Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Kari Krenn a Yunior García: “Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad, que hablar y quitarles toda duda de ello”

| 447 |

Yunior García. Foto: Cuba en Resumen.

Te leí Yunior.

Te leí con detenimiento, tratando de descubrir detrás de tus palabras, tus motivaciones, tus mensajes implícitos…

Tal vez esto de navegar a diario entre océanos de letras, nos vuelve de algún modo dúctiles en descifrar las cosas que trascienden, al solo amontonamiento de las mismas…

¡De verdad que son inmensas las contradicciones que transmites!

Eres un hombre formado, con estudios académicos según cuentas, colijo que siendo dramaturgo posees una elevada comprensión de textos, por lo cual que expreses que “no conocemos el motivo de las citaciones”, es algo que un niño de 5 años en etapa preescolar, sería capaz de inferir con solo haber escuchado las noticias…Mmm… Primera mentira…

Insistes en tu “derecho a tener derechos”. Sí, toda persona nace con el instinto de procurar lo mejor para sí y, en la evolución de nuestra especie, estas ansias nos impulsaron a intentar alcanzar esa meta.

Donde hay una necesidad, nace un derecho… algo que todo ser humano lleva intrínseco. Pero a veces, puede producirse una superposición de derechos, entre tanta gente que habita el mundo, imagina.

Frente a eso, los consensos civilizatorios indican que se procure beneficiar a la mayoría; por ello se limitan nuestros propios derechos, hasta donde comienzan los derechos de los otros…

Tienes razón en que descalificar al otro no está bueno… y no te hablo solo de expresiones verbales sino de acciones: ¿Acaso tú no has descalificado a tu propio pueblo con tu accionar temerario?

Insistes en pedir por democracia: ¿Qué parte de la democracia no estarías aceptando, cuando más del 80% de tus coterráneos, eligió este tipo de vida político-social?

Hablas de pluralismo… pero arremetes contra la decisión de la mayoría solo porque tú no acuerdas con ello.

¡Sí!, es cierto que las guaguas y las colas para comprar pollo son un problema en Cuba y asocias esa circunstancia con “la muela oficialista de continuismos obedientes y dogmas irrevocables”.

O sea que, en tu elemental análisis, el bloqueo y la guerra disfrazada del imperialismo contra Cuba, ¿Es algo inexistente e inocuo?

¿Acaso desconoces Yunior, hombre estudiado gracias a la Revolución, que la vida de cualquier sociedad lleva implícita la obediencia a las leyes que las fundan?

El enemigo número uno de cualquier sociedad humana, es el individualismo.

Y tú y el resto del accidente geográfico archipié-lo-qué, patalean como individuos:

MI DERECHO… MI CRITERIO… MI IDEA… MI… MI… MI…

(Esta necesidad constante de la afirmación de tu yo, le haría un picnic a Freud y sus amigos…)

Usas la palabra “Cambio”… palabra que ya conocemos en América Latina, pues ha sido usada como eslogan por todos aquellos que vinieron a avasallar a nuestros pueblos.

Como pasó acá en mi patria cuando el neoliberalismo vino para destruirnos, tras el disfraz de globos amarillos y la misma perorata…

De seguro ya conoces esas cosas que acontecieron en mi Argentina. Estuviste aquí, así que de primera mano lo sabes.

Hablando de eso…

Esperaba encontrar en tu escrito algo sobre tu cursada en la Universidad Torcuato Di Tella…

Sácame de una duda: ¿Cómo cubriste los costos, tú cubano de a pie, dramaturgo manipulador de mejoras sociales, emancipador en la lucha contra el arroz moro y el boniato, que te quejas de lo difícil que es hasta comprar pollo en Cuba?

Te lo pregunto porque a mí, escritora de nivel internacional, ampliamente viajada y reconocida, se me dificultaría abonar la costosísima cuota mensual en ese bastión de los ricos…

Suenas como una paradoja entonces: O no existe tal carencia material en Cuba y tú puedes asumir los costos…

O alguien paga por ti…

Sé sincero Yunior:

¿Quién te lo paga?

