

    Considero esa la manera más inteligente y humillante para el servilismo. Ahora hay probadas razones para juzgarlo como mercenario, a él y a sus complotistas en Cuba.

    • José Ignacio Rodriguez dijo:

      Para el agente Fernado el respeto del pueblo de Cuba por tan riesgosa y valiosa misión. Yunior y sus aliados deben responder por sus actos.

  • Luis Manuel González Torres dijo:

    Se le acabaron de caer el cartelito de marcha pacífica y cambios, le han pagado bien, ahora debiera pagar por todo lo que ha realizado y todos sus compinches. Ahora le pido al gobierno que apriete más las tuercas.

  • Joel Salvador Saumell Ferrera dijo:

    El código penal vigente sanciona los actos preparatorios para cometer un delito. Lo que quiere hacer la rata Yunior es violar la Ley, y provocar alteración del orden y actos contra la revolución. Como dicen los que han comentado, esta rata debe estar en la jaula ya. Las autoridades encargadas no pueden caer en politica, la disciplina no se negocia, se impone, y la ley es inviolable, no se puede permitir que estas chinches del imperio anden cpon nuestras calles buscandole problemas a los revolucionarios. Los indices de peligrosidad pre delictiva hay que hacerlos funcionar con rigor y los delitos cometidos por estas alimañas reprimidos fuertemente y publicamente y nos importa un carajo la opinión de los enemigos, cada cual manda en su casa y eso se respeta. " Operación limpieza" todos estos gusanos a la basura, con el restrillo de la ley. ¡ Ya!

  • Pedro dijo:

    Esperemos que la.seguridad no deje que estos descarados se salgan con la suya y pongan en peligro a nuestro pueblo con sus provocaciones...el 11j nos dejo un mal sabor y no puede volver a ocurrir...ya hay escuelas abiertas y nuestros niños son sagrados...cuidado.....esperemos sepan como quitarse de arriba al descarao ese de junior que es para que ya le hubieran caido a trompones en la calle por querer traer muerte a su pueblo, sin embargo anda libre e intocable.....

  • idania dijo:

    Todavía hay estúpidos e ignorantes con total deconocimiento del trasfondo de este personaje, que lo siguen en las redes y hasta creen que es uno que piensa diferente, pacífico, que quiere cambios para el bien y culpan al gobierno de pensar que detrás de esta gente está el imperialismo, que eso es falso... pues bueno aquí les va y de buena tinta quién es el verdadero Yunior y qué busca..ah y espero que no quede dudas de que está siendo pagado, influenciado, preparado, asesorado por los que quieren ver a Cuba peor de lo que estamos, porque para mejor no es.

  • MR dijo:

    NI A YÚNIOR, NI A LOS QUE COMO ÉL SE PONGAN AL SERVICIO DEL IMPERIO LE PERMITIREMOS MONTAR SU OBRA DE TEATRO PARA QUEBRANTAR NUESTRA TRANQUILIDAD CIUDADANA. LA PATRIA ES SAGRADA Y LA DEFENDEREMOS AL PRECIO QUE SEA NECESARIO. VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCIÓN. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

  • Martha dijo:

    Que hermoso saberse protegida, fue emotivo para nosotros y para él, imagino a los que la temen preguntándose, quién sera el proximo, pero si ya tenemos todo o casi todo para encerrar al dramalloron de Yunior, por traición al querer violentar nuestras leyes en favor de una potencia extranjera, por delinquir al querer llevar la violencia a nuestras calles, barrios, y etcs, porqué no le damos el lugar que merece de una vezs y por todas.

  • Martha dijo:

    Cuba es un país de Héroes y Heroínas, hombres y mujeres que desde el anonimato velan por la seguridad del país. Al agente Fernando GRACIAS... GRACIAS a los que como tu dedican la vida a cuidar del bienestar de la nación

  • Karina dijo:

    Sólo espero que sea juzgado por lo que es y lo que ha hecho e incitado, un traidor barato y ha puesto en peligro al pueblo cubano, a nuestros niños y jóvenes. gracias a FERNANDO y a todos los héroes anónimos todavía que velan por nuestra paz e integridad.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Ana Margarita dijo:

    Los medicos que estudiaron con uds en el policlinico Maceo del Cerro, hoy siente orgullo, muchos años de interrogantes para en unos.minutos descubrir la verdadera cara de este sencillo especialista, de este revolucionario de convicción, gracias por protegernos, gracias por los Fernando q todavía existen

  • Georgina Macias dijo:

    Bravo por nuestro Doctor, buen hijo de esta tierra, doblemente servidor de la nación, y entonces ahora de qué " cintica se va a agarrar Yunior, qué dramaturgia aplicará, ya acaba de perder el poco o ningún elemento que quizás pensó tener en algún momento, este pueblo es sobre todo patriota aunque a lo interno hable y critique con fuerza, no permitirá ni payasadas ni intervenciones, no se puede olvidar que no por gusto Somos Cuba y un buen consejo martiano para todos y para esos jóvenes que sin haber conocido otra cosa que no sea la Revolución se dejan llevar por cantares ajenos, "quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos" y recuerden que los procesos sociales no son buenos o malos, son los errores y la desunión de los hombres las causas de sus fracasos, no nos demos ese "lujo", unámonos en torno al país y su máxima dirección, seguro que lo vamos a lograr, Diaz-Canel, es el Presidente, no es Merlín, en el desarrollo de una nación no cabe la magia, sólo cabe trabajar.

  • Aliuska Matos Matos dijo:

    No les vamos a permitir que quieran invadir nuestras calles los títeres, las marionetas de un gobierno corrupto, que no se cansa de criticar nuestro país, que no les importa para nada un solo cubano. Ellos no se preocupan por nuestro bienestar, solo les importa romper con 62 años de victoria, de paz, de libertad, de derechos, educación, salud y miles de cosas que tenemos nosotros los cubanos. Les duele el orgullo por la firmeza con que nos mantenemos y nos mantendremos, los que tienen familia en Cuba y están corruptos, comprados, pues sepan que millones de cubanos estamos dispuesto a darlo todo por nuestro país. Y no nos cansaremos de decir cada día Patria o Muerte

  • PGS dijo:

    Esto es solo el caso de un bufón, ¿habrá otros?, claro que sí, personas desideologizadas, capaces de venderse por unos centavos, sin detenerse a mirar el daño que les hacen a los suyos, en comparación con los que hacen jugosas fortunas a costa de su inopia e ignominia. Existe un dicharacho que expresa: ¨Al bobo dile guapo y lo verás haciendo fuerza¨, Yunior García, te cogieron pa esa; aprovecha tus ¨conocimientos dramatúrgicos ¨ e invéntate una salida de escena con algo de dignidad, si es que te da para eso. Más bien pareces un títere, los titiriteros están… del otro lado, a buen recaudo y llenándose los bolsillos a costa tuya y de otros como tú, que no acaban de aprender la lección. A tus compinches: ¨cuando veas la barba de Yunior, digo, de tu vecino arder, pon la tuya en remojo¨

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también