Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

Noelia no es Andrea, pero se divierte mucho

| 414 |

Noelia Bermellón. Foto: Archivo.

Noelia Bermellón habla mal, es un “desastre”. Juega con todo, el programa, los entrevistados, juega con sí misma. Es extremadamente divertida e indiscreta, “arranca” el motor de cada domingo en la noche, con su rimbombancia, su locura letal, su excesivo vestuario y maquillaje. Noelia no es más que una construcción, un personaje humorístico que ha conectado con el público.

Noelia no es Andrea. No tienen nada que ver. Andrea llegó a Noelia por puro accidente y se sorprendió de que la gente le agradara su conducción fatal, su ritmo, su soltura.

Andrea Doimeadiós lo único que hace es divertirse mientras interpreta el papel en El motor de arranque: “Quiero seguir repensando el personaje para enriquecerlo, que no se quede solo en la chica tonta, ese camino es muy fácil”, me dice. Antes agradece a Juan Carlos Travieso y a Mónica Crespo por esta oportunidad.

Otras entrevistas a Andrea han hablado de su valentía, de su enorme versatilidad y destreza ante cualquier rol, del paseo por el humor y el drama con una facilidad admirable.

Esta, mediante un breve chat de WhatsApp, un PDF que me obliga a transcribir cada coma de lo que me responde porque su formato no me permite modificar nada, punto donde confiesa su mala relación con la tecnología y su teléfono “atrasado”, tratará de ser una fotografía, con los colores que ella prefiera, el lugar que vuelve una y otra vez, la ropa más cómoda. Quizás esa foto falta en la sala de su casa. Andrea mira, me mira. Y cuenta.

Ella es la hija de Osvaldo Doimeadiós. Osvaldo, su padre, su maestro, su orgullo. “Cuando tenía quince años decidí hacer las pruebas de la Escuela Nacional de Arte (ENA), y me preparé mucho tiempo con dos excelentes profesores. Quise apartar a mi padre y demostrar que sí tenía aptitud para ser actriz, lo descubriría por mí misma”.

“Era la rebeldía de la adolescencia, una en esos años vive atormentada y llena de inseguridades. Ni siquiera sabemos en esa etapa qué somos realmente. Me enorgullece ser su hija y su alumna también, pero lo que más disfruto, es ser dirigida por él. Mi perspectiva ahora es otra, y sin dejar de ser independiente, estoy deseosa de estar bajo su dirección”.

“La rebeldía desapareció con la madurez y ahora hay una necesidad de unión y de aprendizaje ilimitadas. Tengo la dicha de tener también a la mejor madre del mundo. Mi madre es toda una inspiración para mí. Es una persona única, un ser adorable lleno de luz”, me escribe.

Fue siempre muy conversadora. De pequeña, conducía un programa imaginario frente al espejo. Nunca le gustaron las barbies ni las muñecas. Lo que ella le encantaba era montar bicicleta. “Recuerdo como si fuese hoy el día en que mi abuelo Luis me enseñó a montar bicicleta”. Cuando murió Luis, fue el momento más triste de su vida, era apenas una adolescente, poco antes de entrar en la ENA.

Todas las profesiones son difíciles -afirma- cuando uno se pone retos y tiene claro los referentes.

“Para mí, lo más difícil, hasta ahora, ha sido el tiempo en la ENA, cuando empecé a estudiar a actuación. Tengo recuerdos hermosos, pero fueron años muy difíciles, porque tuve que lidiar con inseguridades y comparaciones siendo una adolescente. La valentía viene de ahí, creo. Hoy veo las cosas desde otro punto. Ahora todo está muy claro”.

Ha desandado por el cine, el teatro, la televisión, el humor, incluso por la escritura. “Todos los procesos son distintos. Mi padre dice que con cada trabajo uno debe también reconstruirse. No significa que olvidemos lo aprendido, pero sí debemos abrirnos a lo nuevo y arriesgarnos/retarnos”.

Aunque para ella el teatro resulte lo más complejo, es también lo más hermoso. “No por eso deja de ser menos importante para un actor hacer una buena película o buena televisión. Si uno sale de su zona de confort, escoge bien los proyectos y se propone aprehender, todo proceso de trabajo es un viaje de crecimiento y retroalimentación. Pero seguiré creyendo que el teatro es la mayor prueba de fuego”.

Hacer Ofelia, de Hamlet, ha sido el personaje que guarda con mayor satisfacción. “Hice una vez su monólogo en taller de Shakespeare, me entregué mucho, aunque fue muy breve. Mi sueño es interpretar en el teatro a Ofelia, o a Nina de La Gaviota o a Abigail Williams en Las brujas de Salem.

