Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Desde las redes: ¿Cómo se llama la obra?

| 35 |

Todo intento de “solucionar los problemas del país” de la mano de los enemigos históricos de Cuba está condenado al fracaso. Foto: Cortesía del autor.

Sube el telón: aparece el dramaturgo, con poses de Václav Havel, entre los organizadores de la protesta del 27N. / Baja el telón: Ese día tenía cuatro obras de su autoría en cartelera, programadas por la institución que lo subvenciona y a la que él desprecia.

Sube el telón: reaparece el mismo dramaturgo el 11J en un intento por tomar el ICRT para hablarle a la nación por 15 minutos. / Baja el telón: Ese día le faltó lo que tenía José Antonio Echeverría y el performance terminó feo sobre un camión de basura.

Sube el telón: ajusta el guion de la obra y anuncia la creación de Archipiélago, un “caos” virtual para enfrentar a la revolución. / Baja el telón: Ese día conforma su público heterogéneo, integrado por fans, emigrados, odiadores e infiltrados de la seguridad.

Sube el telón: el dramaturgo decide imitar el cartel electoral de Barack Obama porque ya se siente “elegido” presidenciable. / Baja el telón: Ese día demostró su ingenuidad política y matriculó en la Academia Teatral de Líderes Imaginarios de Juan Guaidó.

Sube el telón: la “dictadura” muestra fotos de la participación del dramaturgo en cursos de entrenamiento en Buenos Aires y Madrid. / Baja el telón: Ese día decide abrazarse a José Martí y avisa que su lucha es “con todos y para el bien de todos”.

Sube el telón: el dramaturgo lanza su versión “libérrima” de Aleluya, plagiando a Leonard Cohen en nombre de la Patria. / Baja el telón: Ese día la “dictadura” le niega la solicitud para la marcha “pacífica” del 15N y se victimiza ante los medios.
Sube el telón: ha llegado el momento de tocar emociones y el dramaturgo imita a Martin Luther King y nos dice que tiene “un sueño”. / Baja el telón: Ese mismo día la “dictadura” lo muestra rindiéndole cuentas al terrorista Ramón Saúl Sánchez.

—¿Cómo se llama la obra?

—Fin del cuento, dramaturgo.

PD: Lo siento mucho por mis amigos y enemigos que depositaron en esta persona una esperanza de liderazgo y nuevo rostro para una oposición que existe en Cuba y que ya nadie podrá negar en lo adelante. Hay un montón de cosas que deben ser cambiadas (desde hace mucho tiempo), para garantizar más participación, libertad ciudadana y vida digna —con todos y para el bien de todos—, pero no así. Todo intento de “solucionar los problemas del país” de la mano de los enemigos históricos de Cuba está condenado al fracaso. Invocar a José Martí y tener el apoyo de Ramón Saúl Sánchez, la FNCA y la embajada gringa en La Habana es una estafa y una desfachatez que no merece el más mínimo respeto. Así no es.

PD2: los amigos de estos “amigos” no me interesan.

Vea además:

Nuestros 15N: Para la normalidad, la niñez, la nación

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Tramoyista dijo:

    A esos Trotskistas de pacotilla les hace falta un enema por donde se ahogan los bueyes , tienen que buscarse otra forma de birlar sus calderillas en moneda dura , ni con el innombrable Juan Guaidó pueden compararse , pues ese ladrón y usurpador por antonomasia, se le escapó a tata y hasta tuvo el suficiente ingenio y osadía para colarle un cuento al mismísimo "señor Trumpet- ton.

    Nada que hasta para estafar y robar hay que tener ingenio y gónadas bien ubicadas dentro de los pantalones.

    • Odalys dijo:

      Ha estudiado usted a trotski?,'estudielo antes de calificar a nadie de trotkista , estas personas se alejan muchisimo de el, estudielo y despues comente.

      • El Tramoyista dijo:

        Si lo he estudiado, también he conocido cuanto daño al socialismo, a la armonía de intereses y logro de una nación libre y soberana provocaron esa gente, precisamente en nombre de la libertad e increíblemente de una patria mejor. Aunque te doy la razón en algo, comparar a esas figuras políticas, su legado sea cual fuere y sus aportes, sean cuales fueren, es darle valor y trascendencia a un individuo que no es líder de nadie y solo responde a intereses espurios en nombre del dinero y usando como vinculo la mendacidad.
        Odalys, siendo usted, como dice una conocedora de la obra de Trotski, me extraña que no sepa de lo que hablo, debería saber a qué me refiero en particular, a que aspectos de su trayectoria dubitativa hago alusión.
        Me disculpa por responder al día siguiente, es que no había leído su comentario.

