Imprimir
Inicio »La Coletilla, Sociedad  »

Racismo espejo

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Abuso policial, Francia, Racismo
| 4
El fiscal de París, Rémy Heitz, ha recomendado este domingo que tres de los  cuatro policías involucrados en la brutal paliza al productor musical de raza negra  Michel Zecler pasen a detención provisional y que un cuarto agente implicado permanezca bajo supervisión judicial, que también le impedirá seguir desempeñando sus funciones. (Fuente: Europa Press)
Guillermo Tell

La Fiscalía recomienda detención provisional para tres de los policías que apalearon al músico negro Michel Zecler

Esto gracias a las imágenes de la violenta escenas recogidas por un portal digital, un testigo tecnológico visual que el gobierno francés se propone anular mediante un proyecto de ley Integral de  seguridad que castigará con prisión a cualquiera que filme incidentes similares con participación policial.

Todos  los agentes implicados reconocieron una actuación “injustificada” y uno de ellos que hasta lanzó una granada antidisturbios contra la víctima lo que captaron  las cámaras de vigilancia y fue el detonante de una multitudinaria manifestación contra la mencionada legislación.

Aunque con peculiaridades autóctonas el patrón racista represivo es en esencia el mismo que el más visibilizado en Estados Unidos con asfixia letal y disparos por la espalda seguido por  obstáculos a la justicia para dejar impunes a culpables.

Son como acciones espejos para proteger un sistema único de desigualdades económicas y sociales sin fronteras. Eso sí es represión, dura y pura.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y.C.C dijo:

    Dónde queda entonces la. Libertad de expresión? O de saber lo que está pasando? Es una barbaridad esa ley que impedirá luchar efectivamente contra el maltrato policial en las manifestaciones.

  • Reynaldo Sanchez dijo:

    Es logico que estas formas de atuacion policial y las reacciones del oficilismo en paises de la vieja Europa, tengan similitud, la historia no miente y dice a las claras que todos ellos tienen un pasado imperial, explotadora, con conceptos de superioridad racial sobre el resto de las poblaciones del mundo.No es casual que en estos tiempos sean aliados unos de los otros.

  • DL7 dijo:

    Este es el capitalismo que todos quieren, que defienden, la libertad de expresion, miles de manisfestaciones, chalecos amarillos y nada resuelto. Es asi, o tienes economia o tienes derechos humanos, ambos con el capitalismo no son compatibles.

  • BATALLA dijo:

    SE REPRODUCEN COMO GUSANOS

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también