Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

¡Aviso de estafa teatral!

| 59

José Martí en la mirada de Aristides Hernandez Guerrero (ARES).

Por una conocida y querida actriz supe de la existencia de un grupo llamado Archipiélago en esta red social. Ella, que había sido invitada, se salió ante el imperativo de un participante de sacar (otra vez) a unos cubanos a las calles. Lo primero que hice fue buscar dónde vive el patrocinador de la rebelión digital. Escribe desde Miami. Pero el promotor del grupo (el autor de la idea original) está en La Habana. En cinco días se sumaron unos 7000 participantes.

¿Cuántos de ellos viven en la isla? ¿Cuántos abrazan el proyecto personal del creador del grupo? ¿Cuántos quieren lo mejor para Cuba? Todas esas preguntas son necesarias para valorar el alcance de esta propuesta. He pasado por allí 48 horas. Si alguien tiene dudas del país que cierta disidencia quiere construir sobre "las ruinas de la dictadura comunista, totalitaria e incompetente" debería darse una vuelta por ese aquelarre.

Debe ser un ejercicio muy duro para alguna gente inteligente, letrada y patriota que conozco codearse con tanto vándalo digital, anexionista confeso, instigador de invasiones y de violación de la soberanía nacional. Alguno ha dicho que es necesario en aras de la unidad. Y uno se pregunta cómo pueden unirse los abanderados de "con todos y para el bien de todos" y los que gritan "invasión ya"... El propio creador del grupo da luces sobre este dilema existencial.

Un archipiélago es una confluencia de islas. Y el archipiélago que nos proponen está basado ("inicialmente") en el caos. En sus primeros cinco días el muro se ha llenado de encuestas de todo tipo, un intento de elección de moderadores (ante el llamado de algunos a censurar "infiltrados" y disimular el descaro anexionista), aviso de paro nacional, aviso de una marcha después de la pandemia, aviso de un plebiscito que pregunte ¿cambio o continuidad? (sugiero también ¿patria o anexión?), aviso de rescate de la Constitución del 40, aviso de "la Internet gratis, regalo de Biden", avisos de muchos que se largan del "egochipiélago"…, y todo eso sazonado con mucho anticomunismo, expresiones de odio y una guerra campal contra las opiniones disonantes. Eso sí, no hay muestras de empatía alguna con el difícil momento que se vive en la isla, mientras muchos asumen una actitud carroñera que avergüenza.

Pobre de José Martí si en la preparación de la guerra necesaria hubiese tenido que lidiar con Otaola en Miami, Yotuel en Madrid y Archipiélago en La Habana. La oposición de un grupo a la revolución cubana (que es real, existe y tiene un plan) debe acabar de entender que no es de la mano del extremismo mayamero o madrileño (VOX mediante) que se cumplirán sus objetivos. Mucho menos si sus líderes, organizadores o neocaciques se vinculan al enemigo histórico de Cuba.

Todo el que presente un "proyecto de país" o un monólogo personal con esos dos componentes está condenado al fracaso. No lo digo yo. Está demostrado en la saga de la oposición insular, que ya había tenido en el pasado algunas cabezas sin brillo, pero nunca antes alguien que le pusiera un poco de dramaturgia al asunto. Dicho esto, les aviso que se ha corrido el telón de una obra donde no se mencionan al MSI y al 27N, con banda sonora que evita el Patria y Vida, con diversidad de actores en escena y un intento de caotizar las emociones del público asistente. La primera impresión (y es muy personal) es la del espectador estafado. Han dicho Archipiélago y esa palabra le queda grande a la cabeza de playa que se nos ofrece.

(Tomado de las redes)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xeler dijo:

    Excelente artículo de opinión! Un análisis brillante de ese proyecto miserable!
    Gracias al autor!

  • Catalina dijo:

    No descansan los odiadores.Cuba les quita el sueño.
    Guerra sin cuartel a esos apátridas y terroristas.
    Y no se puede bloquear esos llamados desestabilizadores, llenos de odio, y de mentiras?
    Cuba está en su legítimo derecho de protegerse de tal injerencia y agresión.

    • LeonAzul dijo:

      La respuesta a estos desalmados anexionistas es no hacerles el juego,es contrarrestar descartandolos como los verdaderos mentirosos y vividores del cuento q nadie les cree, solo los q se dejen confundir y los apátridas q le venden el alma al mismísimo diablo por un peceta.

  • Miguel 8a dijo:

    Muy bueno el artículo. Hace falta divulgar el asunto en los medios de información masiva nacionales.

  • @adriancamaguey dijo:

    Quieren repetir el 11J. Puede ser que incluso logren algun conato similar, pero muy de menor cuantìa. Han perdido el factor sorpresa, si es que alguna vez lo tuvieron. Ahora, los revolucionarios, tenemos que trabajar. Mover, resolver, movilizar. Hay dirigentes que aun no hacen lo que deben tal y como señalò Diaz Canel recientemente.

