Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Viaje a lo que viene (+ Fotos y Video)

| 115 |

La sorpresa de la tarde. Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Ayer fui al futuro. Estaba en el parque Trillo, frente al Palacio de la Rumba, donde oí interpretar por primera vez "El necio" a coro y a golpe de tambor, un 13 de agosto hace casi una década. Allí nos llevaba Guillermo Amores, un negro grande como un gigante y tierno como un niño, que luchaba por devolver a la Rumba su protagonismo en las contiendas libertarias y cada año organizaba maratones rumberos por la salud de Fidel y la libertad de los Cinco.

Ayer, como entonces, había algo mágico en el ambiente. Quizás era la juventud hermosa y libre haciendo su propio acto, sin guion, ni locutor, ni formalismos, pero con discursos sólidos, novedosos y bien dichos, con pasión y encanto. Nada más parecido a las improvisaciones de rumbas con textos políticos y bendiciones espirituales con que hace una década, Amores nos sacaba las rigideces del cuerpo.

Entre el palacio, ahora cerrado por la COVID 19 y la breve tarima de la tángana juvenil, hay un elevado monumento a Quintín Banderas, bravo entre los más bravos generales mambises y controversial como la mayoría de ellos. Está bien cuidado el imponente monumento y también lo están el asta y la bandera que lo escolta como un soldado.

Hicieron bien los muchachos al escoger el barrio para su tángana política y musical. Cuando le pregunté a una vecina, qué y por qué pasaba allí, la mujer, trepada sobre un banco del parque para ver mejor, me explicó llanamente: "Aquí la gente tiene sus opiniones, ¿sabe? Pero este barrio es de Patria o Muerte".

Amores decía algo parecido: "Aquí no hay quien se meta con la Revolución".
Hasta aquí pasado y presente del lugar. El futuro estaba hablando, cantando y vivaquendo desde la tarima y por todo el parque. Como no fui a cubrir el acto sino a disfrutarlo, ni notas tomé, pero confío en que esos muchachos del futuro hayan grabado y subido todos los discursos y los cantos a sus redes para que Cuba y el mundo sepan de ellos y marquen la fecha en que nuestros actos se despojaron de solemnidad y un grupo de jóvenes de todas las profesiones, se pronunciaron por un mundo nuevo, diverso e incluyente, que sólo puede ser socialista.

Fue en el día del cumpleaños 74 de Silvio Rodríguez y de la felicitación para él cantada por el Presidente de la República.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez había llegado sobre las 5 de la tarde, empujado por su corazón, según confesó cuando le ofrecieron el micrófono. Lo que había visto en las redes durante la primera hora de la tángana, lo empujó hasta aquel reino de juventudes, con todo el ímpetu del joven que no ha dejado de ser por debajo de las canas. Y allí, en el futuro, fue acogido con la emoción y el entusiasmo con que se acoge a los contemporáneos con los que se comparten ideales.

Por varios minutos la masa envolvió al Presidente y lo convirtió en uno más. "Me trajo el corazón" creí oírle decir. Después sólo recuerdo su voz acompañando a Raúl Torres en la canción de Silvio para Silvio, la despedida bulliciosa de la multitud y una sensación inefable, desconocida, casi mística de haber viajado al futuro.

En fotos, el encuentro

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

El habanero parque Trillo vibró esta tarde en defensa de la Revolución

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lena dijo:

    Bravo por los jóvenes, así es Cuba. Esa es mi Revolución.
    Abajo el Movimiento San Isidro!
    Viva la Revolución Cubana!

  • claribel dijo:

    Esa es nuestra juventud, quien dijo que está perdida, está más fuerte que nunca, más unida, mas consiente que lo que tenemos que hacer, adelante cubano, luchemos por nuestro derecho de ser libre y soberano.
    No queremos más injerencia del gobierno de los estados unidos, a los vende patrias hay que castigarlos, este pueblo es grande y sabe cual es el verdadero propósito de estos crepúsculos, mercenarios financiados por ese gobierno tan cruel.
    Somos continuidad, la revolución y sus ventajas es para todos, Viva, Cuba libre e independiente, Viva por siempre Fidel y Raúl, Viva nuestro presidente y el pueblo cubano, Resistiremos y como siempre Venceremos.