¿Le has contado eso a tus hermanos cubanos, a los cuales dices defender?

Con la mano en el corazón todos sabemos que en el mundo capitalista se cobran precios.

Nadie regala nada.

Pueden facilitarte algo, a cambio de…

Si no pagaste con dinero Yunior…

¿Cómo pagaste?

¿Qué debes?

¿Qué diste a cambio en esta selva de ofertas y demandas?

No me digas que por lindo te lo obsequiaron. Como dices tú:

¡A otro con esa muela!…

Te identificas también en tu escrito con una película yankee: “Matrix”.

Yo podría haberte sugerido el cine francés al caso, pero hasta en tu elección para proyectarte, implicas una mirada hacia algún lado.

Al leerte pienso antes, en el concepto de la Modernidad Líquida, tan bien elaborado por el sociólogo polaco Zygmunt Bauman. Cuando plantea cómo se han desvanecido las realidades sólidas de nuestros abuelos y se han dado paso a un mundo más precario, provisional, ansioso de novedades y, con frecuencia, agotador. Esa necesidad de cambio constante, transitorio… la liquidez como el agua escurriéndose entre los dedos… el consumismo… la globalización… el mundo descartable… donde “todas las cosas fluyen, se desplazan, se desbordan, se filtran y gotean, siempre por un periodo de tiempo limitado y sin ocupar un espacio concreto y definido”.

Bauman plantea la disolución del sentido de pertenencia social y la primacía del individualismo y es como si te describiera a tí:

Tus derechos Yunior… Tus derechos…. Y otra vez… Tus derechos…

Y la idea de que alcanzar a comprar cosas materiales exorciza tus fantasmas, en una sociedad sinóptica de la cual te piensas e imaginas el paladín de la justicia… en esos lugares émicos, fágicos o los no lugares, donde se comienza a situar la gente que razona como tú.

Te preguntaras a estas alturas, por qué yo siendo extranjera opino sobre ti…

Opino, porque observo que tu lucha no te es propia.

Opino, porque es evidente de que has recibido apoyo desde el imperio, el mismo que amenaza con recrudecer la sanciones contra la patria que dices defender…

Opino, porque la gente que recorre el mundo como yo, advertimos la mentira y el engaño a varios cientos de miles de kilómetros de distancia.

Si esta lucha te perteneciera realmente, si tú no tuvieras obligadas servidumbres con nadie, en el acto y frente a la inminencia de esa acción foránea que asfixiaría más a tu pueblo, tú como persona con códigos y ética (si los tuvieras), habrías detenido la marcha del 15N ¡¡¡De inmediato!!!

Habrías evaluado que el enemigo se intenta asir de tu reclamo para perjudicar aún más a tu gente.

Tu connivencia e inercia frente a ello, corrobora que tú eres un títere más de su dominio.

Y no lo haces. No te les opones a los buitres que sobrevuelan ávidos por la soberanía de tu patria, deseosos de carroñar hasta el último vestigio de cubanía.

Esperas ese apoyo extranjero.

Eso me habilita a mí entonces, extranjera, a salir al cruce para defender a mis amigos y a los seres que amo allí.

Si tú permites extranjeros de tu lado, se bien hombre y con las gónadas bien puestas de dejar que del otro lado pase lo mismo.

Eso es jugar un juego limpio y justo: ¿No te parece?

La diferencia entre tus amigos extranjeros y yo, son las motivaciones: a mí me mueve el amor hacia esa Patria que habita mi corazón.

Nada pido de Cuba.

Nada espero de ella.

Solo el amor engendra la maravilla… como dice la canción.

Y aquí estoy yo, defendiendo a la Cuba que amo, a la que elijo como mía, donde están los cubanos que se mantienen fieles a sus principios y ganan mi admiración y respeto.

Tú… tú elegiste mal a tus amigos extranjeros… es una pena que por ellos, hayas arrojado tu trayectoria por el abismo de la traición.

¿Te has puesto a pensar cuando ya no les seas de utilidad a los carroñeros del norte, que pedregoso será el camino del escarnio y el rechazo de tu pueblo?

