Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: Esto es una newsletter

| 63 |

  • 💡 Una idea: ¿Se imaginan una app que permita ver dónde está la cerveza más barata en tiempo real?

¡Hola, hola! 🎤 Sunday morning, rain is falling... Ay, ¿esa no era la canción de Maroon 5? Temazo aquel, pero seguro que los más adolescentes no la tienen en su lista de reproducción. Eso es pa´ los veinteañeros o treinteañeros. Igual, desde aquí se la recomendamos, para comenzar el día bien ligtht. Y así, musicales, arrancamos esta newsletter. 

Ponga su teléfono en Modo Avión, así nadie lo interrumpe mientras nos lee. Que la cosa pinta mejor que una película del sábado, o que el nuevo nombre de Facebook. ¿Meta, en serio? Si no tienes idea de qué estamos hablando y por qué este “drama” te lo contamos abajo.

Wait, wait… ¿qué es una newsletter?

Primero que todo, esto debería estar llegándote al correo, pero como esta es una sección de experimentar, hoy estrenamos newsletter sin correo, porque sí, la newsletter es un boletín informativo a modo resumen, que llega a tu gmail, yahoo, lo que tengas… Hay de todo tipo, a nosotros nos gustan las llenas de memes, gif y recomendaciones, como esta que te traemos acá 😉.

Y como lo bueno no pasa, o recordar es volver a vivir, si llegaste nuevo te recordamos que la primera semana lanzamos nuestra presentación no oficial en formato podcast. Deberías escucharnos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Joven (@cuba.joven)

  • 🍽️ El plato fuerte de la semana

No vayan a pensar que esta semana íbamos a irnos con todo, que los temas sexuales se los íbamos a presentar, así como así, en bandeja. De eso nada. Poco o poco, mi gente. Este viernes arrancamos hablando de erotismo, y de poesía para nada cursi. Inspírense y déjennos saber en los comentarios qué temas quieren que tratemos la próxima vez.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2021/10/29/hacer-el-amor-con-las-palabras-antes-que-con-el-cuerpo-podcast/

  • 🤓 La lectura

Una sección que siempre recomendará libros relacionados con el plato fuerte de la semana, en este caso, eróticos 😉.  Los libros los puedes encontrar en este bot de Telegram: @BibliotecaSecreta11Bot.

  1. Lolita, de Vladimir Nabokov
  2. Valeria, de Elísabet Benavent
  3. El amante, de Marguerite Duras
  4. La máquina de follar, de Charles Bukowski
  • 🎤 La anécdota

Adivina quién fue… es alguien del equipo, pero nunca sabrás quién...

¿Qué tiene de malo que me gusten los tríos? Yo no los critico, disfruten su sexualidad de la forma que quieran. Pero no me vengan con moralismos, a decirme que eso no está bien, que el sexo es de dos personas, que es algo muy íntimo. Eso yo lo sé, y está muy bien, es adecuado, pero… me gustan el ángulo que pueden formar tres personas en una cama, me fascina que tres bocas se besen al mismo tiempo, que se complazcan, y disfruten. Tampoco les voy imponer nada ni dar ideas.

Hay a quienes les gusta y a otros que no. La cuestión aquí es contar una anécdota erótica, porque es el “tema”. People, si yo les contara las historias que me han hecho, y de las que he sido protagonista terminarían meados de la risa o no.

Historias de disfraces, de conciertos, de propuestas indecentes, de playas, arena y hasta de poliamor. Sí, porque en este mundo, hay de todo. Él que le dijo a su novia, y acordaron por mutuo acuerdo hacerlo, los desconocidos de una noche, los que lo hacen por experimentar y retarse. La lista es larga. De hecho, en Cuba Joven deberíamos hablar del tema ¿no creen?

  • 📲 Las redes

Sección para hacernos los modernos, incluir qué es noticia ahí donde estamos todos y colar alguna que otra recomendación 😜.

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): Frankie The Dino, el dinosaurio que irrumpe en la ONU para concientizar sobre el cambio climático. 

“Al menos nosotros teníamos un asteroide, ¿cuál es su excusa? No elijan la extinción, salven a su especie antes de que sea demasiado tarde”, son las palabras de la campaña impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzada esta semana, horas antes de que iniciara la Conferencia sobre Cambio Climático (COP26) que se realiza en Glasgow.

La campaña, lanzada bajo la etiqueta #DontChooseExtinction, tiene el propósito de advertir que el mundo gasta cada año 423 000 millones de dólares en subsidios a los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) que provocan el cambio climático, una cantidad tan grande como para financiar la vacunación de covid-19 de todos los habitantes del planeta o tres veces la que se necesita para erradicar la pobreza extrema global. 