    • David dijo:

      Com el permiso de todos. Estoy séguro que mi opinion sera publicada por que en cuba se respetan las opinioniones de los demas siempre y cuando no ofendan o lastimen la integridad de quien escuche o en este caso de quien lea.
      Existe una diferencia entre estar à favor o pensar distimto, no por pensar distinto significa que no podemos escuchar, siempre hacemos una simple diferencia los revolucionarios y los contra revolucionarios. Fidel révoluciono à cuba, tuvo à miles de cubanos que lo escucharon y lo siguieron, personas que se vieron reflejadas en el, recuerden que hubieron otros que no lo siguieron. El sistema de CUALQUIER pais proteje y refleja à las que de acuerdo estan y luego à las que se oponen, por www razon en muchos paises existe una opocicion politica constitucional que permite que la poblacion se vea reflejada en otra cara y en otra idea.
      A mi opinion la juventud cubana no tiene que luchar por el derecho a ser libre y soberano como muchos se expresan, ya la juventud es libre y soberana, la juventud debe demostrarlo al mundo entero en todas las aristas y en todas las oportunidades, ahora bien tambien la juventud en su totalidad debe ser escuchada y representada y desgraciadamente no se podra hacer debido que en cuba tenemos un solo molde, el que no quepa en el, no es representado/da.
      Aun pensamos de que todos los que piensan diferente son financiados por otros paises ( y en muchas ocaciones es cierto) pero nos olvidamos que con la entrada de la internet hay muchas preguntas que no solamente los jovenes necesitan alguien que las responda, desgraciadamente automaticamente los catalogamos de vende patrias contra revolucionarios y pocos estan listos para responder, claro pocos tambien tienen una respuesta segun mi opinion perdemos à muchos de esa manera, simplemente por culpa del unico molde. Ese molde, unido al bloqueo, unido à la falta del ejercicio del dialogo es el que nos esta haciendo daño à todos.
      Paremos de compararnos. El mundo entero sufre cambios, y como en la pareja la confianza es la solucion, si las preguntas no tienen respuestas en cuba entonces tendran respuestas al exterior, antes se hiban del pais, ahora simplemente se conectan al internet como sucede en el mundo entero.
      Gracias de antemano por haber publicado mi opinion y gracias al que lea este comentario de no sentirse insultado porque pienso diferente no es mi intencion faltarle al respeto, mi intencion es opinar

      • Adrián Cancino dijo:

        Muy buena tu opinión. Creo que todas las preguntas tienen respuestas en Cuba. Pero a algunos (algunos jóvenes y otros no tanto), no les gustan las respuestas.

      • Lissethe Graña Lee dijo:

        Eso se llama democracia! Que usted y yo podamos opinar en el mismo espacio y aún tener opiniones diferentes! Pero aquí en Miami, a todo el que no apoya al circo que tiene montado la disidencia, le llaman comunista - de una manera insultante y despectiva! En todo caso, yo comparto su opinión! Hay muchas preguntas y se necesitan respuestas!!!

      • Pedro A. Cuesta dijo:

        Coincido con lo que planteas, dialogo, no exigencias, preguntas que a veces son dificiles y respuestas que a veces no son todo lo explicativas que deberían, ese es nuestro entorno, una sociedad que no por buena es perfecta, pero fue la que nos legaron los padres y abuelos, en Cuba aunque fuera no conozcan por la des-informacion ( interesasda en presentarnos como un Buchenwald flotante) existe pluralismo de ideas, desde la derecha, hasta la ultraizquierda, pero por increible que parezca a nadie en el medico le preguntan su filiacion politica, ni se exluyen a los hijos de los que adversan al proyecto politico-social cubano de la educación o los deportes, que hay problemas basicos, es verdad, pero ningun joven es desaparecido o torturado porque no piense como los "moldeados" de que hablas.
        En mi modesta opinion hay que tener mucho cuidado con lo que reclamamos y como lo reclamamos, no se puede cambiar el techo de la casa mientras llueve, se pueden hacer arreglos interiores, cambiar el mobiliario, quizas pintar, pero a las goteras hay que ponerle lo que aparezca para pasar el temporal, un poco asi es nuestra vida, un diluvio torrencial sobre el pais desde el norte, y nuestra acciones para seguir viviendo en la misma casa un poco mas confortablemente.
        Bravo por ti y por el respeto que muestras, representativo de la educacion fidelista y socialista de los ultimos 63 años en Cuba, pero dialogo con los que piensan que pueden pisotear la historia, no me parece, a esos que por falta de analisis, de amor a la patria, de valor para seguir soportando los embates de los tiempos, les recuerdo un verso del poema "Las Coplas de Pancho Alday" que dice en su comienzo:
        Cubano dale tu amor
        a quien funda el tiempo nuevo
        y guarda para el traidor
        Guasima Cabuya y Sebo.

