Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Golpista, traidor y veleta

| 26
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro reconoció que operó políticamente para concretar la salida de Evo Morales del poder, en un libro a publicarse, resultado de 100 entrevistas que dibujan  la trayectoria del uruguayo. (Fuente La Diaria)
Guillermo Tell

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto: Archivo.

Bajo el título de “Luis Almagro no pide perdón” dos periodistas consiguieron que cuente sin ningún reparo cuál fue su estrategia cuajada de engaños y poses hipócritas dirigidas a derrocar al forjador del Estado Plurinacional de Bolivia y la prosperidad económica impulsada  hacia una mejor distribución de la riqueza.

Los autores muestran que el rol de Almagro en la salida de Morales formó parte de una estrategia premeditada, que arrancó en 2017 y culminó con la Misión de Observación Electoral de la OEA para que presentara presuntas irregularidades en el conteo de votos en 2019  y así impedir la reelección del mandatario, lo que alentó el golpe militar perpetrado.

Unas veces con bien ganado epíteto de “traidor” y otras  de “veleta”, en las páginas del libro aflora el tránsfuga inescrupuloso que ahora proyecta para cuando termine su mandato en la Organización con sede en Washington volver a la política en Uruguay, donde el Frente Amplio lo expulsó de sus filas, y adelantó será bajo el ropaje del Partido Colorado aunque confiesa sentirse de corazón del Partido Nacional.

Y más aún tampoco descarta aspirar electoralmente a la presidencia del país, tal vez según el mejor postor y  desde luego con la bendición de los poderes que le llevaron a la OEA.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano100% dijo:

    No vale emborronar cuartilla por semejante crapula

  • Catalina dijo:

    Eso sí sería el colmo que los uruguayos le permitieran a éste traidor, golpista, veleta y pitiyanqui le permitieran postularse para algún cargo y mucho menos para presidente.

  • ALCAPE dijo:

    No vale pena hacer comentario de este baboso que solo merece la pena máxima.

  • ivanocha dijo:

    Este es otra Rata que tiene que pagar por los daños ocacionados a Bolivia , Centro america y Sur America ,Los pueblos le pasaran la cuenta.

  • Lila dijo:

    Deberían enviarlo como observador del conteo de votos en Estados desUnidos!!!

  • pfffs dijo:

    al final que dijo este infeliz de las elecciones en EEUU a las que segun el fue invitado? O es que le permitieron asistir pero no opinar?

  • Yasser dijo:

    Otro agente CIA como Moreno el de Ecuador, el Gran Pepe Mujica le dijo Adiós y los uruguayos harán lo mismo

  • Omar Fernandez dijo:

    Una de las figuras mas deleznables del panorama político latinoamericano de los ultimos tiempos... y miren que en ese tema hay para escoger!!! Le ha traído, si fuera posible hacerlo, mayor desprestigio que nunca al Ministerio de Colonias americano. Impresentable desde todo punto de vista.

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Hay que hacerles saber a los uruguayos quien Luis Almagro, el tipo que traicionó a Mujica. El hijo del Uruguay, tan humilde en su grandeza, que ignora que es grande. Traicionó con él a su pueblo. No conforme con eso, se dedica ahora a llenar de suciedad y de intrigas cualquier suelo que pise. Eso hizo con Evo en Bolivia. Evo es la honradez y la humildad hechas persona. Parece que Almagro está destinado a enfangar todo cuanto toca. Alerta pueblo uruguayo, que pone los ojos en la presidencia. Viva Mujica!!

  • Lin dijo:

    Jamás se debe confiar en OEA.

  • Regla dijo:

    Esperemos que los uruguayos tengan ojos para ver, sobre el resto, no vale la pena ni comentar pues él es una verguenza para América y el mundo.

  • Zuzel Batista Tejeda dijo:

    Aplastenate y verídico artículo, jamás leí tan buenos y certeros adjetivos? sustantivos? Todo encaja para ese personaje, me encantó , pues lo de "veleta"lo utilizo mucho para describir o nombrar a los que no tienen voluntad ni criterios propios, a los que sólo mueve el dinero en su bolsillo, a los que aplastan a sus pueblos y no los representan, ese basura, MIS DISCULPAS, NO CABE OTRA FRASE, quedó más que retratado en el artículo de Hugo Ríus, el cual me da más fuerzas para seguir luchando por mi Patria, para seguir denunciando a los golpistas, traidores y veletas que denigran de sus ancestros, a los faltos de dignidad que desean ver a Nuestra América condenada a ser el traspatio. Mis palmas para Hugo, gracias a CUBADEBATE por permitirme disfrutarlo.

  • Cubano dijo:

    De la demagogía al descaro. Almagro el peor de todos, traidor, vende patria, pitiyanqui, veleta o cualquier otro mal calificativo que usted pueda encontrar en diferentes idiomas o discionarios del mundo.
    Hombre si pudor ni dignidad, que se vendio al imperio por unas migajas de pan acido y en mal estado.
    Hombre que ha causado mucho mal a los hombres dignos y honestos de esta parte del planeta, que son sus acciones desonesta provoco un golpe de estado en Bolivia y la muerte de muchos ciudadanos de este hermano pais.
    Los Uruguayos honestos y de bien, No deben permitir su retorno al pais y muchos menos en son de quererse postular para la presidencia. ´´Que Descaro´´

  • rebelde dijo:

    Almagro es uno de los personajes mas despreciable de la política en nuestro continente. Sobre sus intenciones de postularse como presidente de Uruguay, no me sorprendería y tampoco me asombraría que saliera electo. ¿Quien iba a decir que el pueblo uruguayo, despues de 14 años de gobierno del Frente Amplio, iban a elegir a Lacalle Pou, rancio neoliberal, pichón de Bolsonaro? No hay de qué asombrarse, un pueblo con insuficiente cultura política se deja manipular y envolver por camaleones como Almagro.

