Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

En El Mejunje: Ejemplo de solidaridad en momentos de coronavirus

Por: Henry Omar Pérez
Publicado en: Desde las redes
| 29 |

Mientras, en el mundo, mucha gente mira con escepticismo el hecho de acatar las medidas restrictivas para combatir el coronavirus; otros, en cambio, han querido ofrecerse como voluntarios, dando su tiempo, su profesión, ofreciendo sus instrumentos de trabajo para ayudar a los más vulnerables de esta pandemia.

Ante las medidas restrictivas, que se están tomando en diferentes países, surgen iniciativas solidarias hacia los más vulnerables. En Santa Clara, con una iniciativa de hombres y mujeres de buena voluntad comenzó una obra de amor, el entregar bolsas de alimentos a personas de la tercera edad y otros que así lo necesitan. Muchos ancianos viven solos y no pueden ir a realizar compras o salir de casa.

Pienso que, en lo que a solidaridad se refiere, aún podemos hacer mucho más. Lo primero es inculcar ese valor en las nuevas generaciones, pensar que cuando somos capaces de dar podremos recibir; en la medida que seamos solidarios así lo serán con nosotros.

Gracias Silverio, tu luz brilla y se perpetua en el corazón de los que saben que eres de los que aman y fundan. Gracias Mejunje de Santa Clara.

(Tomado del Facebook del autor)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alina dijo:

    que bueno muchas felicidades por esa iniciativa que cooperacion en estos tiempos de pandemia para la poblacion, cuidense mucho villaclarenos, el Mejunje siempre dando lo mejor de uds.

    Felicitaciones a todos los trabajadores y en especial a las mujeres en su aniversario de la FMC.

    FELICITACIONES Y CUIDENSE MUCHO VILLACLARENOS.

  • dd dijo:

    Gracias cubanos!! Un abrazo y aplauso para ustedes.

  • Maria Caridad Aguilera Aguilera dijo:

    Dios ilumine y los protege siempre. Tienen un corazón grandioso. Gracias por existir, el país necesita de personas como ustedes. Salud

  • Maria Caridad Aguilera Aguilera dijo:

    Solo hay una cosa que les voy a criticar en la foto. Qué hace ese compañero sin nasobuco, es una irresponsabilidad, esa comida es para personas de la tercera edad por lo que deben estar protegidos todos. Graciasd por su noble corazón. A cuidarse

    • DSPV dijo:

      Muchas gracias a todos por esa gran bondad en sus corazones, a la compañera que reclama el nazobuco de uno de ellos, fijese bien que es trasparente que casi no se ve pero si trae puesto como una caretica. Cuidense mucho para que puedan continuar con esa obra de amor y humanismo que tanta falta hace en estos momentos tan dificiles. Saludos y mucho cariño para todos.

    • Yoisel dijo:

      Amiga el muchacho tiene una careta anti covid puesta . Gracias por su preocupación muy a tono con estos tiempos . Un abrazo

    • Mas dijo:

      Si tiene protección, mire bien
      si fuéramos tan autocríticos como somos de críticos este país sería un paraíso.

    • Militin@ dijo:

      Si te fijas bien trae una careta

    • Idania dijo:

      Disculpe Maria , Pedrito es su nombre y dueño de la casa donde se elebora la comida,tiene una mascara anti covid,Mucho de los productos para sazonar la comida son de él, y realmente a sido un gesto muy lindo por parte de todos los que integran el proyecto,poniendo en riesgo su salud,Pero valiendo la pena,porque se está haciendo de corazón. Gracias a todos los que apoyan esta maravillosa idea.

  • Estely dijo:

    Felicitaciones a este colectivo de trabajo que con tanto amor realizan una tarea tan bella. Mi reconocimiento y respeto para todos y mas en estos tiempos.Continúen esta labor de tanta solidaridad.