  • Manuel dijo:

    Apretó el presidente, apareció de la nada y sin que nadie lo esperara, como hacia Fidel, y miren que momento mas emocionante vivió la juventud y cuanto le demostraron su apoyo a él y a la Revolución. Fué algo lindisimo; numca vi imagenes de Trump reuniendose con los jovenes de su País. Mira...

  • Ivon Harteman dijo:

    A peasr de las dificultades tan compleja por la que atravieza hoy mi pais, me levante feliz, contenta porque sigo teniendo la certeza que no vamos a dejar que nos arranquen nuestra conquista; Ya no soy tan joven pero me siento como tal y mucho mas despues de convencerme una vez mas que nuestra juventud, la de estos tiempo la de Cuba, no esta perdida, todo lo contrario es la misma de siempre, rebelde, comprometida, inteligente, desenfadada, alegre, apegada a su historia, a su patria; la que quiere cambios pero participar de los mismo, donde todos sean incluidos.
    Que patria la mia, Cuba que linda eres con todos tus matices, tus carencias, pero no renunciaremos a ella, no la venderemos, no dejaremos que la pisooteen y mucho menos por qienes no se la merecen.

    • Yaneisi dijo:

      Doy gracias a DIOS porque nací en esta tierra, nada ni nadie nos quitará lo que hemos logrado,SEGUIMOS EN COMBATE CON ESTA JUVENTUD MARAVILLOSA.

  • Pablo dijo:

    Ayer como todos los días recordé a Fidel al ver a Diaz-Canell en el parque Trillo junto a los jóvenes cubanos dando un ejemplo soberanía y de un si por Cuba

    • Mulata dijo:

      Esa misma sensación tuvimos mi esposo y yo cuando lo vimos el la TV, fue algo como si Fidel estuviera allí, pienso que haya sido muy emocionante para los jóvenes que estaban allí, me recordó aquellos años en luchábamos por el regreso del niño Elián, el regreso de los 5, Fidel siempre estuvo allí.

  • Elayne dijo:

    Esa es la repuesta de la juventud cubana, la que estudia, trabaja, apoya la producción de alimentos y se suma a la batalla contra la Covid-19, entre tantas otras iniciativas!

  • martin Piña morales dijo:

    Los trabajadores de la UEB de omnibus nacionales de Holguin rechazamos firmemente los sucesos ocuridos, defenderemos la soberania de Cuba y enfrentaremos al enemigo con la fuerza del brazo de maceo,

  • Mary dijo:

    Así se hace mi presidente por nuestra Revolución todo,nunca nos rendiremos y si,estaremos listos para enfrentar a todos aquellos q kieras humillar al pueblo de Cuba.
    Abajo el Movimiento San Isidro!
    VIVAN FIDEL Y RAÚL!
    VIVA NUESTRO COMANDANTE DIAZ CANEL!
    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

  • Catalejo dijo:

    El Parque Trillo, se rebosó de la alegría contagiosa de nuestra juventud, nuestro Presidente nos sorprendió a todos con su presencia, nos hizo recordar a Fidel, nuestra juventud siempre nos ha demostrado su compromiso con la obra más noble y hermosa que se ha escrito en la historia de la humanidad, QUE VIVA LA REVOLUCION CUBANA! ABAJO LOS MERCENARIOS! Son tiempos de unir y escuchar las canciones de Silvio, sus letras nos llenan el espiritud de esperanza, Felicidades a Silvio por su cumple!