Mira que Roma paga a los traidores, pero los aborrece luego.

Hablas de que en Cuba no se respetan los derechos humanos y te apichonas bajo las alas del imperio. Justo los indicados…para adolecer de respeto a cualquier derecho humano que se nombre.

Explícame Yunior… ¿Por qué EEUU no ratificó el Pacto de San José de Costa Rica? ¿O pensabas decir que solo eso pasaba en Cuba?

Cuéntame Yunior… ¿Cómo me explicas el caso de Russell Bucklew? Cuando EEUU lo ejecutó a pesar de la intervención de la CIDH y según la Comisión Interamericana, cometiendo una grave violación a los derechos fundamentales de vida. Protegidos por los artículos I y XXVI de la Declaración Americana y violando las obligaciones internacionales que tiene EEUU como miembro de la OEA.

De hecho, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, concluyó en que no tenía derecho a una muerte sin dolor, desestimando los recursos interpuestos y con un accionar de castigo cruel el estado de Missouri ejecutó a un preso que tenía una enfermedad terminal y que había sido un prisionero modelo durante 23 años, con un historial ejemplar de prisión.

¿A dónde fue el respeto de la vida humana, de nuestra sociedad, si no se le dio el derecho de vivir su vida en prisión? ¿Qué diferencia hay entonces entre el propio EEUU y Russel Bucklew?

¿Ese es tu modelo de país a imitar Yunior?

De hecho, la misma Comisión Americana de Derechos Humanos, nota que EEUU es actualmente el único país de la región que lleva a cabo ejecuciones con la pena de muerte, no lo digo yo… lo dicen ellos…

Háblame Yunior… sobre los niños migrantes detenidos en el centro de detención de Donna en USA… ¿Qué opinas?

¿Sabes por qué te lo pregunto?

Porque si permites el apoyo yankee a tus luchas, cuando ellos cometen a diario estos atropellos a los derechos humanos, voy a pensar Yunior que a ti te “lobotomizaron” la moral y el intelecto, que eres un zombi funcional, un alma en pena disfuncional y un analfabeto disidente hasta del lenguaje oral y el balbuceo…

O lo más probable y evidente: te cargaron muy bien los bolsillos…

Si yo estuviera equivocada en mi apreciación podrías demostrármelo:

EXIGIÉNDOLE A USA QUE NO SE SUME A TU MARCHA CON SANCIONES PARA TU PUEBLO.

No lo harás… no puedes…

¿Ves que es tan simple como eso, para derribar tu máscara y mostrar tu indignidad?

Sabes algo? Cuando uno que se dice defensor de los derechos humanos, lo es en verdad, los defiende en cualquier rincón del planeta.

Mírame si no a mí: salto de defender a Cuba, a Mozambique, a India, a Nyanmar, a Bosnia o a donde vea que la dignidad humana así me lo pide.

¿Qué en Cuba no se respetan los derechos humanos? ¿Qué voz autorizada tienes? Los que dicen eso ¿A qué intereses ocultos responden?
He viajado a lugares de la tierra donde es flagrante el irrespeto a los derechos humanos.

No es el caso de Cuba.
Sería extenso en este texto mencionar los sitios de los que hablo o escribir mi extenso CV, o mi trabajo durante casi 30 años defendiéndolos y que me da la autoridad para aseverar esto.

No entiendo tu capacidad selectiva y tu doble vara Yunior…

Te sugeriría leer sobre la Conferencia de Yalta, aprender sobre Rooselvet y Churchill, para que entiendas eso de las raíces del injerencismo yankee… Truman y su decisión de arrojar las bombas en Hiroshima y Nagasaki… la Doctrina Truman… el plan Marshall…

De verdad Yunior: ¿Desconoces sobre eso? Tus amigos del norte son los vecinos mal llevados del planeta tierra. Los violadores compulsivos de los derechos humanos. Los generadores de guerras, hambre, muerte, desolación y destrucción.

Ya oí tus audios pergeñando tu «marchita marchanta» junto a algunas joyas de la corona del mercenarismo.