    • Roberto dijo:

      Das pena , realmente

      • Tamara dijo:

        Pena das tu. Eres del "archipiélago "???
        Viva la Revolución y abajo todos los anexionistas y vendepatrias

  • Maria elena dijo:

    Esclarecedor. Hay que estar alertas. Seran muchos los profetas y oportunistas.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La Revolución socialista cubana ha vencido la presente operación político mediática del imperialismo a la que se guindan toda especie de elementos que nos reafirmaron qué es lo que no deseamos para Cuba y la justeza de nuestro proyecto histórico emancipador que no le cambia un átomo de su esencia el que repitan hasta el hastío todo tipo de etiquetas, improperios y ofensas. Será difícil encontrar en la vasta geografía del Imperio transnacional encabezado por el gobierno norteamericano ejemplos diálogos y formas masivas de participación en los destinos de las mismas personas, que los que hemos tenido el privilegio de ver en Cuba. Ésta contrarrevolución vasalla y subalterna que ha perdido la noción de Patria, no puede siquiera soñar de que se pondrá al frente de un pueblo culto políticamente para estafarlo. Patria o Muerte, Venceremos.

  • Uno de por ahí dijo:

    He visto con demasiada insistencia el interés de alguno de revivir la Constitución del 40. Bromas aparte, es el mayor de los sinsentidos que soplan de Miami. Y hay ingenuos que se creen el cuento de esos Constitucionalistas de Facebook. Nada, que si de Miami dicen que la Tierra es plana y que su redondez viene de la ideología comunista habrá quien se niegue a montarse en barco, por miedo a caer en un abismo insondable.

    • Roberto dijo:

      Que clase de respuesta mas absurda de tu parte , soy médico hermano , y no estamos muriendo , el pueblo muere a falta de oxígeno y medicamentos ,y mientras yo trabajo con mascarillas hechas por mi madre porque hace un año no me han dado mas que dos .

      • Tamara dijo:

        Hay Roberto no te has enterado del Bloqueo, por cierto todos en Cuba usamos nasobucos caseros y todas la donaciones con insumos médicos se usan en los hospitales. Deberías agradecer a la Revolución ser médico y por cierto me daría miedo atenderme con alguien que piensa como tu.

      • Dayron dijo:

        Error Tamara, el se volvio medico primeramente gracias a su esfuerzo,gracias e el

  • Osma dijo:

    El aguerrido pueblo pueblo cubano en su gran mayoría no acepta ningún proyecto anexionistas púes su voluntad de ser libre no sera quebrantanda ante toda cantidad de promesas mentirosas cargadas de odió aprovechando el momento que atraviesa nuestro país presentándose como los grandes salvadores de cuba y en realidad no son salvadores ni de ellos mismo y lo ha demostrado la historia, los hechos y la naturaleza agresiva contra nosotros y otras nacionales del mundo ,realmente ya no engañan a nadie y que se deje engañar o confundir es porque su mente y su voluntad esta quebrantada a base de mentira ,falsas promesas y malas intenciones, todo responde AL IMPERIO DE LA MENTIRA Y LA TRAICION

  • José Echemendía Gallego dijo:

    Oportuna denuncia y juicio crítico sobre lo que se maneja y articula no muy en la "clandestinidad", como quien dice, "ya eso no se usa"; ahí están anunciandose en las redes y convocando a cuanto iluso anexionista espera unos verdes por su participación, pero ya le cortaremos las alitas.

    • Similitudes dijo:

      De la clandestinidad nació la tierra en la que hoy vivimos...

  • Meneses Meneses dijo:

    Constitución del 40? Que necesidad hay de q nuestra juventud tenga mas conocimiento de lo q fue la República mediatizada, esa q ahora quieren regresar a nuestro archipiélago.

  • Alex dijo:

    Miy interesante el comentario. Ademas de esclarecedor. Seguimos en combate contra los vende patrias somos continuidad no al anexionismo y a los que nos invitan a olvidar cuanta sangre se ha derramado por nuestra libertad y cuanto daño nos ha hecho ese gobierno de los EEUU por tantos y tantos años. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Amalia dijo:

    ¿ Qué es eso ? De que oscura cueva anexionistas y aneuronal se posiciona.

  • Guajiro cubano dijo:

    No se si quienes quieren construir "una Cuba Nueva" desde el odio y la exclusión de quienes piensan diferente a ellos, desde las amenazas y las exclusiones entienden que cada uno de esos intentos unen más a pueblo y gobierno enCuba porque deja bienclaro como sería " el dia después" en caso de que ellos triunfaras. No tienen inteligencia siquiera para tratar de unir personas a su causa con un discurso conciliatorio. Se limitan a seguir el guión de Otaola en Miami y Yotuel en Madrid y se olvidan de el pueblo cubano rechaza cualquier intento anexionista y que lesione la independencia de la Patria.