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): Facebook será Meta. Como parte de un proceso de renovación de imagen, la empresa de Zuckerberg cambió su nombre, por uno que -dicen- abarca mejor lo que hace, ya que amplía su alcance más allá de las redes sociales hacia áreas como la realidad virtual.

“Casualmente”, la decisión se produce después del escándalo tras los documentos filtrados por la exempleada Frances Haugen, que acusó a la compañía de “poner los beneficios por encima de la seguridad”. Este mismo jueves, The Washington Post informó que Facebook ocultó información importante sobre publicaciones erróneas sobre las vacunas durante la pandemia. 

El nuevo nombre también viene con planes para construir un “metaverso”, un mundo en línea donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual.

Para entender qué es esto y qué riesgos implica que quede en manos de la que algunas llaman “una de las compañías más irresponsables que existen sobre la faz de la tierra”, pronto tendremos un trabajo en Cuba Joven.

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Luego de años de pedirlo, Instagram por fin ha habilitado la opción de publicar fotos y vídeos desde el ordenador 😲. También lanzó las collabs (colaboraciones), que algunos usuarios, como los cantantes Camilo y Eva Luna, ya han usado. Se trata de una nueva forma para que las personas sean coautoras de publicaciones y carretes de noticias en tiempo real. ¿Te ha salido ya esta opción?

4. En la red de los videos de bailes (¿o hay más que eso?): Duolingo, la app para aprender idiomas con la lechuza verde que no te deja vivir y te manda mensajes que se han hecho icónicos, como: “Haz hecho llorar a Duo 😢”, se ha hecho una cuenta en TikTok. 

En realidad no sabemos si ha sido esta semana, pero como TikTok sigue bloqueada para Cuba 🙄, permítenos ese retraso. Sí, hay que usarla con VPN, pero también puedes buscar en Twitter Duolingo + Tiktok, y verás maravillas. 

Los creadores detrás de la cuenta han explicado que tras comprobar que sus usuarios pasaban más tiempo en TikTok que en Duolingo, han decidido irlos a buscar ahí, y de paso recordarles que hagan su lección del día 😆. 

Quizás a nosotros también nos da por hacerlo. De hecho, este viernes hemos estado haciendo nuestros primeros Reels/TikTok en Cuba Joven. Pásate por Instagram y dinos qué te parecen. 

5. En la red de los youtubers (¿o era la que en realidad puedo ver en El paquete?): YouTube suspendió por una semana las actividades del canal del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras remover un video en el que mencionaba informaciones falsas que asocian la vacuna anti-covid-19 con el sida.

Es la segunda vez que el mandatario viola las normas de la comunidad. En el video Bolsonaro dijo que hay informes oficiales del gobierno del Reino Unido que sugieren que quienes están totalmente vacunados están desarrollando la enfermedad del sida, mucho más rápidamente de lo previsto. La información fue desmentida horas después.

6. Lo que nos sobra y no sabemos dónde ubicar: Los memes de covid-19 nos han ayudado a superar la pandemia, según un estudio publicado esta semana en la revista Psychology of Popular Media, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de California en Santa Bárbara. 

“Aquellos que vieron memes que específicamente hacían referencia a la pandemia sintieron menos estrés que aquellos que vieron memes no relacionados con la pandemia. También se sintieron más capaces de hacer frente a la crisis de covid-19 y procesaron mejor la información”, según el estudio. ¿Qué crees de esto?

  • 🥳 La buena noticia

Sección para pensar que en el mundo pasan algo más que solo malas noticias 🙄. 

El Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) autorizó el uso en emergencia de la vacuna cubana Abdala en población pediátrica entre 2 y 11 años. 

  • 🤓 La cifra

6️⃣7️⃣6️⃣ es la cifra de casos confirmados de covid-19 más baja que hemos tenido en meses. El doctor Durán dijo este sábado que a partir de la próxima semana se realizará una conferencia a la semana, los lunes, y el resto de los días la información será publicada en el sitio web del Minsap a partir de las 10 de la mañana. Ustedes sigan cuidándose 🙂.

  • 🔧 La herramienta

Ahora que reinició el curso escolar quizás te sea útil saber que Google Lens te permite tirarle fotos a los los libros o a hojas escritas a mano, y llevarlas a texto digital 😲. Incluso, si tienes sincronizada las cuentas de Google entre PC y móvil, puedes pegar el texto directamente en un documento en la PC. 

  • 🚫 ¿Qué no recomendamos?

Sección para hacernos los padres cool y, sobre todo, hacernos los que no copiamos a otra newsletter. 

