Imprimir
Inicio »La Coletilla, Militar e Inteligencia  »

Dolientes espiados

| +
Argentina investigó a las familias de los 44 tripulantes muertos en el submarino ‘ARA San Juan’ Un archivo entregado a la Justicia revela trabajos de espionaje ilegal durante las tareas de búsqueda en el Atlántico (El Pais)
Guillermo Tell

Claro que la nota mediática alude al reciente tiempo pasado del gobierno neoliberal de Mauricio Macri que hizo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) su aparato personal de control político de partidos y figuras opositoras o incómodas, y hasta de sus propias filas, inclusive a funcionarios próximos al propio mandatario.

Según denuncias e investigaciones emprendidas por las actuales autoridades que desembocaron en detenciones y procesos judiciales a implicados, se pudo acceder a testimoniales documentos secretos del anterior mandato ejecutivo.

Informes encontrados que datan de entre enero y junio de 2018 muestran datos y fotos de afligidos familiares de víctimas que reclamaban el hallazgo de sus cuerpos y llegar a la verdad sobre el estado técnico y el mantenimiento del añejo submarino, cada vez que pasaban por la Base Naval de Mar del Plata, centro operativo del rescate del navío.

Gobiernos neoliberales electos también suelen apropiarse de implacables instrumentos represivos de factura fascista detrás de fachadas sonrientes y engañosas profesiones de fe democráticas. Nadie debe llamarse a engaño.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también