  • jotab dijo:

    Excelente articulo......Nunca entendere a los "opositores" pagados, aupados, organizados y/o prefabricados fuera de Cuba. NO tienen nada propio que decir ni mucho menos que proponer. O si, su propuesta es la del sector mas recalcitrante, terrorista y retrogado de Miami. Los mismos que piden dias o meses de licencia para matar a todos los que NO seamos de su agrado en Cuba, los que destruirán por completo nuestro criticado, pero gratuito sistema de salud, al igual que todos los beneficios sociales del socialismo, para implantar el mas implacable regimen neoliberal con su consabida ola de desempleo, analfabetismo, explotacion laboral, y desigualdad social. - A los ilusos que se negarán a aceptar lo que escribo, solo les pregunto: ¿Porque se levantaron (fueron reprimidos y/o asesinados), miles de personas en Chile, Colombia o Ecuador....por solo poner tres ejemplos recientes?. - ¿Acaso por que estaban "disfrutando" de las excelencias del capitalismo neoliberal?. - (Es de notar que en estos casos USA ni bloquea ni amenaza, sino que da rienda suelta a los represores y asesinos. Remenber Colombia.). - Ese es el "futuro" que la ultraderecha fascista pretende imponer en Cuba, titeres y comediantes por medio.

    • Juanito K. dijo:

      Jotab lo felicito, un comentario muy ilustrativo de lo que sería de Cuba si algún día se produce un cambio como el que promueven estos supuestos "opositores".

  • Lissette Ftes dijo:

    Plenamente de acuerdo con este escrito.
    Nuestros problemas,que existen,deben ser erradicados dentro de Cuba y por los cubanos.
    La disidencia no es nada nuevo, en todas partes hay gente que no sigue al presidente electo y ese es su derecho pero no son tantos para quitar el sueño.

  • chuchi dijo:

    YUNIOR te quedan 18 para despedirte de la famila, vas para la fabrica de conserva de cabeza por falsante y lamebotas del enmigo.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Estos lacayos y su imperio no saben que mas inventar para derrocar a nuestra Revolución.
    Como siempre fracasarán pq el pueblo unido jamás será vencido. HLVS
    Al imperialismo yankee ni un tantico así
    #AquíNoSeRindeNadie
    #PatriaOMuerteVenceremos
    #ACubaPonleCorazón
    #NoMasBloqueo #HandsOffCuba #YuniorMercenario #YuniorVendepatria

  • MTM dijo:

    Muy buen artículo. Se refleja la verdad de nuestros "libertadores". Viva Cuba!!!!, Patria o Muerte, (por siempre) Venceremos!!!!!

  • Isabel dijo:

    A mi tampoco me interesan los amigos de esos amigos.
    No se pongan bravos conmigo, tengo 60 años, pero me molesta cuando se dice que las cosas hay que cambiarlas desde hace mucho, al final quienes las tenemos que cambiar somo todos.
    Primero porque la Revolución en cada momento ha hecho lo que corresponde con aciertos o no, pero con voluntad.
    Segundo no nos podemos olvidar de las circunstancias historicas en que la misma se ha desarrollado.
    Y por último el concepto de Revolución de nuestro Cdte en Jefe, no se debe utilizar irresponsablemente, ya que es el resumen del pensamiento Revolucionario y Politico.

    • Odalis dijo:

      Excelente comentario!

  • Olazábal dijo:

    Excelente artículo. Ya estamos curtidos por la lucha. Este actor de pacotilla, haciéndose pasar por protagonista y es solo una marioneta de 5ta. Para nosotros ese telón es transparente y lo vemos perfectamente. Esa obra la quiere presentar como un estreno y es una copia bien rayada. Solo quiere congraciarse con sus mentores y ganarse un menudito sin medir las consecuencias.

  • Mamuel DL dijo:

    Fábrica de adivinos !!

  • Miguel Angel dijo:

    El imperialismo yankee realiza aprestos para invadirnos militarmente.

    • Romelia PIno dijo:

      Eso habría que verlo compay.!!

