Opinión, Política  »

| 1

Tenemos total coincidencia con la Unión, sobre la necesidad de apoyar a los ciudadanos de nuestros Estados, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19; y la crisis ambiental, agravada por la incidencia del cambio climático. El Bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra mi país continúa recrudeciéndose, pero con el apoyo mayoritario de nuestro pueblo, los expertos y científicos, continuamos avanzando y desarrollándonos.

Opinión, Ciencia y Tecnología  »

| 7 |

La aplicación de la ciencia y la innovación está llamada a desempeñar un papel crucial en la recuperación pospandemia a nivel mundial. Es necesario fomentar la cooperación internacional y la solidaridad para enfrentar los grandes retos que tenemos por delante. Los avances científicos y tecnológicos deben ser patrimonio de la humanidad si queremos lograr un mundo verdaderamente justo.

Opinión, Política  »

| 1

Como parte de la campaña contra Cuba, en los últimos meses se ha desatado una operación político-comunicacional, financiada con fondos del Gobierno estadounidense, que busca desestabilizar la situación en nuestro país y que ha provocado, además, actos de extrema violencia, como el ataque terrorista a nuestra Embajada en París. Luego de los disturbios y actos vandálicos ocurridos en la capital y algunas otras localidades del país el pasado 11 de julio, la situación actual es de total tranquilidad ciudadana y nuestras instituciones funcionan normalmente. Pero Cuba, continúa siendo objeto de difusión de informaciones falsas, que circulan en las Redes Sociales »

Opinión, Economía  »

| 11

Cuba otorga un significado especial al desarrollo de una cooperación estrecha y multifacética con la Unión Económica Euroasiática y con sus Estados miembros. Como ya hemos expresado a diferentes autoridades de sus países, reiteramos nuestro interés en ampliar y fortalecer la inserción de Cuba en las iniciativas euroasiáticas y en la cooperación bilateral en áreas clave.

Opinión, Política  »

| 1

La crisis generada por la COVID-19 ha profundizado las desigualdades entre países desarrollados y en desarrollo y ha resaltado la necesidad de transformar la injusta, desigual y antidemocrática arquitectura financiera internacional.Los países en desarrollo tienen el desafío de enfrentar los crecientes gastos en salud, la contracción de sus economías, el aumento de los déficits fiscales, la deuda externa, la inseguridad alimentaria, el desempleo y la pobreza.

Opinión, Salud  »

| 8 |

Intervención de Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la financiación para el desarrollo en la era de la Covid-19. 29 de septiembre de 2020.

Destacadas