Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Hoy Trump es Biden, con la misma receta macabra

| 29 |

Hace un año, Trump anunció que cerraría los envíos de remesas familiares a Cuba. ¿Se imaginan? ¿En medio de la enfermedad más grande que ha azotado a la humanidad en tiempos modernos? ¡Prohibirles a las familias ayudarse!

Pero esa no fue la única medida punitiva contra la familia cubana. A esa altura, ya los Estados Unidos había obstaculizado y cortado la entrada de petróleo a la Isla. ¿Se acuerdan?

Persiguieron y multaron a barcos cargueros y compañías navieras que osaran llevar combustible a Cuba. Se impidió la entrada de petróleo, el mismo petróleo que movía las ambulancias, que daba electricidad a los hospitales y alumbraba los hogares cubanos.

La lista es larga. Se prohibieron los viajes de cruceros a Cuba y de ese modo se cortó la entrada de ingresos a cuentapropistas, taxistas, dueños de hostales y más. Se suspendió el programa de reunificación familiar. Se suspendieron los vuelos de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos de provincias cubanas.

En fin, apostaron por matar de hambre y enfermedad al pueblo cubano y que este, desesperado de necesidad y miseria, se rebelara contra el gobierno de la Isla.

Hoy Trump es Biden. Sigue en pie la misma receta macabra administrada por seis décadas; inhumana, inmoral e inefectiva. ¡Y todavía hay quien dice que no hay bloqueo!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    Unos cuantos creyeron que Biden sería diferente. No me equivoqué porque no creo en ninguno y sé que pasarán años, tal vez yo ni vea el día que haya un presidente norteamericano que que accione, políticamente hablando, diferente con respecto a Cuba.

    • sgomez dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted!

    • EntreRios dijo:

      Oye, ya lo vistes. Ese fue Obama, aunque algunos nos cueste reconocerlo. No sé cuál es la razón, prejuicios raciales supongo. Pero en buena lid ... Al Cesar lo que es del César. Saludos.

      • Lissette Ftes dijo:

        El proceso de normalizar las relaciones con Cuba firmado por Obama, fue en el segundo mandato y a punto de salir de la Casa Blanca pero podemos darle el mérito del intento aunque no sea el primero porque antes lo hizo Carter en un documento secreto.

      • Concepción dijo:

        Perfecto, estoy de acuerdo, aunque sea por prejuicio racial, perseguía el mismo objetivo.
        La diferencia entre ellos es que el Republicano te mata y después te lo dice, y el demócrata te lo dice y después te mata

    • Kaisser dijo:

      Sigo pensando que Biden es menos conflictivo que Trump. No ha cumplido sus promesas y hasta ahora se mantiene como un demócrata con piel de republicano. O era al revés? No obstante, creo que es una mejor opción si se compara con el ególatra impulsivo que estaba antes. Si esa persona gana nuevamente la presidencia, entonces van a ver la diferencia.

    • Concepción dijo:

      Lisset:
      recuerda que no hay nada más parecido a un Republicano que un Demócrata y viceversa. Ves la cantidad de partidos que tienen? Y solamente se reparten el pastel ellos dos(que democrático son) y dicen que nosotros tenemos un solo partido, ¡ El otro partido es el Poder Popular y no queremos mas

  • Estela dijo:

    GRACIAS, LAZO, POR TU COMPRENSIÓN y APOYO.

  • pilar dijo:

    Estaremos bloqueados eternamente, porque a Cuba no volveran a cogerla de Casino.

  • Aurelio dijo:

    Como entender a "cubanos" alineados con semejante genocidio y sirviendo de mercenarios al Imperio que nos agrede!!!!. SENCILLAMENTE NO NOS ENTENDEMOS, NI NOS ENTENDEREMOS JAMÁS !!
    GRACIAS A CARLOS LAZO POR SUS ESFUERZOS EN TENDER PUENTES DE AMOR.
    Mientras Cuba seguirá dando ejemplos de dignidad y defendiendo su soberanía al precio que sea necesario

  • Enrique desdin villa dijo:

    Cuánta razón tienen ahora de que biden es loi mismo que su antessor

  • 1234 dijo:

    Eso es lo complicado nadie quiere seder y al final los q estamos pasando trabajos somo los ciudadanos de a pie los q vivimos el día a día

  • uncubano dijo:

    Tan cierto como que el sol sale todos los días por el este

  • Lorenzo dijo:

    De acuerdo totalmente!.

  • Daniel dijo:

    Nada que el señor Biden de demócrata no tiene nada y al final nos desprecia, porque ha seguido los pasos de Trump pero reforzando lo. Es criminal y lo único que me queda por pensar es que es fascista, no le importa la gente de esta isla y menos cumplir con su palabra.