¿Tanto pesa tu angurria material, que pones en la cuerda floja la paz de tu pueblo?

¿No te gusta lo que eligió la mayoría?…

¡¡¡¡Pues bienvenido a la democracia!!!!

Así funciona: vale lo que quiere la mayoría y créeme que si en Cuba, la mayoría hubiera elegido por NO, al sistema de gobierno que tienen, yo sería la primera en apoyar al pueblo.

Hay un dicho que reza: Si usted no da una solución al problema, usted es parte del problema.

¿Qué modelo de país imaginas tú?

Disneyworld es fantasía y Narnia no existe… recorre el mundo y mira la otra cara de la moneda neoliberal.

¿Qué te hace pensar que tú y los tuyos, quedarán del lado de los ricos, en esta cara y cruz del capitalismo?

Sí que eres ignorante.

¡¡¡Sueña Yunior… sueña!!!

Sueña pertenecer a esa élite que te miente tanto.

Mientras, tú hueles: hueles a traición…

Esto que te digo no es un agravio, sino es la evidencia que tus propias acciones sacan a la luz; es lo que tú exudas, como la adrenalina con el miedo.

Se te nota: tú sabes sobre derechos humanos como yo sobre la constante de Planck y la física cuántica…

En derechos humanos te aventajo: sé, de hecho me diplomo en ellos, en Seguridad Ciudadana.

Así que ve a otro huerto a sembrar cizaña, que mientras esta amiga de Cuba esté en pie, alzará la voz para desenmascarar a farsantes como tú.

Ojalá tuvieras argumentos para debatir…

Ojalá no funcionaras con el chip de la conveniencia…

Ojalá lograras la Green Card, ya que todas tus acciones nos muestran tus aspiraciones.

Ejercer derechos es saber en primer lugar respetar las obligaciones.

RESPETO.

RES-PE-TO.

Algo que no aprendiste.

El 15 N-Cuba, será tu versión local de la payasada de Otaola en el 24 O-Vaticano.

Al igual que tus amos del norte, llegarás al punto en que están los yankees: que no pueden ganar, no quieren perder y no saben negociar…

Si amas a tu pueblo, en verdad, esa marcha del 15 N deberías abortarla; recoge las migajas de dignidad que te quedan, y entiende que ser digno muchas veces implica retrocesos y ajustes.

Antes bien construye y elévate con la altivez de los hombres justos y muestra que sí eres capaz de hacer cosas grandes, realmente grandes.
La humildad de reconocer los desaciertos, es una de ellas.

¡¡Si marchas, ir preso por contravencionar la ley, sería el menor de tus problemas!!

¿El peor?

Que inscribirás tu nombre, para toda la eternidad en el inconsciente colectivo de tu pueblo como un triste fantoche y traidor más que pasó con pena… y sin gloria…

A estas alturas… Se te nota mucho que eres como el felpudo de la puerta de entrada, donde los yankees limpian sus pies…
Ningún Robin Hood de nada eres.

¡¡¡¡Ya no fantasees tanto dramaturgo, que a gente como tú en mi barrio le llamamos traidores!!!!

Recuerda: UNO ES AMO DE SUS SILENCIOS Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS.

El mundo te observa

Yo entre ellos.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Vea además:

http://www.cubadebate.cu/opinion/2021/10/25/dime-quien-te-aplaude-y-te-dire/

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernardo dijo:

    ¡Contundente mensaje!

    • Holos dijo:

      Este lo que quiere es un pasaporte gratis con ciudadania incluida. Y sus marchistas se lo están facilitando. Después del 15/11 lo que te queda en Cuba es una vuelta al cuadro. La Brugera se marchó antes: te abandonó y te dejó a cargo de un plan tan fracasado como tu.

    • CDMF68 dijo:

      Después de este artículo lo único que hay que agregar: Patria o Muerte!