  • FPF dijo:

    Este Señor debió estar preso desde el 11J, cuando intentó tomar el ICRT. Lo dejamos en libertad en nombre de los derechos humanos y sigue jodiendo. ¿hasta cuándo le vamos a permitir a estos traidores hacer lo que le dé la gan?
    Tratar de penetrar por la fuerza y tomar una instutución gubernamental es un acto que,seguro estoy, es penado en nuestro actual código penal. Entonces ¿por qué no actuamos?
    Yo he tenido un sueño: ver tras las rejas a todos estos vendepatrias, lamebotas...

  • Taran dijo:

    La obra se llama El error de Gardel, o 20 annos Si es algo.

  • olga dijo:

    muy buen articulo no soporto cuando gritan tantas mentiras en contra de cuba ese espectáculo que armaron el otro día en el Vaticano fue vergonzoso y lo que mas me molesta es que hablan en nombre del pueblo de cuba lame botas es lo que son

  • Raulito dijo:

    Si los lacayos y mercenarios de aquí dentro supieran que ellos serán las primeras bajas en la agresión que piden para Cuba, estarían más tranquilos. Que recuerden lo dicho por nuestro Presidente , "La paciencia de nuestro pueblo tiene un límite" .

  • Nicolay dijo:

    Este dramaturgo, con ínfulas de demiurgo tendrá que convertirse en taumaturgo para que se le de lo que él quiere.
    PD: Me parece que se va a quedar en "drama turco" (con perdón de los turcos).

  • Las Tres Marías dijo:

    Que decepción. En un principio, lo escuche con atención y hasta cierta admiración cuando leyó sus 15 puntos en la reunión del AHS en Holguín, después lo del 27N me creo ciertas dudas de la autenticidad de su actitud, sobre todo por la defensa a los impresentables seudoartistas de San Isidro. Ya más adelante lo vi expresarse en ciertas entrevistas y directas de las redes y me dije "aquí hay gato encerrao", ya con lo del 11J estuve seguro que la mercancia estaba en el mercado sin saber a que precio y ahora se confirma que si, está en venta y bien barata....mira que rendirle cuenta a Ramón Saúl Sánchez, un terrorista que tanto daño le ha hecho a Cuba y a los propios EE UU.

    • Ale.H.H dijo:

      Por mi parte siempre supe, desde el principio que el teatrico era montado por la CIA MADE IN USA, cobardes, traidores...

  • colao en casa dijo:

    Pongalos a cortar caña y Ya!

  • FPF dijo:

    Este señor dramaturgo debió estar tras las rejas desde q intentó tomar el ICRT. No se le aplicó con el rigor q merece esa acción y ahora pretende "pacíficamente" " en nombre de todos" "por todos" llevar a cabo "su sueño".
    Ya lo dijo el Che, Fidel, Raúl y Diaz-Canel: ¡no le podemos dar ni un tantico así!
    Su "obra" está condenada al fracaso porque este lamebota pretende cambiar en Cuba con ayuda del Norte.

  • Ernesto Camacho dijo:

    A los dramaturgos, lamebotas, mercenarios, anexionistas y gusanos solo hay que recordarles que, un hombre con convicciones, vale por 10 sin ellas y en Cuba revolucionaria hay millones de hombres y mujeres de convicciones revolucionarias… Recuerden el ¡aquí no se rinde nadie, co…es!

  • Sol naciente dijo:

    Me encanta el sentido del humor del escritor porque con un clásico de cuento popular explica con mucha facilidad el recorrido de ese personaje de apellido GarCIA, q no pasa de ser un títere más de los yanquis. Siempre habrán tipejos q por un puñado de dinero vendan hasta su madre...lo bueno es q no nos representan como pueblo...los CUBANOS, los VERDADEROS, somos de una estirpe patriótica q viene de siglos y como dice nuestro presidente SOMOS CONTINUIDAD

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    CRITICAS SI PERO CONSTRUTIVAS YO SIEMPRE E CRITICADO PERO CON SOLUCIONES PRUCTIVAS ,COMO UNDUSTRIALIZAR PAIS MODERNIZAR EL CULTIVO PARA ATRAER A LAS JUVENTUDES ,PERO VENDER LA PATRIA NUNCA ES RETROCESO MAS DE 60 ANOS NO LA DEJARON CONSTRUIR Y LA CONTRUYERON NO PERFECTO PERO LO MEJOR BASADO EN LAS CIRCUMSTANCIAS , PUDIERON HACER MEJOR SI , ESTAMOS APRENDIENDO DE LOS ERRORES SI, QUINTA COLUMNA NO , ELLOS NO CONSTRUYEN , NUNCA HAN CONSTRUIDO NADA , NO SE DEJEN ENDULZAR CON PROMESAS FALSAS , SIEMPRE HUBO Y SEGUIRA HABIENDO PROFETAS FALSOS NO SE DEJEN ENGANAR GRACIAS

  • Ivan Rodriguez dijo:

    Y qué está pasando con las afectaciones de datos móviles de ETECSA hace dos días? Quién da explicaciones de qué pasa? Alguien?
    Gracias.