¿Y en el cine?: “Hay menos tiempo para la preparación. Es un camino distinto, pero igual increíble. Estoy muy agradecida por las oportunidades que he tenido en este medio. Lo que más disfruto es descubrir los métodos de los grandes actores, el lenguaje es otro y solo con una mirada se puede decir todo. Trabajar con Luis Alberto García en uno de los cortos de Nicanor, por ejemplo, fue un regalo del universo. Su nivel de maestría es incalculable”.

Dice Andrea que una siempre va ser la misma: “Con el tiempo vamos teniendo más claro lo que queremos y lo que nos funciona. Hay que vivir cosas y también equivocarse”.

Su sueño es trabajar mucho, estar rodeada de gente tan creativa e inteligente como su padre. “Lo más importante es no dejar de aprender y darle importancia solo a las cosas esenciales”. Añade luego: “Ahora estoy muy enfocada en quedar bien conmigo misma y no preocuparme por cumplir con las expectativas de los demás, eso lo aleja a uno de sí mismo”.

Su matiz humorístico llegó con fuerza en La Cita. Andrea escribió el texto y la dirigió su padre. Pero alguien la acompañó. “Fue increíble. Ver el trabajo de Venecia Feria fue lo que más me inspiró a hacer humor. Si se crearan más espacios, si hubiese menos machismo y se rompiesen estereotipos las cosas fueran muy distintas. Aunque seamos pocas, no podemos dejar de trabajar duro”.

“Si Venecia Feria, por ejemplo, no hubiese hecho durante tanto tiempo un trabajo tan increíble, hoy no estaría tan motivada. Hay que luchar por esos espacios y tener claro lo que tenemos”, señala respecto al papel de la mujer en el humor.

Andrea no le da importancia al miedo, porque paraliza. Se ríe y confiesa que le da pena bailar en público. Vive sola, en algún lugar de La Habana: “He decidido enfocarme en el trabajo cien por ciento por ahora. Y como vivo sola, no puedo decir dónde. Eso sí me da miedo”.

Escogió la actuación porque era lo que más le gustaba: “Siempre supe que era lo que quería. Ser camarera fue un aprendizaje increíble, pero también reafirmó que solo puedo actuar. No sé hacer otra cosa”.

Este encierro pandémico y la pausa prolongada le ha servido para cuestionarlo todo, para meditarlo todo.

Mientras La Habana se esconde, cuando la noche llega, Andrea prefiere escuchar a Pedro Luis Ferrer. Ayer, justo ayer, oía “En la luna…”, en algún lugar de esta ciudad, donde es más ella, donde no actúa, pero piensa, piensa siempre en sus personajes, piensa en Noelia.

“Lo más importante es no dejar de aprender y darle importancia solo a las cosas esenciales”. Foto: Susan Leal.

Cuestionario SJ

1. ¿El Malecón o El Cristo?: El Malecón.

2. ¿La pizza o la hamburguesa?: La pizza.

3. ¿Gin Tonic o Daiquirí?: Daiquirí.

4. ¿Libro al que vuelves una y otra vez?: “La Gaviota”, de Antón Chéjov.

5. ¿Estrella de cine de la que estás enamorada?: Daniel Day Lewis, siempre.

6. ¿Filme que te hizo llorar como loca?: Mar Adentro, de Alejandro Amenábar.

7. ¿La frase que más odias?: Buenas noches… Cerré…etc.

8. ¿El mejor piropo de tu vida?: Tengo guardadas tarjetas, notas, cartas… Con frases muy lindas.

9. ¿La red social que más usas?: WhatsApp.

10. ¿Canción que siempre cantas bajo la ducha?: Prefiero escuchar a los que cantan bien.

(Tomado de Somos Jóvenes)

Vea además:

Personaje cómico femenino recién nacido: “Imberbe” e “inánime”, Noelia Bermellón cuenta su historia

Se han publicado 414 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un comentario dijo:

    Excelente actriz. Pero no soporto el programa de Noelia. Lo siento, es lo que creo. Saludos

    • Dalia dijo:

      El programa es una vergüenza. Nunca antes se vio programas tan malos como este de Noelia y Juntos pero no revueltos. Realmente no soporto el personaje. Andrea es una actriz muy talentosa. Deberían ser más cuidadosos con los papeles que le dan. Esa Noelia es una vergüenza. Pienso es una caricatura del personaje que su padre solía hacer con mucha gracia por cierto. En este caso, Noelia Bernellon es un malísimo ejemplo que sólo transmite dificultades en el habla, palabras muy mal dichas repetitivas que pudieran confundir a los niños. Recuerden que no tenemos clases presenciales y los muchachos se apegan a lo que ven y escuchan. Dentro de poco veremos la generación inédita por cuenta de Noelia bermellón. Cuidemos a nuestros artistas. Dejémosles brillar en lo que son buenos. Andrea es una buenísima actriz, no empañemos su imagen con este horrendo personaje. Ojalá me publiquen

