Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Argucia marca Trump

| 8 |
El presidente Donald Trump da alas a una teoría ultra que cuestiona el derecho de Kamala Harris a ocupar la Vicepresidencia. Pasó años difundiendo mentiras sobre el lugar de nacimiento y la elegibilidad de Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.  (Fuente: Europa Pres)
Guillermo Tell

El candidato demócrata Joe Biden junto a su recién elegida compañera de fórmula.

Con encuestas de intención de votos, por ahora desfavorables, el candidato a la reelección vuelve a repetir la misma táctica con Kamala Harris después de  anunciarse que acompañará a Joe Biden en la fórmula demócrata.

De las  viscerales tachaduras iniciales de “radical” y de “loca” pasó en sus recurrentes polémicos tuits a cuestionar la legitimidad para ocupar el segundo cargo más importante del país atendiendo a la Cláusula de Ciudadanía de la Constitución.

Según revelaron medios periodísticos se sirvió de la complicidad de un desacreditado profesor como fuente para deslizar en las redes que “oí”  que la ex fiscal y actual senadora nacida en 1964  en California de padres de origen jamaicano e indio “no cumple los requisitos”, ya que presumiblemente no eran entonces residentes legales

Así Trump repetiría el libreto de las dudas que  sembró en su día sobre  el lugar de nacimiento del expresidente Barack.  Ya el millonario inquilino de la Casa Blanca puso  su marca propia en el repertorio de argucías, trapacerías y burdas manipulaciones  que proliferan en pujas electorales estadounidenses.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Excelente artículo ! Desafortunadamente y quisiera equivocarme pero es muy posible que Trump pueda salir reelegido , los supremasistas están callados pero votarán por él , y de esos hay muchos , lo oigo en las calles a diario , esta es una sociedad hueca , no todos pero una mayoría lo sigue , Trump puede ofender a quién le plazca y eso lo hémos visto , ha denigrado a muchas mujeres y nada , es el reflejo de una sociedad decadente.

  • Neo dijo:

    Le pisaron el callo!!! Parece que el partido demócrata eligió bien!!! El mismo libreto de hace 5 años lo de ese señor da asco!!!

  • Ernesto Ch. dijo:

    Y aun continúan " inexplicablemente" aquí y allá gente buena creyendo en las panaceas de la democracia norteamericana. Uno se pregunta que más tiene que pasar para que los seres humanos entendamos los peligros tan graves que el capitalismo le ha, esta y estará llegando al mundo (explotacion; manipulación; drogacion; guerra; colonizacion; intoxicacion; deshumanizacion; extorsion; chantaje; racismo; nacifacismo; investigación Y otros muchos problemas graves que acabarán por destruir la humanidad y la naturaleza. Sólo faltan unos 500 años para eso.

  • Fuera Donald Trump!!! Biden 2020! dijo:

    Fuera Trump!

  • EL VIEJO dijo:

    Ojo con el Loco Trump! Todos contra Trump y lo que representa.!

  • vladi dijo:

    Lo mas triste del caso es ver a muchos cubanos residentes en miami difundir en las redes sociales.Trump 2020.

  • Silvia dijo:

    Yo pienso k trump no va ganar estas elecciones k haci salga de una vez por todas de LA Vida del mundo

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Para mi son todos unos Lobos disfrasados de cordero como dijo El Ché no les creo ni un tantito asi, algunos mas refinados que otros , pero lo de trump no tiene solución loco de remate.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también