  1. La semana pasada, en el episodio I, Ana nos recomendó no tomar sin comer y no fumar, que los cigarros están muy caros 😰. Hoy, lo primero sería no sentarse en el Malecón por estos días, no porque haya tiburones, sino porque las olas están rebeldes. Tiempo al tiempo.
  2. Lo segundo sería no ir a un bar pijo si no tienes suficiente dinero. Te puedes arrepentir y hasta llorar. Búscate un lugar más económico, y por favor, si decidiste ir, no te lamentes más si te gastaste el salario del mes.
  3. Lo tercero sería, citando a la célebre María Carla, leer primero a Isabel Allende y luego a García Márquez.
  4. Lo cuarto, no cruzar las calles con los audífonos a todo volumen escuchando nuestro podcast. O sea, la idea es que cruces, fuera de peligro, y nos pongas en bucle. Na, no es pa tanto. Ponte una canción chula.
  • 🖐️ La despedida

Sección para que esto tenga, por fin para ustedes, un punto y final.

El cubano se pone… Hay gente que ya está lavando sus abrigos. Es que vivimos todos los años con la misma expectativa. ¿Bajarán las temperaturas? ¿Chiflará el mono? En fin, por si las moscas, dinos qué te pareció esta newsletter, qué quisieras ver en este resumen, y recuerda... Winter is coming. 

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ely dijo:

    Wowwww!!! Genial Me encantó!! Sigan así

    • Q dijo:

      Refrescante y muy informativa, además de agradable, para la próxima podrían aludir al cambio de los avatares en facebook? Están tan feos que me he traumatizado.

      • LoliQ dijo:

        XD Concuerdo!

  • Sorprendido dijo:

    No tengo idea por dónde empezar mi comentario. Quizás lo primero es "Wow", no sabía que en Cubadebate se hablaba tan abiertamente. Podría hablar de Meta(No Privacy) pero ya lo he hecho tanto que me aburro. No sabía y me sorprende que Tik Tok esté bloqueado para Cuba, vaya que confusión, pensé que era china la red social! Menos mal que no la he usado nunca! Los dinos fueron extinguidos por el asteroide así como nosotros podemos serlo también, el cambio climático y los asteroides no son los únicos peligros que se ciernen sobre la humanidad. Pero lo que más me llama la atención de este post es que recomienden el bot de Telegram tan polémico con semejantes obras. No es que esté en contra, al contrario, solo deseo prevenir: mentes cerradas, mejor os preparaís para no escandalizaros! Gracias x el post!

    • Geralt de Rodas dijo:

      Muy bien me encantó! Comparto tu sorpresa al sugerir el bot de libros gratis de telegram pero la verdad es la única forma de acceder a títulos que nos están prohibidos por el bloqueo. No sé si es la primera vez que hacen este artículo, reviso CD a diario y nunca había visto esta sección.
      Por cierto estoy releyendo Cien años de soledad de Gabriel García Márquez y nunca he leído a la Allende. Gracias Cubadebate

      • Sorprendido dijo:

        Pues qué bueno verdad? A leer se ha dicho! Nunca se acaba y ojalá todos lo hicieran. Es necesario buscarse ese tiempo. Ésto que puede parecer sencillo es lo mejor que he visto en Cubadebate en mucho tiempo. He visto artículos rebuenos pero el éxito de esta sección es hablar abiertamente desde la juventud. Genial! Hacía falta! Y lo dice uno que ya no es tan joven...

    • Sorprendido dijo:

      Muchas gracias CubaJoven. Los felicito por su trabajo. La juventud, sea llamada de cristal o no, necesita ser escuchada. Sin juventud no hay cambios, no hay futuro. Quizás a veces los que somos mayores adoptamos una posición conservadora por varios motivos, hasta como mecanismo de defensa ante los propios hechos que llevan a la generación llamada de cristal a tener una conducta. diferente. Pero la pluralidad de pensamiento, la diversidad, puede o debe ser algo positivo. No tiene sentido atacar a alguien por ser sensible, hay que entender que la sensibilidad es parte intrínseca de un ser humano y no tiene por qué ser algo negativo per sé. Ya no son tiempos de jugar a las escondidas. Es tiempo de dialogar, también de crear una cultura por la vida. Y creo que todas las generaciones tenemos cosas en común porque todos somos seres humanos y tenemos metas en común. Una vez más, gracias!

  • Dalai Lama dijo:

    Muy entretenida la sección. Verdaderamente la transfusión de sangre fresca que necesitan las noticias en Cuba.

  • @adriancamaguey dijo:

    Por mucho prefiero leerme primero al Gabo y luego a la Isa. Sobre todo porque ella es heredera de él. Por demás, muy buena sección.

    • Paloma dijo:

      Coincido en eso, es que Gabo te abre el camino, te facilita la vida, aunque Isa no es segunda de nadie

  • Lida dijo:

    Muy bien!♥️

  • Zen dijo:

    Interesante todo, me gusta :)

  • Roberto dijo:

    Excelente........

  • Beatriz Ochoa dijo:

    Ja ja ja... Muy divertido para mí que tengo 65 años y se algo de redes. Muchos adultos no entenderán nada, muchos padres pegarán el grito en el cielo, pero seguramente a los jóvenes les encantará.