      • Reydi dijo:

        Estoy de acuerdo con usted .El programa no hay quien lo vea es una pesade

      • MC dijo:

        Dalia, de acuerdo con usted, no entiendo como una excelente actriz, demostrado en los personajes dramáticos interpretados, se ha metido en este tipo de humor que tan mal desarrolla, en esto no es como su padre y no sé como él lo permite o no se dará cuenta por ser su hija. Este programa, con buenas participaciones como las de Venecia Feria, Doimeadios y otros, por el personaje de noelia, es una falta de respeto al público televidente, irrita, molesta, a muchos nos ha hecho perder la excelente serie española porque no hay quien aguante el intermedio. Quitenlo ya.

      • Un padre cubano dijo:

        Delia, infelizmente no consigo para nada con usted, todo lo contrario, para mi es uno de los programas mejores que hay hoy por hoy en nuestra televisión.
        Lo veo hasta como humor inteligente, completamente diferente al que estamos mal acostumbrados.
        Y justo es una sátira a lo que estás criticando tú, además, los niños a la hora que ponen ese programa deberían estar durmiendo y nada justifica que estén despiertos a esa hora de la noche, si lo ven es absoluta responsabilidad nuestra.
        Peor es la generación del Reguetón, se acuerda aquellos movimientos indecentes en adolescentes, eso es mucho peor.
        Le recomiendo que cuando lo vea otra vez, lo mire con otros ojos y te darás cuenta que es un magnífico programa.
        Un saludo

      • JRL dijo:

        Mi opinion, respetando la suya, es que el programa es muy fresco, divertido y reflexivo, es una caricatura, una sátira, Noelia Bermellon ridiculiza a muchos locutores, periodistas, presentadores, comentaristas y narradores deportivos, que pretenden ser serios y se pierden en entrevistas tontas y presentaciones para el olvido, los niños a esa hora no deberian ver tv. Andrea en ese y otros personajes cada día se supera más, Felicidades Noelia o Andrea, no importa, las dos son excelentes.

      • Pepe Jaruco dijo:

        Lo peooooor visto quítenlo por favor lo mas rápido posible no lo soporto mis oídos mis ojos por favor quítenlo . A el programa de la Noelia ese quítenlo por favor y cual que el que se hace llamar juntos pero no revueltos lo mismo pésimo qué pasó con el escritor del guion lubertico mijo . Y la dirección del ICRT . Selene más programas a pánfilo .

      • Julio dijo:

        Pues estoy en total descuerdo con usted

      • Jenifer dijo:

        Pues yo discrepo, a mi me encanta, en este último programa reí muchísimo. Hay personas a las que les sorprende cuando les comento lo que me hace reír y soy yo quien entonces se sorprende de que exista tanta gente a la que desagrede este tipo de humor, creo que el cubano no está preparado para consumir este tipo de espacios, es una pena.
        Andrea, excelente actriz, humorista y profesional, con gran capacidad de improvisación. Mis felicitaciones, definitivamente nunca se puede agradar a todos, quédate con lo positivo y de lo negativo toma lo que te haga crecer, el resto deséchalo. Saludos.

      • Ire 31 dijo:

        En nuestros tiempos hay un mercado universal de tonterías primitivas que vienen en papel de celofán con etiquetas de arte y modernidad, la hora de Noelia es un ejemplo vivo.

      • Jorge R 09 dijo:

        Pues discrepo con todos ustedes, a lo mejor le pasa lo que a muchos: que no entienden el chiste porque no saben leerlo con profundidad. Lo que aparenta ser una sencillez en el fondo se trata de una parodia a la vanalidad, al facilismo y la pérdida de valores. Yo me río mucho, hasta a carcajadas, así que la felicito y deseo que el programa se mantenga pues se trata de un humor inteligente y crítico. Y al que no le guste que busque otro en la TV. Se trata de una joven actriz que lo está haciendo bien y seguramente el personaje mejorará a medida que le lleguen nuevos guiones.

      • Grigory Gonkarenko dijo:

        Qué a usted le gusten los chistes de pinareños y orientales y el choteo no quita que esté sea un buen programa. A mi me encanta, cierto que no todo el mundo lo comprende pero hay un sector grande de la población que agradece este tipo de programas. Si no le gusta no lo vea y punto. De la gran escena lleva muchísimo tiempo en el aire y es para una audiencia culta y nadie protesta. ¿Cual es el problema con tener un poco de humor inteligente? Si lo quitan ahí sería un populismo barato. Es un excelente programa.