    • Viva_Cuba dijo:

      Muchas gracias, ojalá este muchacho tenga valor para leer esto, aunque creo que no. Lo que, si estoy seguro que muchos, pero muchos cubanos de a pie estaremos listos para defender nuestra patria, que aún es muy perfectible, si el 15 de noviembre se intenta manchar la historia de defensa de independencia que tiene esta Isla. Sobran los ejemplos de personajes de este tipo en nuestra historia y para todos es sabido el lugar oscuro que la vida guardo para ellos.

      Gracias Kari, gracias por hacer tuya también nuestra lucha.

      Que Viva Cuba y que Viva con independencia.

  • Guillermo jesus dijo:

    Excelente artículo, pone al desnudo la traición y las motivaciones de ese mercenario y q ha sido financiado y es financiado por sus amos yanquis.
    Demostrando la escoria moral y putrefacta q es.

  • VerdeOlivo y Barbú dijo:

    GRACIAS hermana de lucha x apoyar a Cuba en esta guerra eterna contra los traidores de turno como este neonato...
    GENIAL su andanada de razones!!! VIVA CUBA!!! PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Me sumo a reconocer la defensa de Cuba frente a los planes subversivos del imperialismo y que cuentan con el servicio antipatriota de personas como el destinatario de las preguntas que no podrá responder sin transparentar nexos que ya conocemos bien. No somos un laboratorio donde el Imperio ponga a prueba sus manuales de guerra no convencional, no somos un rebaño al que se pueda conducir al abismo, no desconocemos el cinismo de los terroristas que ante un acto monstruoso como el derribo del avión en Barbados dijeron, pusimos la bomba y qué. El próximo 15 de Noviembre como dijo nuestro Presidente compañero Díaz Canel, la agenda país es trabajar, estudiar y defender la Patria.

  • Azucarero de siempre dijo:

    Kary, la metiste en plutón, q pena q hombre sin escrúpulos, q recibieron educación gratuita, no tengan el mínimo de ética, y solo alguien capaz de morder la mano q te ha alimentado, claro sin gloria. No olvidemos q hasta las hienas cuidan el lugar de donde vienen, aún cuando hallan emigrado. El maja canta victoria donde nacio y este Yunior se vende por unas pesetas. El mundo animal da, más confinza q esta humanidad..

  • Miguel dijo:

    Coño.

    Me emocioné mucho...a este payaso lo q le toca.. pero, quien es este tipejo d yunior...VIVA CUBA.VIVA LA REVOLUCION....Y EL 15 N PUEDEN CONTAR CON ESTE JOVEN CUBANO PARA DEFENDER LA PATRIA,LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO..

  • sin palabras dijo:

    sencillamente SIN PALABRAS, al estilo de nuestro COMANDANTE. Gracias Kari Krenn

  • Enrique Nikita Estrada Espinosa dijo:

    Saludos, excelente denuncia de mi querida hermana Argentina y luchadora por Cuba y su Revolución Kari Krenn, creo sería justo reconocer este texto de ella en nuestro noticiero estelar de las 8 no tanto para agradecer cómo para desmontar de una sola vez la farsa de Yunior García Aguilera y Archipiélago, un abrazo grande

    • Ocj dijo:

      Coincido en que al menos fragmentos, quizás los más imoortantes, deben publicarse en la TV y rapetirlos varias veces. Esta denuncia es magistral. Es una amiga Argentina con mucha dignidad y moral. Debemos estar muy agradecidos de que extranjeros luchen con y por nosotros. Gracias

    • Rita Olga Martinez dijo:

      Muy de acuerdo con esta idea. Excelente análisis y razones de esta amiga del pueblo cubano. Personalmente Yunior quiere varias cosas para alcanzar una sola en su locura dramaturgia de soñar en ser el paladín de derrocar a lo q califica como régimen dictatorial, es decir al gobierno cubano, a través de su fantástica obra teatral del 15/N . Quiere protagonismo para tener una fácil greencard pero con mucho dinero y dejar a un país desangrando. Pero la mayoría de los cubanos no seguiremos a tipos locos como este q desean la destrucción , la involución, la intervención y la entrega de su patria al capitalismo salvaje. Somos un pueblo valeroso, fiel a su historia y a la Revolución que con Fidel logro romper las cadenas del neocolonialismo y que a los que vivimos nos corresponde la continuidad de esta enorme y gigantesca tarea de hacerla avanzar con nuestras propias acciones por el bienestar moral y material de todos sus ciudadanos . Somos de Patria o Muerte para seguir defendiendo y luchando por la vida.