    • said selin ganén dijo:

      Asi mismo, estos lamebotas son tan BURROS que no saben convencer a nadie, claro,es imposible pedirles que piensen, ellos seguro no tienen una sola neurona que los haga parecer personas, no hay nadie tan despreciable que un estúpido tratando de convencer a PERSONAS con mentiras baratas que ni ellos mismos se las creen, si no fuera crimen de lesa estupidez, deberíamos enseñarlos como mover a las masas a lograr un determinado fin, pero bueno no todo el mundo puede aspirar a llamarse personas,jajajaja, estos burros hasta entretienen a uno, dándonos el placer de ponerlos en ridículo.

  • Alex dijo:

    Curioso . Artists apoyando guerra civil.. Delen el verdader titulos. Cobardes lobas disfrasadas de Artista. Traten de hacer algo parecido en el pais q lo estimula Como todo abogado .Jues. etc. Puede perfect su titulos en muchos paused con Libertat. Cuba deberia hacerlo. Y honrrosamente hacerlo publico . Sea quien sea. Al bandido q no pone today's las cartas dobre la mesa hay q llamarlo por su nombre. Y fecirle Todo puede funcionar y tsomos todo piso Execto entregar el Pais a otto Pais. Americonista.

  • Aida dijo:

    .Excelente trabajo .

  • Jorge dijo:

    Muy buen articulo ...........el mal terrible quiere remedio terrible ....ese mal donde quiera que este hay q arrancarlo de raíz...

    Ni un tantico así......de oportunidad

  • Seni dijo:

    Cada vez q sale a la luz un "proyecto de cambio" en Cuba aflora el irrespeto al pensamiento y la acción en este país. La soberanía y la independencia son asignaturas bien aprendidas x los cubanos sin ellas todo se entrega, hasta la vergüenza.

  • Ileana dijo:

    Ya lo de esta FAUNA no tiene NOMBRE. Están PATALEANDO porque saben muy bien que están PERDIDOS y tienen que seguir en sus INVENTOS MENTIROSOS, ANEXIONISTAS Y SINVERGÜENZAS.Ellos todos toditos los de aquí y los de allá en su DELIRIO de acabar con la REVOLUCIÓN van a terminar en un MANICOMIO pues aquí se sobran RAZONES y hay mucho CORAJE Y VALENTÍA para dejarnos arrebatar nuestra INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA .VIVA CUBA VIVA FIDEL .

  • gus dijo:

    me gusto el sello de marti en la solapa. me recordo el de consejero o Mano del rey en juego de tronos. buena analogia, Marti pensando.

  • Alberto Garcia dijo:

    Que porquería, Archipiélago, ni Archipiélago. No se a quien quieren engañar con esos llamamientos a las calles.El pueblo de Cuba, la gente con dos dedos de frente y senzata, sabe que una relación de subordinación con los yanquis nos llevaría a la privatización del país. El regreso al capitalismo, pero para llevar a cabo esa empresa a EEUU no le bastaría con el apoyo de los trasnochados, que no olviden que tendrá que enfrentar la Guerra de todo el Pueblo, que se desataría.

  • Ector Hernández dijo:

    Que me perdonen todos los foristas y los moderadores. Que me perdonen todos aquellos que no entiendan mis palabras y los que no tienen percepción de la historia. Que me perdonen los teoricos de las redes y los entendidos en temas de estos tiempos de guerra de 4ta generación y contrainsurgencia soft.
    En el país donde yo nací. El de Antonio MAceo y Antonio Guiteras. En el de José MAceo y Carlos Manuel de Céspedes. En ese país desde siempre a los traidores no se les reían las gracias ni se les tenía consideración.
    Perdoneneme pero desde siempre a los traidores se les ha cortado el agua, la luz y el gas. En pocas palabras, a los traidores se fusila, se ahorcan; pero no se les da una segunda oportunidad.
    Aprendamos lo siguiente cubanos, como dice el refran: hombre con miedo no puede tener mujer bonita.
    Me avergüenza cuando se le dedica cierto tiempo y espacio a los neoplatistas, a los anexionistas culturales --que son un gran peligro y estan agazapados en toda la isla-- y a sus nuevos epígonos que piden invasión y otros etc; sin que tiemble la voz: pides invasión te anuncio el pelotón.
    Asi de sencillo. Esta tipificado en el código penal; y además los traidores son despreciados en todas partes.
    Nuevamente, perdonen mi diatriba; pero alguien debía decir esto.

    • Roberto Luis dijo:

      Excelente, sin comentario.