  • Jesús Díaz Rumbaut dijo:

    Ese señor ha demostrado ser de uno de los dos tipos de hombres que describió Martí que iban en dos bandos, gracias no marcha entre los que creean , sino entre los que destruyen y manchan solo con su nombre todo aquello que tocan y es honrado y bello. La Hitoria de América ya lo tiene entre los denigrantes.

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    PERRO HUEVERO...

  • Pablo dijo:

    Cuando Elmugre, igual que L. Moreno, lleguen al Cielo, imagino que el Señor les diga: aquí de tan generosos tenemos espacio para casi todos, incluso para ladrones, para corruptos y para traidores, pero para las 3 cosas juntas no, así que aquí ninguno de los dos entra.

  • Paco y Rita dijo:

    ¿Y la cárcel pa' qué está hecha?
    ¡Qué gente caballero pero que gente!

  • fidelds dijo:

    Ciertamente es dificil encontrar en la hiostoria política de América latina un personaje de más baja catadura moral, no solo es traidor y transfuga, es un ser vil, servidor fiel del imperio,apatrida, un personaje retorcido, de pensamiento cavernícola y capáz de cualquier cosa por tal de ganarse la aprobación de los amos. Yo creo que si se va a caracterrizar a la OEA y su nefasto papel en nuestra historia basta con decir que cobijó a un ser tan despreciable como Almagro. Sería en verdad horrible que fuera elgido para cualquier cargo en su país, pero yo confío en el pueblo que un día eligió a un hombre tan digno como Pepe Mujica no lo haga con aquel que lo traicionó.

  • Ángel dijo:

    Almagro es uno de los personajes más despreciables que ha dado la política en este hemisferio. Hay quienes afirman que es agente de los servicios de inteligencia estadounidenses desde los años 80.

  • Alberto83 dijo:

    Almagro tienes al continente virado al revés, ocupate de las masacres que pasan en Colombia, los asesinatos selectivos, la opresión de Chile de tu compinche Piñera, preocupate por el golpe de estado en Perú la violencia en las propuestas, pregúntale a tu compinche Bolsonaro porque esta matando a tantas personas en Brasil con la pandemia, pregúntale a tu amigo Trump por qué no acaba de dejar la presidencia, que se ocupe de la violencia policial, racial, social de EEUU, los uruguayos deberian prohibirle la participación política a ese traidor y entreguista de las Américas.

  • Dennys dijo:

    Almagro, que clase de tipo, se pudiera emplear su nombre como unidad de medida para medir a los traidores de America Latína, debe haber ganado con esta maniobra unos cuantos millones de dólares, ha servido fielmente como lacayo de lo más oscuro de la política antilatinoamericana, su nombre pasará a la historia como el que trató de destruir la unidad de los pueblos, pero me parece que la realidad va reflejando otra cosa, ante la caída de Trump, su amo parece que lo mejor es escribir sus memórias, los pueblos pueden ser engañados un día pero no todos, y se está alzando nuevamente contra las políticas neoliberales alcanzando nuevamente el poder que les fué usurpado.

  • Zatarra dijo:

    Con todo el respeto, yo espero, como ciudadano de América, ...de la América de Bolívar, Sucre, San Martín, Artigas,de Chavez, Martín, etc, no la del Bravo pa'rriba, que este tipo no pueda hacer ninguna carrera política en su país de origen. Que lo acojan los cuales le dieron la "tarea" de ser un indeseable. Pero siempre me preocupan algunos pueblos que se olvidan de todo, como lo que le sucedió a Lula, Dilma, Cristina en Argentina, y otras etc,s. Los sucesores de estos fueron elegidos por el pueblo, nadie de afuera los puso.

  • jose. dijo:

    Para que vamos hablar de este personaje es tan dañino como bolsonaro y trun ojala que los Uruguayos no boten por el .

  • Rafael dijo:

    Prensa por favor!!!! Lo que es este señor y que la OEA es un instrumento imperialista lo sabemos. Pero la noticia no es esa, sino el reconocimiento por parte del Secretario de ese organismo de su papel en el golpe de estado. Quienes fueron los periodistas? A qué medio de prensa? En qué circunstancias lo dijo? Se habla también de un libro? Que fue lo que dijo? Lo que hizo y como? Por qué reconoció la victoria del MAS en estas elecciones? Que me disculpe el periodista pero no veo la necesidad de hacer un artículo solo para decirle a este señor lo que todos sabemos.

  • DG dijo:

    Un político sudamericano totalmente al servicio de los poderes de Estados Unidos, por supuesto, en la OEA tratando siempre de enfilar los cañones contra los gobiernos progresistas, En el caso de los reclamos sociales de Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, un silencio total. Detestable y repugnante.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también