Canal USB  »

Por: Mailen Aguilera Rivas
| 10

“Finch” es una correcta articulación entre homenaje a los clásicos de las películas de ciencia ficción y drama familiar, pero careció de riesgos en el trabajo de guion y las pobres pretensiones de su realizador lo colocan entre los filmes olvidables del año. Se queda en lo expositivo del género cinematográfico.

Canal USB  »

Por: Claudia Dupeirón
| 5

El Centro de Aplicaciones Android (Apklis), la plataforma Sanduga y un software para la generación de rutas de reparto a clientes de la tienda virtual TuEnvío fueron algunos de los proyectos cubanos galardonados hoy en la tercera edición del Concurso de Innovación para la sociedad, Innova 2021.

Canal USB  »

| 1 |

Desde aplicaciones de salud mental a cascos que realizan en remoto descargas eléctricas en el cerebro de un paciente, las empresas emergentes en la Web Summit de Lisboa apuestan por una revolución en la telemedicina una vez el mundo deje atrás la pandemia. Usar la tecnología para tratar pacientes virtualmente ha sido una cuestión destacada.

Canal USB  »

Por: Gabriel Solis
| 22 |

Con el tiempo, he sentido una profunda inquietud jugando juegos de disparos ambientados en el mundo moderno. Si bien siempre estoy encantado de que los niños de 11 años me pulvericen en Fortnite, o de caer en una ciudad infestada de zombis para divertirme, cuando se trata de tiradores más realistas, me obsesiono con los detalles.

Canal USB  »

Por: Mailen Aguilera Rivas
| 14 |

“El juego del calamar” se ha convertido en un fenómeno de recepción para Netflix y sitúa a Corea del Sur entre los fuertes contendientes de producción audiovisual. A pesar de venderse como otra serie más de survival, su trama vertiginosa y la crítica social que muestra, son suficientes para permanecer por mucho tiempo en la memoria colectiva de millones de espectadores.   »

Canal USB  »

Por: Dovier A. Ripoll Méndez
| 11 |

El equipo de la UH se posicionó 69 con 4 problemas resueltos, logrando así el tercer mejor ranking en su historia de 8 participaciones en las World Finals del ICPC.Por su parte, el equipo de la UO ancló en el lugar 79 con 3 problemas resueltos, y 9no lugar en ALC.

Canal USB  »

Por: Claudia Dupeirón
| 35

Dentro de la alta y diversa gama de aplicaciones de firma digital para móviles, Cuba también posicionará una propia: eFirma, que permitirá añadir a documentos digitales, trazos digitalizados de una firma manuscrita. La aplicación está a cargo de Softel y el equipo de profesionales, trabajadores por cuenta propia, INGENIUS.

Canal USB  »

| 161 |

La semana pasada Xiaomi comenzó a bloquear decenas de smartphones en Cuba de forma inesperada. Tras varios días de incertidumbre, desde redes sociales como Reddit, Twitter y Telegram, usuarios cubanos compartieron capturas y experiencias del famoso mensaje que inhabilitaba totalmente el teléfono.

Canal USB  »

Por: Mailen Aguilera Rivas
| 11

“El Escuadrón Suicida”, más allá del gore y el absurdo, se erige además como una burla a todo lo establecido en el cine de superhéroes. James Gunn nos recuerda los orígenes de las adaptaciones fílmicas y las historietas, donde lo más importante no era el pasado oscuro del protagonista o los efectos especiales, sino, simplemente, concederse unos minutos de entretenimiento.

Canal USB  »

Por: Claudia Dupeirón
| 7

Desde la primaria, incluso desde casa, hasta los últimos años de la universidad. Con profesores especializados, en cursos de verano o en instituciones para esa enseñanza, el aprendizaje de cualquier idioma casi siempre está entre nuestras prioridades. Y para ello han sido creadas también varias app; pero una de las más recomendadas, alabadas y usadas es: Duolingo.

Canal USB  »

Por: Mailen Aguilera Rivas
| +

“Time” resalta por su sinceridad, las estelares actuaciones de Sean Bean y Stephen Graham en los protagónicos, así como la intención de mostrar sin grandes pretensiones el largo y tortuoso camino de la redención personal. El espectador se adentra en un mundo desconocido con nuevas enseñanzas y reglas no escritas.

Canal USB  »

Por: Claudia Dupeirón
| 127

El grupo de desarrollo de software ByteCuba, un equipo de trabajadores por cuenta propia de Matanzas, concibió Agrominuto, una plataforma que según sus desarrolladores, se diferencia por simplificar el proceso de pago y utilizar una forma específica que diversos actores de la economía local comercialicen productos alimenticios de manera online.

Destacadas