  • Leandro dijo:

    La Revolución siempre tendrá este tipo de enemigos pero ninguno podrá apagar la luz que vertemos sobre el mundo y el ejemplo de dignidad y esperanza que suponemos para aquellos paises agobiados por el capitalismo atroz , la desvergüenza y miseria humanas . !!! Viva la Revolucion , Patria o Muerte , Venceremos !!!

  • Cuba dijo:

    Hay que estar claro,un proyecto anexionista nos llevaría a la esclavitud. Ese proyecto debe ser denunciado en la Tv.

  • Jesús dijo:

    ES IMPORTANTE CONOCER QUIÉNES SON ESTAS PERSONAS, TENEMOS QUE SABER DE DÓNDE VIENE EL ANEXIONISMO, Y QUIÉNES QUIEREN CONVERTIR NUESTRO PAIS EN UNA NEOCOLONIA, EN UNA REPÚBLICA BANANERA. YO TENGO DERECHO A SABER DE DÓNDE Y DE QUIÉNES VIENE LA TRAICIÓN.

  • Tere dijo:

    He intentado descubrir, poniéndome en el lugar de los que opinan, de dónde sale tanto odio visceral a la Revolución y sus logros y tanta ilusión con el "paraíso de vivir en el capitalismo". Conozco ambas orillas y con sus imperfecciones, para mí, es seguro que esta obra es el proyecto más humano que existe, completamente susceptible de mejorar con todos y para el bien de todos. Los deseosos de vivir en el capitalismo porque "con su salario" pueden viajar y hacer cruceros, comprarse ropa y lo que quieran, sepan que lo que se pone en las redes sociales no es la vida diaria, aunque quizás alguno si haya logrado la independencia financiera que se necesita (pero estoy seguro que ese no anda posteando tonterías), la verdadera vida es trabajar cómo animales, a veces en 2 trabajos para pagar el alquiler, la cuota mensual del coche, la comida del mercado y eso sólo si encuentras trabajo, no siempre es así, bajo la presión de que sí no reúnes el alquiler del mes que viene, te sacan a la calle sin importar nada, por eso a los que aún les sobra de su salario, tienen que guardar para que no les ocurra es situación. Ni el sol brilla sin manchas, ni la luna siempre se ve redonda en el cielo.

  • Ruper dijo:

    Esos grupos son un cáncer a las sociedades que condicionan tu permanencia en el mismo a la forma en que quieren te expreses. No existe el debate franco, sólo la intención de obtener de tí un ideotizado enfermo con sus mensajes. Este escrito es un ejemplo de un fenómeno que se ha replicado al mismo ritmo del covid 19 y se nutren únicamente de nuestras inconformidades e ignorancia.
    No es tan gratis el Internet que pretenden regalarnos.

  • Rodrigo Alvarez dijo:

    Es indignante lo q se aprecia en las redes sociales y el odio exhacervado q se nos ofrece desde Miami, el objetivo es claro: destruirnos a toda costa, sin mirar en las consecuencias y sin claridad en un proyecto futuro, solo es una carrera por atribuirse el "logro" de haber rendido a la revolución cubana, algo, q como deben saber, no se lo daremos fácil, se quedarán con las ganas y les demostraremos q a pesar de todo (Hechos y dichos) seguiremos enrumbando la nave hacia donde la mayoría quiere.

  • Leandro dijo:

    Pd . Creo que esos grupos llenos de odio e incitación a la violencia deberían ser denunciados y bloqueados ya que solo buscan el desorden y crear confusión entre los cubanos en un momento tan difícil donde lo que necesitamos es unidad y solidaridad para combatir la pandemia . Saludos .

  • OPB dijo:

    Saqen los nombres de estos artistas anexionistas que apoyan invaciones a Cuba y Bombardeos, vive bien que son muchos de ellos con casas dinero, carros y viajando el mundo entero y saliendo en cuanto programa sale en la TV y Clave como Leonis Torres, Alain Daniel, el descarado de Yomil que chocolate con nombres y apellidos lo descarto de quien es el y a lo que se dedicaba y que lo están esperando en Miami para aplicarle la ley por una demanda de su amiguita Ota Ola, Luis albeto Ramírez, la esposa de Leonis Torres y algunos más que lo vemos de forma descarada y desfachatada en las redes sociales, publiquen sus nombres si ellos no se miden en las redes para hablar mal de Cuba y desde la mismisima Cuba saquemoslos la luz.

  • Raúl dijo:

    Feliz López, así no se vale, porque no te sientas a discutir con respeto y argumentos frente a Yunior García?
    Dele el derecho a replica, lo demás es cobarde.
    Gracias

    • Marty dijo:

      Por qué Junior García no se pone a discutir con el pueblo cubano? Dile que tenga la valentía de hacerlo por Cubadebate.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también