  • yudirc dijo:

    Somo Cuba, Somos Continuidad. Viva Cuba Libre

    • Gualberto Bartel dijo:

      Abajo el Bloqueo interno y externo ,no a las improvisaciones,no se aceptan incapaces así como los informarles y los irresponsables esto destruye aún país que quiere avanzar a su desarrollo ,debe existir preocupación de como vive un pueblo y que es lo que piensa ,no se puede vivir para el Yo",si no para el bien mayor del otro ,este mundo está degenerando y en declive total,cuando hay oscuridad es porque hay ausencia de Luz, saludos y respeto cada opinión ,digo si me censuran ,porque soy un cubano de a pie que opina con lo que ve ,el hombre piensa como vive,por favor No Censuren así no resolverán nunca nuestros problemas

  • Nora dijo:

    Todos podemos tener criterios diferentes, no estar de acuerdo con algunos procederes, pero en lo que si no diferimos es en defender la Revolución . También ayer recordé a Fidel cuando los hechos del 5 de agosto aperecio enla Calle y se puso al frente de su pueblo, ahora lo hizo Diaz Caner en el Parque Trillo.

  • Yancel Santana dijo:

    Asi es como debe culminar el año y empesar el nuevo, haciendo revolución, por una Cuba Sólida en los principios Revolucionarios, por la juventud y el futuro. Por nuestra Patria Libre y soberana

  • salomé dijo:

    Así se hace querido Presidente, sin dudas eres continuidad, tienes el apoyo de tu pueblo, de los jóvenes camino al futuro, con la misión legada por tantos hombres de honor y de decoro probado una y otra vez. PATRIA O MUERTE.

  • Paloma dijo:

    Ahi está la continuidad de esta obra, por si alguno tenía dudas

  • La Bayamesa dijo:

    Esa es la juventud cubana, ese es nuestro Presidente, !Al imperialismo, ni un tantico así! como dijera el Che presente también en esa juventud. Se equivocaron los que pensaron intoxicarlos y enfrentarlos a la Revolución. En Cuba prima la UNIDAD y cualquier inconformidad se dilucida con el diálogo abierto y sincero, eso es democracia, no la que quieren imponernos a traves del mercenarismo.

  • vv dijo:

    Yo apoyo la concentración de los jóvenes revolucionarios por nuestro socialismo y la presencia de nuestro Presidente Díaz-Canel , los enemigos de la revolución saben que los cubanos dignos no negociamos nuestros principios; pues ya son conocidas las artimañas de subversión ideológica dentro y fuera del país también hay lacayos, oportunistas y traidores ocultos debe darse una respuesta ejemplarizante.

    Arriba la dignidad del pueblo cubano

  • Alex wilson dijo:

    De veras no puedo parar de llorar de alegría cada ves que leo o veo algo respecto a este tema, coño pero que se piensan ellos acaso no conocen nuestra historia nuestras tradiciones este es un pueblo digno de sus padres fundadores a aquellos que soñaron esta patria muchos años de continuidad ininterrumpida, acaso pensaron que se acabó nuestro apóstol nos enseñó el camino fidel lo tomó pata regalarnos esto y es nuestro deceo nuestro deber y nuestra obligación defenderlos y como diría nuestro jefe supremo aún después de muertos venceremos no es posible que no se sienta lo que yo estoy sintiendo desde ayer esta alegría que me hace llorar que me estremece viva por siempre nuestra revolución a la que no renunciaremos bajo ninguna circunstancia

  • El Verdadero dijo:

    SIN PALABRAS, ni traidores, ni vende patria, ni gusanos, ni mercenarios, ni lacayos, ni imperialismo. En Cuba solo REVOLUCION Y SOCIALISMO, con toda esta juventud. Saludos desde Las Tunas.

  • ruperto dijo:

    para esos nuevos lamebotas tengo una respuesta que dio un cubano hace mas de 120 años a arribar a su patria Bonifacio Byrne
    Una de sus poesías más conocida, es "Mi Bandera". Fue compuesta por el autor al regresar a Cuba después de terminada la Guerra Cubano-Hispano-Americana, y en ella expresa su angustia frente a la incertidumbre del futuro nacional amenazado por una bandera extranjera, que él pudo ver desde el barco en que entraba en la bahía de La Habana, izada en la fortaleza del Morro junto a la bandera cubana.
    Mi Bandera
    Al volver de distante ribera,
    con el alma enlutada y sombría,
    afanoso busqué mi bandera
    ¡y otra he visto además de la mía!
    ¿Dónde está mi bandera cubana,
    la bandera más bella que existe?
    ¡Desde el buque la vi esta mañana,
    y no he visto una cosa más triste... !
    Con la fe de las almas austeras,
    hoy sostengo con honda energía,
    que no deben flotar dos banderas
    donde basta con una: ¡la mía!
    En los campos que hoy son un osario
    vio a los bravos batiéndose juntos,
    y ella ha sido el honroso sudario
    de los pobres guerreros difuntos.
    Orgullosa lució en la pelea,
    sin pueril y romántico alarde;
    ¡al cubano que en ella no crea
    se le debe azotar por cobarde!
    En el fondo de obscuras prisiones
    no escuchó ni la queja más leve,
    y sus huellas en otras regiones
    son letreros de luz en la nieve...
    ¿No la veís? Mi bandera es aquella
    que no ha sido jamás mercenaria,
    y en la cual resplandece una estrella,
    con más luz cuando más solitaria.
    Del destierro en el alma la traje
    entre tantos recuerdos dispersos,
    y he sabido rendirle homenaje
    al hacerla flotar en mis versos.
    Aunque lánguida y triste tremola,
    mi ambición es que el Sol, con su lumbre,
    la ilumine a ella sola, ¡a ella sola!
    en el llano, en el mar y en la cumbre.
    Si deshecha en menudos pedazos
    llega a ser mi bandera algún día...
    ¡nuestros muertos alzando los brazos
    la sabrán defender todavía!...

    • Merce dijo:

      Amigo ruperto, estaba biscando las palabras exactas que describieran lo que siento a raiz de este movimiento, que a pesar de no ser la intension fue como una inyeccion de adrenalina a los jovenes revolucionarios. Pues si que llego nuestra hora. Este poema que usted publico deja todo claro. Hoy en mi sangre mestiza llevo a Marti, llevo a Cespedes, llevo a Maceo, llevo a Mariana y a FIDEL. No me permito, ni le permitiria a nadie tambslear, y c que ustedes tampoco. A nosotros no nos toco la sierra, ni nos toco Playitas, pero lidiamos con internet y “ ataques sonicos" que lo que dan es risa. CONOCEMOS NUESTRA HISTORIA y no estamos demostrando nada, pq no tenemos nada que demostrar mas que unidad y patriotismo, pero con eso vivimos dia a dia. Somos libres desde que eramos esclavos, ya en el pensamiento eramos libres, y no nos dejaremos someter nunca, la sangre, las ideas,no nos lo permite...mi bandera es aquella, que no ha sido jamas mercenaria, en la cual resplandece una estrella... Me hubiese encantado estar alli AMO MI REVOLUCION.

  • Yanet dijo:

    Abajo de Movimiento San Isidro, Viva la Revolución Cubana.
    Los trabajadores de la Empresa de Logística #AZUMAT repudiamos los sucesos ocurridos en San Isidro.
    Viva la Revolución Cubana

  • Teresa González Salazar dijo:

    Esto si es dignidad, pensar como país y dignó de cubania,fue uana carga al machete, para la historia, como nuestro pueblos, a través de la historia, siempre haces,GRACIAS SOMOS CUBA.

  • Arturo Ramos dijo:

    Los tanques pensantes del imperialismo solo lograrán marear a los ya mareados, que en esta tierra son absoluta minoría.
    La juventud cubana está en combate.

  • Lorena dijo:

    Eso que hicieron está bien, tenemos derecho a defendernos. Ahora, por qué la restricción este fin de semana del acceso a Internet, redes sociales, etc,? Y se de restricciones porque con una red vpn se podía acceder, lo que esta es una tragona de megas. Aquí todos sabemos y decidimos a que página entrar, que contenidos leer, a quien creer. Y el que no lo sepa se le enseña a través de crearle una cultura digital, no con prohibición de acceso. Recuerden que lo prohibido atrae con una fuerza increíble.

