Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nuevo estudio señala que la velocidad de la luz puede ser cambiante

| 13

einstain

Los estudios realizados por Einstein sobre la velocidad de la luz, hoy puede verse contrastada por un grupo de científicos de la Universidad de Glasgow, en Gran Bretaña. Los nuevos estudios señalan que al cambiar la estructura de las partículas de la luz, éstas no recuperan necesariamente su velocidad.

Es bien sabido que la velocidad de la luz alcanza los 299.792 kilómetros por segundo. Aunque, estas partículas suelen ralentizarse al encontrar obstáculos como agua o vidrio. Según el estudio, la luz no alcanzará su velocidad máxima si la estructura de sus partículas cambia.

Los científicos explican que “una simple lupa puede cambiar la estructura de la luz”. Sin embargo, Daniel Giovannini, uno de los estudiosos, asegura que esta excepción “no contraviene las leyes de la física. Es perfectamente coherente con el entendimiento de cómo funciona la luz y la mecánica cuántica”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Este artículo es contradictorio, es un perfecto silogismo: ¿los nuevos estudos echan o no echan abajo la teoría de relatividad de Einstein en lo referente a la velocidad de la luz en el vacío? Lo que afirma al iniicio se contradice al final del artículo.
    Como decimos en buen cubano, "escuchó tambores y no sabe dónde"

    • Aroldo dijo:

      Tú mismo lo dijiste, "en el vacío", si le pones una lupa o un cristal delante a un haz de luz al atravezar dicho objeto por supuesto que no estará atravezando vacío aunque esté en el cosmos.

      • Ciencia dijo:

        No se ahoguen en un baso de agua, la teoria de la relatividad esta bien, igual que el estudio realizados por estos cintíficos. El problema es un poco mas complicado que esto, y que a veces los pedriodistas no saben explicar por su poco conocimiento del tema, que no se lo veo mal, pues claro esta uno no puede ser una enciclopedia. El problema está en que lo que conosemos como vacio no lo es, pues en toda partes del universo existe almenos una fuerza aplicada en ese punto, por muy pequeña que sea, pero existe, se tiene que la luz contiene masa(demostrado fisicamente) por lo tanto en cada punto del universo sufre un cambio, por muy muy muy pequeño que sea, este cambio por ser tan pequeño lo podemos despreciar

  • Jordanis dijo:

    En la biblia dice que al final de los tiempos se impondrá a todos una "marca" en la mano derecha o en la frente sin la cual no se podrá comprar o vender.

    • Aroldo dijo:

      Todavía le estoy buscando la similitud a eso con el artículo.

      • Roberto dijo:

        El problema es que hay gente que tiene como misión personal no ver un artículo sobre ciencia sin provocar debate religioso

    • El_PSY_CONGROO dijo:

      hay personas que simplemente busca cualquier motivo para poner al tanto a los demás de sus creencias religiosas. Sin ánimo de ofender, por favor centrarse en los objetivos del tema.
      Por cierto a mi entender, la velocidad de la luz varía dependendiendo del espacio físico por el que se propaga. El árticulo solo menciona que no recupera NECESARIAMENTE su velocidad original... En fin, no creo que eso cambie ninguna ley, o me equivoco???

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    A ESA MISMA VELOCIDAD SUBEN DE PRECIO LOS ARTÍCULOS EN LAS TIENDAS RECAUDADORAS DE DIVISAS Y MN............AHHHHHH Y LOS PRODUCTOS DEL AGRO

  • Joan dijo:

    Para nada es nuevo que la velocidad de propagación de una onda electromagnética se afecta por la permitividad del medio. Eso es elemental y no cambia la velocidad de propagación de la luz en el vacío. ¿Estructura de la luz? ¿Tradujeron bien?

  • Carlos Rodríguez dijo:

    La noticia es un poco sensacionalista, porque el postulado de Einstein acerca de la constancia de la velocidad de la luz se refiere a la velocidad en el vacío, y no en un medio material. En el vacío las partículas de luz (fotones) son elementales, no tienen estructura real conocida. Cuando la luz atraviesa una sustancia es diferente. Además, no se reporta la fuente de la noticia.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LO DIJO EL EQUIPO DE HAN SOLO, LODICE LA FOTO, JAJAJAJA

  • Yasiel_el_flaco dijo:

    me quedo loco con los comentarios de cubadebate, una persona común y corriente como usted criticando el estudio y descubrimiento de un científico de renombre.. XD...!!!

  • yaulen barbara dijo:

    cool

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también