    • Kaisser dijo:

      Si no les importa la gente de Puerto Rico que son de su jurisdicción qué quedará para nosotros

  • serbando dijo:

    Biden es mucho peor que Trump,tal vez nunca se sabra porque el empresario busco alianzas de paz un tanto extravagantes,siempre le parecio mejor un equilibrio geopolitico que un desequilibrio estridente.No es el caso de Biden,que esta buscando por todos los medios de convencer a la opinion de la conveniencia de desatar un conflicto belico en el sudeste asiatico.

  • Julio dijo:

    Cuba es antiimperialista como lo consagra su Constitución y como lo refiere su consecuente accionar. EEUU es el país más imperialista que haya existido jamás. El Bloqueo es consecuencia de la guerra política entre Cuba y EEUU. La única forma de ponerle fin al Bloqueo es ponerle fin a la guerra política entre Cuba y EEUU.

  • 1+ dijo:

    Señores que Biden no es nuestro presidente...él va a velar por sus intereses que le importa lo que pasemos los cubanos. Muchos tenían esperanzas en este señor...error, ahí está la prueba no ha movido un dedo en todo lo que prometió. Dejemos de actuar como si los presidentes norteamericanos fueran los presidentes de Cuba que el nuestro es Díaz -Canel. Además este conflicto es de cubano a cubano ellos sólo apoyan por el voto principalmente en la Florida.

  • Cubanita dijo:

    Como decía mi abuela.!!!El mismo perro con diferente collar.

  • nacho123 dijo:

    De acuerdo con usted, el mejor comentario que leido

  • ramon dijo:

    No se podía esperar otro comentario de Carlos, apoyado ahora por otros foristas a quienes tal vez les guataría, como a Carlos, que los yanquis borraran la nacionalidad cubana.
    Cuba es prioridad para el gobierno de los eeuu. Lo ha sido desde siempre. Aquí ocurrió la primera guerra imperialista de la historia; los yanquis proclamaron su teoría de la fruta madura que inevitablemente caería en sus manos y siguen creyendo el ella. Si no fuéramos prioridad de ese gobierno, ¿cómo explicar las más de 6 décadas de bloqueo que arrecian por día?
    No es la mayoría de los cubanos en USA quienes se oponen a nuestro sistema, son los que han vivido a costa del negocio de la contrarrevolución y los que por mala sangre se han dejado arrastrar por ellos. La mayoría de cubanos allí siguen deseando cosas buenas para su patria y no piden bombardearla como lo hacen algunos miserabes.
    Cuba no ha agredido a eeuu, no lo ha bloqueado... no tiene nada que negociar con ese gobierno. Y no lo hará. Levanten el bloqueo y los norteamericanos amarán venir a Cuba. ¿Acaso entiende lo que significa "¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!" ?

    • ¿Y el mío qué, dónde está el mio? dijo:

      Por supuesto que Biden es lo mismo que Trump, misma política, misma apetencia imperial, basados en la misma doctrina Monroe.
      Pero en el caso de Lazo, una sola pregunta ¿Puede un puente que quiera unir a las dos orillas, que suprima de una de sus estructuras la historia de Cuba durante la neocolonia, tal como explica Fidel en un discurso memorable (durante el 5to Congreso del PCC en Santiago de Cuba) las luchas obreras de esa etapa; el Moncada; la Crisis de Octube; la epopeya internacionalista, o sea borrar la historia y después de Martí que sea la otra lucha por la independencia lo que se está haciendo hoy? Y nada más que esa parte qoe se obvia olimpicamente, incluya la Figura de Fidel y la generación del Centenario

  • Cdr dijo:

    Señor Carlos, en la mesa no nos vamos a sentar. Sería poner el trasero sobre la mesa y no acostumbramos a eso. Este es un problema muy serio. Ojalá pudiéramos sentarnos a la mesa para dirimir el problema, que tiene mas de sesenta sños. Muchos más, existe desde que comenzaron a contar, y no les alcanzaron los dedos de una mano, porque fueron creo que cinco, los intentos de comprar a Cuba.CUBA LES INTERESA Y BIEN. Pero se llenan la boca con decir que no les interesa y lo achacan a que es un problema entre cubanos y que entre cubanos nos vamos a enredar aqui para después venir a cogerla fácil . Ya hubo un conato de eso cuando habiamos ganado la guerra a España. No me parece que se lo vamos a propiciar. Le recomiendo que lea La Expansión Territorial de Estados Unidos de Ramiro Guerra. Alli verá que sí les interesa y desde cusndo es la cosa. Y cómo es la cosa, que no es precisamente un conflicto entre cubanos con diferentes ideas políticas. Me maravilla tanta ''sapiencia ''acerca de la Historia de Cuba.