      • Yary dijo:

        Dalia me perdonas, a esa hora los niños no deben ver TV

      • El extraterrestre dijo:

        Totalmente de acuerdo con Ud. Para los q dicen q es un buen programa: NO SEAN TAN HIPOCRITAS, POR FAVOR, TENGAN SENTIDO COMUN. Estamos hablando del personaje y el programa, no de la actriz que lo interpreta. El problema es que ella es hija de un gran actor, maestro como ninguno en el humor, ahora; solo por eso tenemos que fingir que nos agrada, NO SEAN TAN MENTIROSOS. Eso no hay lo vea. prefiero ver la calabacita que está mejor

      • Melisa dijo:

        Con todo respeto , voy a ser muy directa el programa es un pujo

    • Francisco dijo:

      De acuerdo con usted

      • azul dijo:

        Pues mira.. de los nuevo programas humoristico ese es el q me gusta y más el personaje q hace....el de los viernes es un pujo, pero el de Noelia me divierte ese humor con chispa.

    • Abran los ojos dijo:

      Cuanto presupuesto gastado... ¿?

      • Lis dijo:

        Estoy de acuerdo con Reydi y con Abran los ojos

    • BMP2 dijo:

      Realmente ese programa es una vergüenza para el humor cubano. Es la forma más inútil de gastar presupuesto, corriente, y otros recursos.
      Creo que Andrea debe incursionar en personajes de mejor cobertura artística. Ojo, No hay una segunda oportunidad para dar una Primera Impresión. Está a tiempo.

    • Rafaelck dijo:

      Excelente programa, excelentes actuaciones. Que se quede!.

      • nmh dijo:

        Con todo respeto q poco sentido del humor, porque eso no es humor es un pujo

    • Carlos dijo:

      El humor inteligente no es para todos, no todos lo entienden. Por eso hay muchísimas personas en cuba que no les gusta la hora de noelia.

    • Samurai dijo:

      A mí me gusta el programa y la actriz es espectacular lo que pasa es que el cubano no está adaptado a ese tipo de humor a la mayoría le hace más gracia los absurdos de nuestra realidad.

      • El extraterrestre dijo:

        para CARLO y SAMURAY y los q piensan igual: uds no saben nada de humor, humor inteligente es el que hacen en las series FRIEND o BIG BAN'S THEORY y otros; a que seguro no te reias con eso. El humor cubano parodia y satirisa los problemas cotidianos actuales, no es absurdo, es actual y real, y gracioso a la vez. Deben pensar antes de emitir criterios semejantes

    • Un televidente más dijo:

      Y la prensa sigue defendiendo al programa... yo me pregunto? Para quién trabajan? Para el público!!! La actriz muy talentosa, linda, genial... pero no, no, no... le hacen daño a ella y al público, por Dios! Que gente tan obstinada! Pretenden "educar, hacer humor culto"... Bueno, me disculparán, y mi criterio es el denun simple televidente, pero no están logrando conmigo ningún objetivo: ni me río, ni me "hago más culto" con ese programa.

      • jvs dijo:

        Apartando las habilidades de Andrea, el programa y el personaje, son , en buen cubano, UNCLAVO

    • Zatarra dijo:

      Creo que como relleno del motor de arranque ( buen programa),...estaba bien, era un momento, pero un programa solo para ella ( noelia ) esta muy reiterativo, fijence que es lo mismo cada programa. La entrevista que le hace al invitado lo ridiculiza, porque este o esta no saben que hacer la verdad, ..a mi me desespera. Alguien me dijo que este humor es inteligente, que se usa mucho afuera, pero señores, al cubano, para el publico que se hace, la mayoría, no le gusta esto. El Centro Promotor del Humor debe saber bien esto. No tenemos que hacer y poner programas para contentar "a alguien ". Ya hay que ir viendo la aceptación popular y si no se logra un 70%, digo yo, pues se quita. Eso es así en "cualquier país", si queremos copiar a otros.

      • El extraterrestre dijo:

        Concuerdo 150 % con ud. E humor inteligente no lo es porque lo hagan en otros paises, cada pais tiene su cultura e idiosincracia y se identifica con un tipo de lenguage sea inteligente o no. humor inteligente es lo que hacen en las series FRIEND o BIG BAN'S THEORY por mencionar alguno, pero esto de NOELIA. como ud dice como um complemento esá bien pero no un programa completo

    • Kikiriki dijo:

      Pues a mí me gusta. Aunq me sobran el lince y la otra muchacha.
      Me gustan Noelia y el personaje de Venecia.
      Si creo q debe mejorar el guión. No acudir tanto al asunto de la merienda q ya resulta cansón.
      Las entrevistas son geniales.
      Sigue Andrea. Sigue...