  • Yani dijo:

    Mis aplausos para todos los jovenes y al pueblo en general que estubo en representación del pueblo cubano. como dijo claribel : Esa es nuestra juventud, quien dijo que está perdida, está más fuerte que nunca, más unida, mas consiente que lo que tenemos que hacer, adelante cubano, luchemos por nuestro derecho de ser libre y soberano.
    Y para todos aquellos de duden de esta revolución aqui esta y siempre estara una juventud para responderle a sus ataques cobardes, por que es lo que son todos ellos unos cobardes, que no se respetan asi mismo que se dedican a pisar la patria que los vio nacer y crecer, que esta revolución les a dado lo que muchas personas de otros paises quisieran tener.
    Bravo a todos aquellos que pudieron estar en el parque Trillo para responderles como se merecen que CUANDO UN PUEBLO ENERGICO Y VIRIL LORA LA INJUSTICIA TIEMBLA y estoy segura que en estos momentos todas esas ratas estan temblando, y perfecta la letra del Necio por que todos nosotros los revolucionarios cubanos somos así:
    Yo no sé lo que es el destino
    Caminando fui lo que fui
    Allá Dios que será divino
    Yo me muero como viví

    Dicen que me arrastraran por sobre rocas
    Cuando la revolución se venga abajo
    Que machacarán mis manos y mi boca
    Que me arrancarán los ojos y el badajo
    Será que la necedad parió conmigo
    La necedad de lo que hoy resulta necio
    La necedad de asumir al enemigo
    La necedad de vivir sin tener precio

    ABAJO EL MOVIMIENTO SAN ISIDRO!
    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
    CANEL AMIGO EL PUEBLO SIEMPRES ESTARA CONTIGO!
    YO SOY FIDEL!

    • chemistry dijo:

      me vienen a convidar a tanta mierdaaaaaa

      • Demetrio dijo:

        Compré la libra de tomate a Ochenta pesos y los frijoles a sesenta di tú a quien puedo reclamar está barbaridad esto si un atropello

  • Arturo dijo:

    Arlen la historia tiene sus vericuetos. Se antoja casual, pero es objetiva y tiene sus ciclos. En la candanga de los necios de San Grillo; en ese vieje al futuro se repiten los hechos y las almas: La falacia del norte, la respuesta de los muchachos y la actitud de un lider. Una cosa mas: En la fragua del combete (como debe ser) se va convirtiendo en Comandante.

  • analia Socarras dijo:

    esta es nuestra patria nuestra identidad nuestra Cuba la que todos los jovenes defenderemos y demostraremos que si somos continuidad, no respetaremos nunca ni estaremos a favor de aquel que blasfeme nuestros simbolos patrios, porque eso no es ser Revolucionario, tenemos mil dificultades pero esta es nuestra tierra y aquel que hable mal de ella solo resivirá el repudio de una juventud que sabe lo que hay que hacer .

  • jimaguayu dijo:

    Solo les digo a los jovenes Revolucionarios de toda Cuba y jovenes cubanos en todo el mundo que aman su patria,los que fueron al Ministerio de Cultura,son peores que los Ralladillos ó Voluntarios,pero esos malos cubanos,cojieron mucho machete de los Mambises patriotas,la historia,la razon estan de nuestro lado.

  • Lucas dijo:

    Bravo presidente, como lo hacia el Comandante, estamos contigo, este pueblo es de lucha, ellos no tienen espacio, pase lo que pase.

  • Guajiro dijo:

    Esa es la realidad de la Cuba que adoramos, se me hace un nudo en la garganta cuando veo tanto júbilo y patrirismo en la calle junto a nuestro presidente, eso es para que los piti yankys sepan que aquí no la tienen facil y menos cuando la juventud está involucrada, esa es la juventud de hoy, los habrá descarriados como esos traidores, pero son los meno, ahorita ellos seguiran con su trauma y su fracaso y el resto de nuestra Cuba rumbo a los 63 y palante...viva Cuba libre por simpre...abajo los traidores y vende patrias, si esto no les gusta que se vallan.

  • Ariannis dijo:

    Valida la vivencia y ojala se repita la experiencia por todo el pais.
    Viva Cuba!!!
    Viva Fidel y Raul!!!
    Viva Diaz-Canel!!!
    Vivan los jovenes cubanos !!!!

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Alejandro Azcuy Domínguez

Alejandro Azcuy Domínguez

Fotógrafo. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En veintitrés años de carrera profesional ha incursionado en casi todos los géneros fotográficos. Su obra se ha expuesto en quince muestras personales y más de veinticinco colectivas, en diversos países. Ha recibido premios nacionales e internacionales.

Vea también