Omar Rafael García Lazo

Artículos de Omar Rafael García Lazo

Periodista

Opinión, Política  »

| 11

Mientras el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, desarrollaba una extensa, diversa y exitosa agenda en Nueva York, se expandió la noticia de que el senador demócrata anticubano, Bob Menéndez, renunció, temporalmente, a su cargo al frente del influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Opinión, Cultura  »

| 1

Vivimos tiempos de profundos cambios en Nuestra América. Hay fuerzas opuestas, siempre ha sido así. Pero el cambio es indetenible. La Habana se viste de letras, y a la fiesta de los libros hemos invitado a una hermana querida: Colombia. Hay una larga historia de vínculos entre ambos pueblos. Nunca la indiferencia ha vencido, por más que se haya empeñado el odio. Ayer la inauguración de la Feria del Libro fue un gran abrazo, un abrazo inmenso y simbólico. Y allí también estuvieron Fidel y el Gabo.

Opinión, Política  »

| 5 |

En Chile y Colombia se desarrollan dos procesos electorales en los que la izquierda junto a otros sectores presentan serias opciones para llegar electoralmente al Gobierno. Frente a tamaño desafío y sin perder de vista lo ocurrido en México, Argentina, Bolivia, Nicaragua y Honduras, la victoria de Cuba frente al “golpe suave” y la resistencia de Venezuela, Washington y sus operadores de la derecha regional han puesto máximo interés en el asunto.

Opinión, Deportes  »

| 9 |
Cuba en Colombia

Cuba fue a Cali y a Barranquilla a competir fraternalmente, a compartir logros, prestigiar el evento de nuestros hermanos colombianos. Se aprecia la huella cubana en algunos equipos colombianos. Durante años, y a pesar de los odios, entrenadores cubanos han sembrado calidad, triunfos y amor en pistas y gimnasios del país sudamericano. ¡Y qué simbolismo el que haya sido en Cali! Ciudad de salsa y juventud, firme ante el dolor y la injusticia. Allí hay un alcalde joven, médico, que estudió en Cuba.

Opinión, Política  »

| 351

La Revolución no se presiona (esta lección es vieja, pero hay que recordarla). En temas de Cuba y contrarrevolución, no te vayas nunca con la de trapo, pues te espera el ridículo. Si millones de dólares no han tumbado una revolución, con 200 no lo intentes. Las redes no son Cuba, por más likes que tengas (revisa de dónde vienen para que no te marees).