  • sin palabras dijo:

    por favor divulguen este articulo por todas las redes y en todos los idiomas, esto es un pico Turquino de verdades

    • Manuel de Jesús dijo:

      Usted, tiene toda la razón. Con lo que ella ha dicho basta, es suficiente.

    • Omar Gómez barquin dijo:

      Eso y muy impresionado con el artículo de Kari. Me emociona de tal manera que no me canso de leerlo. Que forma tan brillante de polemizar con los vendepatria. Una vez más me convenzo que sobran los argumentos para defender nuestro proyecto, a pesar de los errores. Nuestras escaceses son mil veces más dignas que que el consumismo sin patria. Echemos pie en tierra por perfeccionar y salvar nuestro proye to

    • Herminia dijo:

      Divulgar esto es importante. Una mirada excelente a la hipocresía de estos "patriotas de pacotilla". Son unos descarados que solo quieren su green card. A otro con ese cuento. Lo que me gusta es que después de usarlos, sus amigos gringos le dan la patada en el santo lugar, como ellos merecen.

  • kakara dijo:

    Fabulosas verdades realmente todo el mundo sabe de donde sale el dinero y sólo un grupito que quiere beneficiarse con estas acciones dicen apoyarlo pero la mayoría de los cubanos estamos muy claro de esos intereses y seguimos apoyando a nuestro gobierno porque las necesidades materiales son ínfimas ante las ventajas que tenemos la gran mayoria

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Ovación.

  • Leo del Cerro dijo:

    Para que la marcha cumpla el objetivo de sus amiguitos del norte no puede ser pacifica, todo lo contrario ellos necesitan muertes y principalmente la del, ya nos podemos dar cuentas de todos sus planes

  • CUBANO dijo:

    Coñoooo, que clase de tiro al pecho!!
    La muestra de que en Cuba no hay oposicion seria y creible, es que pasa como en Venezuela, cada mes sale un "lider" distinto, son desachables!! No son autonomos, mucho menos autoctonos. No tienen programa que no sea el mismo de los años 60. En el mas reciente programa "Con filo", los encueraron... hasta algunos apositores (que parecen con mas verguenza), le reprochan a Yunito, dejar "entrar" a los Otaola y compañia... Pero, tu estas loco de rechazar a Otaola??, para que lo parta como un lapiz... Como dice el Presidente: Con PATRIA Y luchando por la VIDA (y venciendo, agregaria este humilde servidor).
    Hay extranjeros (en los que se incluye la autora) que quieren mas a Cuba que deternimados sujetos nacidos en esta tierra...

  • Pedro Cabrera dijo:

    Kari, le has dicho lo q pensamos muchos: si el enemigo declarado de ese pueblo q pretendes representar, quiere aprovechar tu "marcha" para hacerle más daño y aún así persistes en tus intenciones, entonces no eres más q un TRAIDOR. Gracias Kari. Un abrazo de un cubano agradecido.

  • Mauro dijo:

    Pensaba que era un cubano sin ver la autora
    Sí este individuo llega a leer este artículo y no se tranca en un cuarto a llorar, o se tira de un quinto piso o va a la tv y renuncia a su traición, por supuesto seguíra en el basurero de la historia, le queda un chance, ella se lo brindo.

  • Gury dijo:

    Dios que artículo tan perfecto,mis respetos a Kari Krenn.Hasta yo te observo Yunior

    • Manuel de Jesús dijo:

      Lo observa toda Cuba, a él y a los como él.

  • Orlando Alonzo Piña dijo:

    GRACIAS HERMANA, tiene usted las GONADAS de todos los próceres dignos.

  • Hector Gonzalez dijo:

    AMO, AL QUE AMA A CUBA, TE AMO KARI KRENN.