  • El fiscal dijo:

    Oye , y cuando sacan d la tv ese programa !!! Eso esta pa llorar . Ponganlo en la madrugada y no en ese horario estelar caballero . Es media hora d tortura al aire , no le tiren mas cabo x favor.
    Fuera x dios !!!
    Bloqueo, 243 sanciones , pandemia y arriba d todo esto , noeliaaaaaaaaaa , no, no , no , no hasta cuando !!!!

    • Rafael dijo:

      El que se adapta al humor de Americateve, o el humor vendido de pánfilo, no jefe entender un humor diferente.
      Pero la TV es pública y hay otros ciudadanos que deseamos ver un enfoque diferente, que nos saque una sonrisa y no sea lo mismo con lo mismo.
      Sdemssy, hay decenas de canales,cambie pa otro

      • Teddy dijo:

        Rafael se equivoca Ud, no existen decenas de canales, por ejemplo aca en la Habana sólo hay 5 canales de alcance nacional y uno de alcance Provincial, hay creo que 2 o 3 canales además que si no tiene la cajita no los puedes ver y las cajitas casi todas las tienen los revendedores.

      • FF dijo:

        Rafael para usted y los q le gustan ése programa...ya q insisten en mantenerlo, por que por las opiniones q veo en nuestro único portal de debates es una considerable mayoría a los q no nos gusta q lo cambien para otro canal u otro horario menos estelar por q no cabe dudas de hay poco talento y mucho compromiso...

      • Michel dijo:

        Señor, este es un horario estelar donde se debe complacer a la mayor cantidad de público,mis respetos para Andrea

      • Guajiro guantanamero dijo:

        Que conste, yo no veo a Pánfilo.

      • Yago dijo:

        De acuerdo contigo, ella es diferente por eso
        Le gusta a pocos. Pero es única y me encanta.

      • Carmelo dijo:

        Estoy de acuerdo contigo es un programa humorístico que también nos hace pensar y reflexionar lo malo es aquí solo conocemos un solo de humor el de carcajadas y frases simples

    • Chase Utley dijo:

      Dame una palanca y moveré el mundo. Los griegos no se equivocaban.

      • morgana dijo:

        me declaro analfabeta porque eso de humor intilegente no tiene nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es una falta de respeto llamarlo así, sinceramente siento pena por todos los que se encuentran relacionados con ese programa desde el guión hasta la escenografía, si tenemos que dejarlo en la parrilla bueno la opción única es cambiar al canal hasta que pase esa parodia no sé a que o a quienes en fin SALUDESSSSSS AMIGUESSSSSSS TENEMOS NOELIA HASTA QUE ELLA QUIERA CLARO EL QUE KIERA VERLA

    • Faster dijo:

      Amigo, lo que ocurre es que es un humor inteligente, no es para todo el mundo(o para usted), como no los son, para todos, los mismos gustos. Cambie el canal y ya, problema resuelto!
      ¡Felicidades por su trabajo Andrea!!

      • Guillermo Barceló Morales dijo:

        Lo inteligente es hacer humor no ese desastre y chabacanería. La TV pública tiene que tener patrones. Hace mucho tiempo que se ha instaurado la chabacanería como lo nuevo o lo inteligente y el resultado ahí esta.
        Bastante desastre hay en las redes para que la TV también se sume. Y mucho menos en horario y día seper estelar.

      • Jr dijo:

        Bueno, parece que escasean los inteligentes, lo que si le digo que no hay quien se lo pase. Por favor , retiren el programa. No estamos bien de recursos .Gracias

      • kakara dijo:

        Oiga con todo el respeto pero a la verdad que el cubano no entiende de humor de tanta altura por eso yo me apunto en la lista de los que no soportan ese programa y yo el humor de AmericaTv no lo veo pero este programa lo deben ver los familiares nada mas con respeto ¡No hay quien lo soporte!

      • nana dijo:

        es un programa maliiiisssssiiiisissismo y si a la mayoria no le gusta hay que quitarlo, al igual que juntos pero no revuelto

      • Yani dijo:

        Pues a mí me gusta y me río mucho. Es una burla, crítica a la superficialidad en los medios.

      • Angel dijo:

        Humor inteligente el humor da gracia o no lo otro no existe y este mal programa que intenta dar una imagen de coloquial de nuevas formas de hacer televisión que trata de alejarse de clichés anticuados que incluso rosa la critica a la televisión en mi opinión modesta por cierto es jna reverenda M.......