  • waldis dijo:

    Carlos, el problema no es entre cubanos, tu eres uno de los que con gran facilidad han logrado confundir, el diferendo Cuba-Estados Unidos, existe y es por cuenta de los sucesivos gobiernos norteamericanos, que nos quiten el bloqueo, que eliminen toda acción contraria a la libre determinación contra nuestro país, y veras como dejan de existir contradicciones entre unos poquitísimos cubanos y la gran mayoría de cubanos, no te confundas, no iguales al decir entre cubanos, por que incluso la mayor parte de ellas es con los que están fuera del país y en los EE UU.

  • waldis dijo:

    Carlos, el problema no es entre cubanos, tu eres uno de los que con gran facilidad han logrado confundir, el diferendo Cuba-Estados Unidos, existe y es por cuenta de los sucesivos gobiernos norteamericanos, que nos quiten el bloqueo, que eliminen toda acción contraria a la libre determinación contra nuestro país, y veras como dejan de existir contradicciones entre unos poquitísimos cubanos y la gran mayoría de cubanos, no te confundas, no iguales al decir entre cubanos, da idea de igual cantidad por bando, o un pais pprofundamente dividido, por que incluso la mayor parte de ellas es con los que están fuera del país y en los EE UU, que además en su gran mayoría son descendientes de la antigua burguesía.

  • Cotorro dijo:

    Está demostrado fehacientemente que los EE.UU no desean tener relaciones de ningún tipo con Cuba. Cada vez ponen más énfasis en aumentar las medidas punitivas del bloqueo, esté quien esté en la Casa Blanca.
    A pesar de que la mayoría de los países del mundo están a favor de su eliminación.
    Lo que no entiendo es por qué Cuba insiste en tener relaciones con ellos. Si ellos no quieren y hacen todo lo posible por apretar más y más, para qué malgastar nuestro tiempo y energías en tratar de mantener unas relaciones que a la larga nos van a perjudicar...
    No quieren, pues no hay ni habrá. Hemos vivido sin ellos por 60 años, para quê los queremos.
    Aprendamos más a vivir sin ellos, también los podemos bloquear. Busquemos qué les duele, por dónde son débiles, aliémonos más con Rusia y China, hagamos que para visitar a Cuba tengan que ir a un tercer país, no permitamos que salga. HABANA CLUB y tabacos cubanos hacia allá, ni nuestra biotecnología.
    Dentro de poco estaremos vendiendo oro y plata, pues no hay para ellos.
    Eso podemos hacerlo.
    Saludos.

  • Cdr dijo:

    No no no, bloquear nosotros? Nooooooo. En mi ignorancia lo que yo alcanzo a ver es que nuestra batalla es por lograr, sobre todo que nos elimonen el bloqueo y con ello, que deje de actuar sobre nosotros el principio de extraterritorialidad porque asi podremos relacionarnos con todos los paises. Porque muchísimos países rehusan lss relaciones de comercio con Cuba por las sanciones que Estados Unidos les impone como castigo si lo hacen. Por supuesto que deseamos tsmbien tener relaciones con EEUU. pero no hay nada mas profundo ni oculto en ese deseo y mucho menos, como se diría en buen cubano, halarles la leva, guataquearles, chicharronearles ni otras cosas más. Así no somos los cubanos. SIMPLEMENTE ESO. Por lo.menos yo lo veo asi.

  • Guillermo Morán Loyola dijo:

    Buscando discursos y reflexiones de Fidel castro, nuestro eterno lider, nos damos cuenta de que la mala política anticubana de Estados Unidos, hace que se aplaudan a terroristas, asesinos, sicarios, y mercenarios dentro de ese país. Un ejemplo las palabras de nuestro lider el 28 de diciembre del 2011:
    ... Entre las filas de los cubanos que no han escapado a un castigo a largo plazo por el sistema judicial estadounidense, entretanto, están los Cinco Cubanos -reducidos ahora a Cuatro por la liberación condicional de René González- que fueron encarcelados en 1998, después que infiltraron grupos dedicados al terrorismo para derrocar a Fidel Castro basados en Miami....
    Ni Trump, ni Biden se han desligado de las relaciones con la FNCA y los desaferros sicarios de Batista y otros mercenarios que han hecho tanto daño a Cuba, por un puñado de dólares, traicionando a Jose Martí.
    No podemos esperar de ellos nada, Biden es igual que Trump, que demuestre lo contrario a ver si le podemos estimar más. Al menos Obama nos devolvió a los 5 héroes.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también