  • yo dijo:

    sin palabras , lo dejaste sin argumentos , muy bueno , candela

  • Jorge dijo:

    Mi criterio personal al respecto de su carta a Yunior García expresado en unas pocas palabras:
    "Usted lo desnudo a él en medio de la vía pública".
    Muchas gracias.

  • Jeyquel dijo:

    Sin palabras Gracias muchas gracias

  • Del5 dijo:

    Creo que a Yunior no le alcanza su intelecto para responder tal artículo. A raja tablas.

  • Abel dijo:

    Gran respuesta, gran descripción, Yunior es un títere sin fundamento ni conceptos a no ser de los dólares, Gracias Kari Krenn, por Cuba, Por latinoamérica.

  • Lancero dijo:

    Saludos. Tremenda pegada tiene Karin Krenn,le quito todos sus harapos al agente de cambio.

  • Idalmelis dijo:

    Aplastante artículo!!! Después de leer esto, si yo fuera el compañero, cambiaba de nombre en el CI y de cara con una cirugía plástica!!!

  • Ángel dijo:

    ¡Excelente!

  • PPC dijo:

    Que excelente articulo. Cuantas verdades juntas. Debía publicarse en otros medios, multiplicar su distribución. Comentarlo en la TV

  • Alberto dijo:

    Estoy de acuerdo que el hombre es un fantoche, un payaso. Pero lo que no entiendo es como a alguien tan insignificante, tan mediocre, que representa a una minoría mal pagada por el imperio se le brinda tanto atención y se dedican tantas horas a hablar de él. A un bagaso poco caso... no es necesario despertar la curiosidad de los confundidos que hay en nuestro pueblo y de los que en el futuro se confundirán. Tumben el katao y no hablen más de ese hombre, que hablando tanto de él le favorecen.

  • Javier dijo:

    No soy de leer artículos largos, en este tuve q llegar al final... exelente....

    • Alina dijo:

      Javier, a mí me sucede igual y créame, no 1, 2 veces lo he leído. Además de excelente mucha gracias por tantos argumentos que ratifican lo despreciable que es este traidor y , opino que elimina cualquier duda a quien pueda dudar de lo que respecto al personaje se plantea en nuestros medios. Muchas gracias por tanto amor , a Cuba y a la defensa de las causas nobles. Viva Cuba!!! Muchas bendiciones para usted.

    • Alina dijo:

      Javier, a mí me sucede igual y créame, no 1, 2 veces lo he leído. Además de excelente muchas gracias por tantos argumentos que ratifican lo despreciable que es este traidor y , opino que elimina cualquier duda a quien pueda dudar de lo que respecto al personaje se plantea en nuestros medios. Muchas gracias por tanto amor , a Cuba y a la defensa de las causas nobles. Viva Cuba!!! Muchas bendiciones para usted.

  • Luis dijo:

    Hermosa reflexión para un triste títere intelectual formado en nuestra revolución, agradecemos a la autora del mensaje por tan culta y certera descripción de este señor traidor que Roma no despreciará pero la mayoría de los cubanos si. Mil gracias amiga del noble pueblo.

  • Zulema dijo:

    GRACIAS MILES KARI se siente tan bien cuando vemos que personas tan grandes apoyan nuestra lucha. Si artículo TIENE que ser divulgado por todas las redes, ha desnudado no solo a Yunior, sino a todo aquel que intenta desmoralizar a nuestro gobierno, a nuestra Revolución y a este heroico pueblo que no se deja amedrentar por nada; pueblo dispuesto a defender sus conquistas al precio que sea necesario. VIVA CUBA!, PATRIA O MUERTE! VENCEREMOS. Cuba le agradece

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kari Krenn

Karina Silvina Krenn (Kari Krenn) escritora argentina, especializada en poesía contemporánea, autora del libro Poémame, entre angustias y esperanzas, publicado en 2019, también doctora Honoris Causa en Creatividad, Humanidad y Cultura Internacional, título otorgado por IFCH y Mil Mentes por México.