Imprimir
Inicio »La Coletilla, Sociedad  »

Contra un muro sistémico

| 6
La fiscal general del ·Estado de Nueva York, Letitia James, presentó en la semana  una demanda que pide disolver la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) y acusa a varios de sus dirigentes de desviar millones de dólares para uso personal.  (Fuente: agencia EFE)
Guillermo Tell

La fiscal Letitia James asegura que los directivos de la NRA usaban los fondos de la asociación como una “alcancía personal”. | Foto: EFE

En posterior declaración a la prensa ella misma agregó  un comentario en principio alentador como que  “la todopoderosa  NRA pierde influencia en Washington, ha sido tan poderosa que ha impedido que nuestra nación tome medida contra la violencia armada.” Y para rematar su juicio afirma que buscando y bajo la apariencia está podrida con el fraude y el abuso.

Dijo que busca disolver la agrupación que a la postre contribuyó a tantas muertes en Estados Unidos y apuntó contra sus principales directivos a los que acusa de incumplir varias leyes estatales  y federales con pérdidas de más de 64 millones de dólares en tan solo tres años.

Demasiado bueno parece para confiar en que la Asociación fundada en 1871, una influyente fuerza en la política estadounidense, surtidora financiera electoral de congresistas y presidentes pueda desaparecer y menos enmendarse en la recta final de tres meses para el ejercicio del sufragio.

Por lo pronto James merece respeto por el tenaz intento de derribar un
muro sistémico.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Ajajajjajaaa, primero se congela el infierno

  • Ale dijo:

    Portar armas está en unas de las enmiendas a la constitución de los EEUU y ellos son unos amantes desvelados de la misma, se necesita más que una jueza para eliminar Asociación Nacional del Rifle. Pero bueno ellos son así de extrañitos y ahora con Trompeta al frente menos aún.

  • Jose R Oro dijo:

    Pelear contra la NRA es aun muy cuesta arriba en la sociedad de los Estados Unidos, sobre todo en los momentos en que este un gobierno fascista en la Casa Blanca. Pero se estan formando movimientos progresistas y masivos entre los jovenes y las minorias y esta accion de la fiscal de New York es "un primer aldabonazo" el inicio de los cantos funebres que sera el fin en el futuro de esta macabra organizacion!

  • andris dijo:

    seria un gran reto que en los EEUU la primera fiscal de nueva yor logre tal cosa, una porque es una pelea contra los mas fuertes y dentro de ellos incluye al presidente cualquiera que sea, la segunda que con el movimiento racial de ese pais le va a costar mucho llegar al final, en resumen es una pelea de leon para mono, pero lo mas complejo es perder la esperanza, hay hombres y mujeres que se han trazado metas mas dificiles y lo han logrado, pero eso si, con un gran apoyo popular y un corage incalculabe, de lograrlo le daria a los norteamericanos la gratitud de una vida mas plena y civilizada, porque en estos momentos estan como el lejano oeste.

  • J.Carlos dijo:

    Ciertamente hacer esto entre tanto magnate poderoso, millones que van y vienen e intereses, amerita reconocimiento, me quito el sombrero, cuando uno piensa que no hay esperanza, aparecen personas que demuestran que hay un rayo de luz incorruptible aún entre los hombres, todavía podemos arreglar esta tierra.

  • Reynaldo Sanchez dijo:

    La tarea contra esa organizacion y en año electoral parece mision imposible; pero ante tantos hechos negativas para la poblacion norteamericana y lo imprevisible de los comportamientos de la politica interna de ese pais, todo puede suceder.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también