      • Iván dijo:

        Humor inteligente?
        Reiterar tanto hasta llegar a molestar, con el tema del pan con jamón al entrevistado es humor inteligente?
        A mi me encanta el humor inteligente, por ejemplo Omar Franco, Doimeadios, etc. Pero este programa tienes algunos segundos de humor inteligentes pero el resto NO, a pesar que lo halla escrito Doimeadios. Si se despojan de quien es la artista y quien es su padre, hubiera menos defensa del programa que no he escuchado a nadie que le guste excepto aquí ahora. Mis respetos a Andrea y a su padre, me encantan pero este programa no tiene mayoría que lo aplaudan y cambiar de canal como piden algunos no es opción.

      • Eddy dijo:

        Tantas miradas no pueden estar equivocadas y el programa ha sido un fracaso con perdida de recursos. Creo que cumplió su ojetivo en la parte final de "El motor de arranque" sencillamente porque el resto del programa era peor que ella. Pero ya como programa en solitario ha sido una decepcion. Lastima porque al parecer la intencion era buena. Lastima porque es una buena actriz dramatica. Lastima por el seguro esfuerzo que han tenido que hacer los realizadores entre tantas limitaciones. Pero las cosas son como son y la critica es contructiva: Fiasco total

      • Amelia Diaz dijo:

        Humor inteligente? Ese q entienden solo unos pocos capaces d comparar a Noelia, con un programa tan culto como La gran escena?
        Ma va....

    • Angel Gomez dijo:

      Apoyo la idea de que lo quiten

    • Karlosgg dijo:

      Pues a mi me gusta y me hace reir, como el último párrafo de su comentario.

    • Dana dijo:

      Oye Fiscal !!!!! Yo respeto los criterio de muchos que han escrito pero amigo estoy más que de acuerdo este programa da penaaaaa, pero de la mala. Sin embargo no se resuelve con echar más leña al fuego solo pensar que aunque sea una sátira debíamos tener un humor bueno e inteligente y divertido. Este tiene un -0 en el examen.

  • carlos dijo:

    Buena en la actuación igual al padre q siga adelante

  • Jose dijo:

    En lo personal me encanta su personaje , ella es brillante, pero necesita el programa un buen guión

    • Pedro José Ramos Rojas dijo:

      Ese es el punto: los guiones son un pujo que no hay quien se los espante.
      La gran pregunta es: ¿Acaso todo el personal del programa con tanto conocimiento, talento y experiencia en el medio no se dan cuenta de eso?

  • Ahmed Mateo dijo:

    ¡Por favor! No es nada divertida, es tediosa y sin gracia, totalmente sin gracia. Es la razón por la que quito el TV a esa hora. Y, lo más lindo de todo, no conozco a una sola persona que le agrade. La antítesis de Osvaldo.

    • Angel Gomez dijo:

      Soy de la opinión de que la actriz será buena , pero su prograna y su horario más los objetivos que persiguen en ese tiempo son un aburrimiento , un gasto de recursos que pudieran haber pensado en utilizar su talento en otro temas. No soy el único sino saquen por encuesta cuantos apagan la tv a esa hora .

    • Robert dijo:

      De acuerdo totalmente con usted

    • Hubert dijo:

      Me suscribo a tu comentario. Últimamente la televisión ha fracasado en su intento de hacer programas de humor diferentes al ya acostumbrado de "Vivir del cuento", programas como "El atracón" y "La hora (de apagar la tv) de Noelia" dicen mucho de la chapucería y la improvisación de directivos del canal o guiones pésimos. No critico a la actriz pero es el personaje que genera odio y rabia en la población por su mala dicción y una pésima ortografía. Se que muchos dirán que el humor inteligente es el que se impone y tenemos que dejar el acomodamiento a un solo tipo de humor. Pero ese humor de Noelia es el que merecemos los cubanos? La burla, el mal gusto y la mala ortografía se van a imponer? Solo dejo este comentario como reflexión.

      • cesario dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted, algunos dirán que humor inteligente pero lo que yo aprecio porque deje de verlo, es tedio y repetición de cosas absurdas, a esa hora un sábado no motiva a nadie, La actriz es buena pero ese programa no gusta por lo menos en mi casa , el uso de palabras mal dichas e incoherentes no es gracia alguna.
        Pongan de nuevo el motor de arranque y si quieren a ella al final pero un programa para ella sola no me parece.

    • Jorge R 09 dijo:

      Mateo: Pues a mí me agrada y mucho, tampoco creo que sea el único que le guste, además los que no piensan como yo debería expresar su insatisfacción de un modo más respetuoso. Hay algunos aquí que se expresan con una intolererancia lamentable.

      Sin embargo , programas humorísticos que yo considero verdaderamente decadentes tuvieron éxito sin que nadie se inmutara. Otros muchos recurren al humor fácil donde no se tocan otros problemas. la parodia a veces no se entiende bien.