  • Sabina dijo:

    Me encantó

  • Yo dijo:

    Genial

  • Sterling dijo:

    Me encantó el artículo,algo nuevo,entretenido,interesante. Estaré pendiente a la próxima entrega. ¡Enhorabuena!

  • aseguro dijo:

    Interesante...

  • Yordanis dijo:

    Excelente

  • AlexisFuego dijo:

    Los felicito, nos brindan una lectura muy fresca, profunda e inteligente. Espero cumpla el objetivo propuesto; por mi parte lo lograron por mucho. Gracias

  • YCR dijo:

    En hora buena, un artículo muy fresco. No conocía lo que comentas de Google, gracias.

  • Joel Betancourt Alayón dijo:

    Aunque hay varias cosas que no me gustan. EXCELENTE IDEA!!! Cómo veo que los temas son tocados de forma corta e imagino que eso tiene un objetivo, les sugiero que pidan a los jóvenes que propongan y elaboren noticias o temas para que formen parte de su newsletter. Eso les dará aún mayor aceptación. MUCHA SALUD!!!

  • Eyyy dijo:

    Al fin algo juvenil , diferente,q bueno q vamos progresando en el periodismo,ya hacía falta una sección como esta,en la q se hable sin mucho enredo de muchas cosas actuales,lejos de los problemas económicos y guerras de todos los días.Felicidades para los creadores!❤️

  • Raul dijo:

    Me ha gustado la forma en que se escribio. Ligera y amena. Espero q el proyecto tenga exitos. Esperando el proximo numero....

  • Taran dijo:

    Yo tengo la teoria de que nosotros prontos habkaremos en ingles sin haberlo estudiado..creo que debemks defender mas nuestro idioma.. por que esto tiene que llamarse newsletter???.. no hay palabra en castellano equivalente?? Los espanoles dicen ordenador y devede!!.. ya no hya comentario de futbol que no use hat trick!! Cuidemos mas nuestro idioma usandolo.

    • Edmundo Palma dijo:

      A veces, es criticar por criticar. Que daño le pueden hacer dos o tres palabras en inglés al español. Por favor.

  • Marga dijo:

    Me sorprendió y no pude dejar de leer el artículo muy ameno e interesante

  • Alejandro dijo:

    Excelente... Muchas felicidades por los temas abordados, a Cubadebate le faltaba ese toque fresco.

  • Aurora dijo:

    Genial, muy fresco y necesario, creo que vamos por buen camino...!!! Arriba esa juventud!!!

  • Alita dijo:

    Suuuuuperrrr buenísimo, excelente manera de atraer jóvenes a Cubadebate

  • Viktor dijo:

    Súper cool...excelente todos los temas tratados...sigan esforzándose...Entretenida y refrescante sección. Una especial transfusión de sangre fresca para trasmitir noticias y llegar a sectores juveniles, un gancho en todos los sentidos.

  • JorgeSS dijo:

    Deberían preguntarse en serio si Cuba es alérgica a los animes.... ¿ Por qué no ponen algunos en el espacio aventuras, en vez de poner series picadas. Dramas, comedia, romance hay bastantes, y ese horario no choca mucho.
    Lo mismo para telerebelde... Deberían darle espacios a los animes deportivos, en horario acequible también, y sobre todo, alejarse de esos de fútbol de fantasía ( no creen???)

    • alejandromanx99 dijo:

      Buena Idea , mientras no pongan SAO !!

  • El habanero dijo:

    Me parece excelente e instructivo mas aún un método para atraer a la población joven de Cuba pues lo expuesto con anterioridad me parece interesante para nosotros los adolescentes explicado de una formar juvenil y abiertamente. Gracias cubadebate por permitir que diferentes informaciones lleguen a toda la población.

  • Erick.lazaro dijo:

    Muy interesante, fresco, actualizado orientado a la juventud y a los que como yo a mis 50 tratamos de tener mente abierta a los cambios, gustos, proyectos, preferencias. Felicidades.

  • Edmundo Palma dijo:

    Espectacular. Que buen artículo, newsletter o lo que sea. Me sorprende que toquen temas relacionados con la sexualidad de forma tan abierta, atractiva e interesante. Primera vez que veo algo así. Los aplaudo. Me gustaría que contaran más anécdotas al respecto.

  • Ahmed dijo:

    Lo que me sorprende mucho es el empleo de las palabras follar y pijo que no son norma cubana. Me gusta el artículo, pero no me gusta este intento de universalizar el español.

  • 55926766 dijo:

    No entendí

    • Mas dijo:

      A revalorización

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Jefe del Departamento de Producción Multimedia, Monitoreo e Innovación de Cubadebate y la Mesa Redonda. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu En Twitter: @edctamayo

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94