  • Oona Más dijo:

    Leí el artículo con una mezcla de sensaciones que agradezco. Por una parte disfruté la estructuración de la “obra” y el manejo de la ironía, que se hace mayor al recordar que no se trata de una representación teatral sino de hechos de los cuales no nos distanciamos sino todo lo contrario porque aquel tipo ridículo, con su delirio como jefe de los gusanos y ensuciando a Martí en su boca, provoca una agresión, en la vida real, a personas de carne y hueso, apuntando a un daño mayor como la intervención norteamericana en Cuba. Entonces te encabronas y mentalmente repites las mejores malaspalabras, repasas las consignas (la imagen que le gusta a los gusanos achacarnos) que tan duro le han costado a este pueblo generoso y bueno, y rematas: por eso mismo, ni un paso atrás, ¿qué se habrán creído?
    Quienes se oponen al “cambiar todo lo que debe ser cambiado” contenido en el concepto de Revolución formulado por Fidel, se quedan con los deseos de un cambio radical que es la eliminación del Estado Socialista, empezando por acabar con quienes lo defendemos. Han existido siempre. Hoy es Yunior talcual y mañana será otro Juan de los Palotes cualquiera, que desecharán como un culero incómodo cuando hayan cumplido su misión, siempre incompleta. Nunca hemos cometido el error de ignorarlos: son los soldados cubanos del gobierno norteamericano, llevando a cabo su política de hostigamiento hacia Cuba, según les mandan sus dos partidos yanquis. Son la contrarrevolución, prefabricada como dice Jotab, que rabia por un cambio de sistema, no por transformaciones que mejoren la gestión del gobierno. No son la oposición. La oposición somos, tenemos que ser, nosotros mismos, detectando y criticando lo que se ha hecho mal, pero también aportando soluciones oportunas para que se haga mejor.

  • Pablo Luis Almeida Guerrero dijo:

    Los serviles apátridas, cacarean, vociferan y piden intervención militar, pero ellos mismos no tienen pantalones para hacer lo que piden, es fácil vociferar y pedir que otro haga lo que no tienen valor de hacer ellos mismos

  • KarlosGG dijo:

    Usted acaba de hacer una relatoría de lujo, 100% con sus palabras. Son unos inmorales, pero lo seguiran siendo porque quieren apoderarse de nuestra Cuba. No acaban de darse cuenta, que somos muchos los que la queremos solo nuestra, de los cubanos que la quieren bien.

  • José Abad Galindo dijo:

    Mi nombre para la obra:

    ApostaCIA de un traidor.

  • Odalis dijo:

    Y que lo sepan los mercenarios gusanos que la tranquilidad ciudadana la preservaremos a toda costa.! Patria o Muerte!

  • Mayra Alemán Chávez dijo:

    Todo listo para que el 15 de noviembre de 2021, Cuba brille con sus gentes, niños, jóvenes y todo cubano que se respete. Todo listo para las sonrisas de esos niños que regresan a sus aulas llenos de vida, vida que les renovó la revolución y su sistema de salud. Sonrisas en cada madre, padre, abuelo por recibir tanta y tanta sabiduría y dedicación. Ese día volvemos a tener la esperanza de la vida, y seguiremos adelante. No nos a ofenden con un supuesto teatro de una marchita pendenciera. Nos dan valor, y más aprecio por la revolución. Gracia Díaz Canel. Y cómo dijiste “ no nos van a aguar la fiesta “. Jaja seguimos en combate! Viva FIDEL. Gracias

  • Ale.H.H dijo:

    Buen articulo, no concuerdo con que en Cuba hay oposición, porque si a esa basura le llaman oposición, un tipo cínico, mercenario, que prefiere un bombardeo a Cuba por sus amos, en realidad eso es lo que buscan, eso para mi no es oposición. Eso no quiere decir que todos estemos de acuerdo con todo, pero existen los mecanismos para quejarnos, no así...

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Félix López

periodista

Vea también