    • Pokémon dijo:

      No estoy de acuerdo con muchos comentarios negativos que le hacen a Andrea ,creo que es una excelente actriz y comediante,su programa ha impactado a los televidentes aunque no todos los vean de la misma forma,me gusta muchísimo y es un humor actual ,creo que debe mejorar un poco su guiones pero poco a poco.....lo que no soporto es juntos pero no revueltos....el más aburrido de todos sin sentido alguno...

  • Lazarito dijo:

    A mi me a gustado mucho y quisiera verla con otros personajes dramáticos

  • Marco dijo:

    Amo su actuación, me encanta lo que hace .

  • Evert Mendez dijo:

    Pienso que la televisión no debe gastar dinero en semejante programa que la verdad no hay manera de reirse con el, podemos invertir en mimiseries historicas de muchos heroes de la patria y acontecimientos que se conocen poco, la serie LCB con la historia del Caballo de Maguayara fue genial esas son historias no contadas que necesitamos.

    • Maria dijo:

      alabao mas historia, por favor dele suave.Espero que no tenga en cuenta su opinion simplemente la tv es variada y si usted necesita historia existen libros o mejor sugiera que habran un canal para el asunto

  • Charly dijo:

    Con el mayor respeto de todo el q se pare delante de una camara de televisión o q se desique al humor, pero esa Noelia es un castigo. Que cobecta con el público???De donde saco el periodista esa idea si en las redes sociales ese programa solo recibe críticas..

  • Mandy dijo:

    Como actriz quizás puede que de la talla pero de humorista deja mucho q desear

  • Alejandro dijo:

    Me gusta como actriz, el programa todo lo contrario. Deja mucho que desear.

  • Me quedo en casa dijo:

    El programa no me ofende pero no me da risa y tampoco conozco a nadie que le guste: de hecho conozco mucha gente que lo detesta al máximo. Cuando empieza solo pienso en que se acabe, creo que no ha dado buenos resultados...

  • Lis dijo:

    Me encanta el La hora de Noelia, me río mucho, es muy refrescante ver ese tipo de humor de factura nacional, y conozco a muchas personas que les gusta, no dejen de hacerlo

    • terec dijo:

      Jajaja, el mejor chiste.

    • Day dijo:

      A mi también me gusta porque es diferente y talvez eso es lo que desagrada a otras personas que están acostumbradas a lo mismo con lo mismo.

  • Dayron Uranga Rodríguez dijo:

    El personaje de Noelia, aunque puede parecer sencillo, es bastante complicado. Es verdad que el programa tiene altos y bajos pero analizando independientemente el papel que realiza Andrea puedo decir que está muy bien preparado y logra, a pesar de los guiones un poco cojos, divertir. recuerdo que cuando vi por primera vez su persnaje en el Motor de Arranque pensé que era algo fácil, que no necesitaba de mucho trabajo pero lo seguí viendo y en sola esa emisión me hizo cambiar de opinión. Andrea tiene lo necesario para ser una de las mejores actrices de Cuba y no dudo que se le vaya por al lado a su padre en un futuro. Solo espero que la TVC aproveche su talento y no la encasille en ese personaje que dentro de muy poco le quedará chico.

  • Arsenio dijo:

    No dudo de la profesionalidad de Andrea Doimadios, pero considero ese un programa poco visto y de muy mal gusto. No es un programa para una noche de domingo. Prefiero apagar el Televisor. Ruego perdonen mi franqueza.

    • Criticando todo dijo:

      Amigo claro que es muy franco usted, siga apagando el televisor el domingo en la noche y déjelo encendido el sábado y así podrás ver a Noelia.
      Por criticar criticamos todo.
      Diga usted cuál es mejor, lo puedes decir?

  • Vivi dijo:

    Ese programa junto con al habla con los muertos. Es para llorar. Yo prefiero ahorrar electricidad. De verdad que esos dos programas no se quien aprobó sacarlos al aire. Saludos.

    • terec dijo:

      Completamente de acuerdo.

  • Ani dijo:

    Creo que es buena actris pero este personaje es un pujo total, no ha empezado el programa y ya estoy cambiando el canal, no le veo sentido, no sé a quién se le ocurrió semejante absurdo sin gracia . Ya he escuchado bastantes críticas negativas hacia el mismo y sigue al aire y en horario estelar... el por qué? No se sabe...

    • Ani dijo:

      *actriz... perdón

    • Le dijo:

      Por palancaaaaaa

      • Jorge R 09 dijo:

        Leyendo estos comentarios hasta me parece que estoy en un acto de repudio de los de peor talante. Nada de palanca, la joven Andrea brilla con luz propia y es auténtica, ni siquiera imita a su padre como sí lo he apreciado en algunos artistas, músicos y cantantes.
        Mira que hay gente mal pensada en este país, ¿Hasta las cuantas?

