Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Papa Francisco sustituye los pergaminos por la impresora

| 11 |
Foto: Reuters (Archivo).

Foto: Reuters (Archivo).

A partir del próximo 1 de enero las bendiciones papales con motivo de bodas y bautizos serán redactadas en ordenadores del Vaticano y se expedirán impresas en papel y no escritas a mano sobre pergamino. De esta manera la Santa Sede espera recortar los gastos que implica la fabricación del costoso material y destinar el dinero ahorrado a obras de caridad.

Sin embargo, la decisión de renunciar al pergamino amenaza con dejar sin trabajo a los centenares de artesanos que lo fabrican y a algunos calígrafos. Según el diario 'Corriere Nazionale', el gremio ya mandó una carta de protesta contra la iniciativa del papa Francisco.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa dijo:

    muy bien por Su Santidad, la misión de la Iglesia no es quedarse atrás en el tiempo sino ayudar a los pobres, los necesitados, evitar las guerras, llamar a la paz y cooperar con el bienestar del mundo, no necesitamos seguir viviendo en tiempos de Jesús de Nazaret sino cumplir con lo que nos pidió, AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, si somos capaces de dar un granito de arena cada uno el mundo futuro será de paz, amor y felicidad, feliz año nuevo para todo mi pueblo, otro acierto del Santo Padre, felicidades para él también y todo su pueblo que es el mundo dónde vivimos.

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Ves Paco, que nunca se queda bien?

  • DEIVYS dijo:

    SU SANTIDAD Q EL SEÑOR LO SIGA ILUMINANDO EN ESTA NAVIDAD SOLO TRAE NOTICIAS BUENAS UN MENSAJERO DE LA PAZ Y EL AMOR

  • DEIVYS dijo:

    ESTE PAPA ES LO MACCIMO Q DIOS Y LA VIRGEN LO SIGAN ACOMPAÑANDO EN SU MINISTERIO solo nos trae noticias buenas llenas de paz y amor para todos en esta navidad

    • Sulfuro dijo:

      DEYVIS: No ze excrive "MACCIMO"!! Ze excrive MACQZIMO!!!!!

  • vox dijo:

    Ya ven y nosotros entonces que todo lo queremos impresos, montones y montones de informes que se engavetan y nadie los lee, informes y documentos que bien pueden conservarse manera digital e imprimirse en el momento que sea necesario o mejor estrictamente necesario.

  • Rebeca dijo:

    NADIE QUEDARÁ DESAMPARADO, ALGO YA DEBE ESTAR AMPARANDO ESE CAMBIO EN LA SANTA SEDE PORQUE EL PAPA BUSCA MEJORAR AL HOMBRE NO AGREDIRLO, DIOS LES BENDIGA A TODOS LOS TRABAJADORES DEL GREMIO Y NO DUDEN QUE SERÁN SACEADOS.

  • Adita D A dijo:

    El papa Francisco tien mucha visión y ve las cosas con luz larga, los que hoy no están de acuerdo con su iniciativa, más adelante comprenderán que es una idea muy buena y novedosa en este tiempo de tanto desarrollo tecnológico, bravo por el papa que nos benefició tanto con su apoyo para que fueran liberarados nuestros hermanos presos en cárceles de los E.E.U.U.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bueno, el que lo quiera en pergamino y pueda pagarlo, que lo pague.

    Un pergamino de piel de oveja, bien curtido y trabajado, con una caligrafía primorosa e iluminaciones doradas y firmado, además, por el Papa, es un tesoro que me gustaría tener.

  • Alger dijo:

    es la manifestación de los hombres en estos tiempos bién peligrosos...sigan los acontecimientos del PAPA,la vista del ´´YO´´

  • tr3.0 dijo:

    ....Vamos a ver cuanto gasta en Tinta,Cintas o Impresoras.....jejeje

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también