  • Preocupado colorado dijo:

    Algunas personas desconocen todo el impacto social y cultural del Mejunje y piensan que solo tiene que ver con los LGBTI y la trova. Al contrario, es un espacio con muchas opciones, para casi todos los públicos (no al de la chabacanería) que tiene con frecuencia buenas ideas para los niños, ancianos, jóvenes, sea cual sea su creencia u opinión. Es interesente como experiencia a comparar con otros espacios culturales y recreativos, lo económico (ruinas reparadas, productos pre-elaborados, minimo de recursos...) versus todas las iniciativas que desarrollan.

  • armando dijo:

    Muy buena obra por El Mejunje. esa es una enseñanza de las tantas que nos dejó nuestro Lider Invencible. Que sirva de ejemplo para todos los que de una u otra forma puedan aportar aunque sea un granito de arena a la solidaridad humana, hoy mas que nunca se necesita, no todo podemos dejárselo a la Revolución que tanto tiene que atender en esta difícil etapa. Gracias Silverio y su tropa.

  • armando dijo:

    Maria Caridad Aguilera. Tienes toda la razón, se le olvidó el nasobuco al compañero, parece que se confió en que tiene la careta plástica puesta, revisa bien la foto, claro que eso no justifica el olvido. A que en la próxima foto no se le olvida.

  • yo dijo:

    maria caridad buen dia sobre su comentario del muchacho sin nasobuco jajaja yo tambien a primera vista lo pense pero si acerca la foto se percata que tiene una como plástica transparente por lo que parece que no tiene nada...saludos

  • dayron dijo:

    eso eso, mucho coronavirus y todos bien juntos en la foto xd

    • Claro dijo:

      Felicidades!...te has ganado una galletica

  • bebecita dijo:

    veremos que tiempo dura que Mejunje siga dando bolsas a las personas mayores. de todas formas es un lindo gesto, ojalá sigan

  • El economista de Holguin. dijo:

    Con nasobuco todo; sin nasobuco nada.

  • Grettel dijo:

    Que bonito ver tan bella obra de solidaridad y ayuda al prójimo, ojalá se sumen muchos más en cada rincón de nuestro pais

  • Loly dijo:

    Bravooo bravisimi aplausos

  • Yamila dijo:

    Muchas Felicidades por tan hermosa labor de cooperación , ayudando a esas personas que apenas pueden salir de su casa.Eso solo lo hacen los que de verdad sienten amor.

  • Clarita dijo:

    Gestos así son los que de verdad valen en este momento. Doy fe del cariño y desinterés de ese grupo. Y fíjense qué cosa más interesante, con su ejemplo están construyendo una red de ayuda paralela entre las personas que hemos sido asistidos por ellos, esa es Cuba. Muchas gracias por ese día tras día de #SantaClaraPorLaVida.

  • Juan dijo:

    Cosas como esta solo en Cuba

  • RSO dijo:

    No es por criticar, ese colectivo merece respeto admiración y reconocimiento, pero si nos fijamos bien en la primera foto, nos daremos cuenta que el joven y la señora, no tienen nasobuco ni alguna otra protección. Gracias por su solidaridad.
    Saludos.

  • Aurora dijo:

    Gran aporte a los necesitados. Buen ejemplo de solidaridad.

  • Sisi dijo:

    No creo que el uso del nasobuco fuese el objetivo de este articulo. Sabemos que hay personas con buena capacidad para encontrar la paja en el ojo ajeno. Pero esta vez se trata de un grupo de personas, una familia, el MEJUNGE, logrando cosas, haciendo algo realmente increíble, una iniciativa que muchos lectores no tienen idea sobre la ayuda y el alcance. Ahí hay mucha bomba, y poca palabra. GRACIAS!!!!

  • wilder Jorge Garcet dijo:

    FELICITACIONES A ESTAS PERSONAS POR ESA ACCIÓN HUMANITARIA

  • ElQbanolibre dijo:

    Maria y el otro compañerito sin nasobuco, eso está mal.
    A Silverio gracias por la iniciativa, el cubano de a pie lo agradece, pero, por favor que tomen las medidas higiénicas que demande el momento.

  • jlch dijo:

    Lo importante es criticar, yo pense que los comentarios iban a apoyar la acción, pero siempre los criticos aparecen, para dar un vuelco a la publicación.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también