  • Ramón dijo:

    Nada de cómico, no sé como pueden ocupar un espacio de tiempo en TV con algo que no aporta nada.

  • San dijo:

    En lo personal nada agradable su personaje en el programa, debieran publicar los ratin de audiencia en el país quizás me equivoqué pero me parece que es muy bajo, no quiero pensar que esta ahí por el peso de ese grande que es su padre.

  • Frank dijo:

    Realmente no me gusta para nada ese programa debería trabajar en otro proyecto diferente

  • idalmis dijo:

    Sera muy buena actriz, además de ser hija de un excelente actor, pero ese programa es una tortura, nunca lo veo. El motor de arranque, un Excelente programa , sin embargo duro poco, pero cuando llegaba el momento de Noelia por dios, lo quitaba urgente.

    • ramon dijo:

      Ya ve, para gustos se han hecho los programas: Del Motor de Arranque solo me atraía el final, con Noelia.

      • El extraterrestre dijo:

        ud es un caso aparte paisano. mejor no opine

  • Yaima dijo:

    Una excelente actriz. Para ser joven se desenvuelve bien en cualquier personaje. Me encanta en de noelia bermellon. Me gustan los monólogos que haces en el programa. Es un humor distinto al de vivir del cuento. Pero me gusta sigue así bajo la dirección de ese grande del humor cubano que es tu padre. Felicidades!!

  • yoyo dijo:

    No se por que la ligan siempre a su padre, ella es la excelente actriz q es por sus esfuerzos ,estudio ,sacrificio y amor por lo que hace no por ser hija de quien es ...
    Yo adoro el personaje de Norlia ,en el motor me quedaba con deseos y agradezco este nuevo programa y ojalá q dure
    Recomiendo que presten atención a lo que dice Noelia y se divertían mucho ...como también respeto a quien no le agrade ...

  • Sandy dijo:

    Por favor si eso es humor, los cubanos hemos perdido algo que nos identifica a nivel mundial, el programa es un tedio total, realmente ella es una buena acriz pero me parece que no está para el humor, tal parece que esos minutos son pra dejar descanzar el TV y que se ahorre energía eléctrica, en mi opinión ella ppodrá hacer humor, pero ese programa está muy mal concebido y de gracia y hacer reir no tiene nada, aunque realmente la programación homrística de la TV está en candela, en este verano casi nada llena de humor al cubano medio.

    • L.Javier dijo:

      Nada que con la govid se perdió el olfato y gusto del humor cubano.

  • Arlena dijo:

    No se donde a quedado el tiempo cuando el icrt medía la teleaudiencia de los programas porq es evidente q en este no se hace, la mayoría de la gente lo detesta y siguen las entrevistas tratando de meterselo por la cabeza a la gente pero si leen las opiniones se van a dar cuenta que la mayoría del pueblo no lo soporta,no sé porqué están tan ciegos y dan la espalda a la opinión del público.

    • J. L. dijo:

      pq no tienen más na q poner en la tv , digo si hay lo q no lo ponen

  • Raúl García dijo:

    Me encanta su actuación y es muy bella!!!

  • Rey dijo:

    Le descargo un mundo a ese programa...

    • Marty dijo:

      Y yo también. Respeten todas las opiniones. El que no domine bien el idioma español no puede entender este humor. Para gusto se han hecho los colores. Gracias.

      • Yo misma dijo:

        Transmite un mensaje negativo con su mala diccion y su mal uso del idioma. Llamense a la cordura, la chavacaneria reina en el guion y en la actuacion q un mejor humorista habria rechazado.

      • El extraterrestre dijo:

        perdone pero ud y los que opinan como ud, o son familia o amigos o trabajan con la que interpreta el personaje, porque serian los unicos que tendrian razones para dedir algo positivo sobre el programa. Disculpe pero está viendo con sus propios ojos los comentarios, y la mayoria son negativos, y provienen tanto de obreros como de profesionales, así que no es cuestion de si estamos acostumbrados a un tipo de humor ni nada parecido. Es solo cuestion de aceptación.

  • Douglas dijo:

    Me gusta mucho su programa! Felicidades! Lo haces excelente!!!!

  • Douglas dijo:

    Me gusta mucho su programa! Felicidades! Lo haces excelente!!!!

  • AlexP dijo:

    De verdad, siendo totalmente honesto: prefiero a Andrea. Y sobre el programa, viendo los comentarios sobre él ¿gusta? A un grupo, si, pero... en buen cubano... Yo lo intente ver y cambié el canal

Se han publicado 414 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también