Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Evo Morales pide a los jóvenes la liberación científica para Bolivia

En este artículo: Bolivia, Evo Morales Ayma
| +

evo moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado a la juventud de su país a pensar en la pronta "liberación científica" como parte de la liberación social, cultural, política y económica lograda en los últimos años.

Durante la ceremonia de premiación y clausura de la Cuarta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, Morales dijo que la meta es lograr la liberación científica.

"Queremos liberarnos científicamente ahora que estamos dando valor agregado a nuestros recursos naturales, que estamos pasando de la economía de materia prima a la economía de la industria", señaló.

El primer indígena en alcanzar la Presidencia en el continente americano indicó: "nuestro gran deseo es que también tengamos la economía del conocimiento, exportar los saberes (...) tecnología en vez de seguir importando", señaló.

Morales aseguró a los jóvenes que el gobierno boliviano tiene los recursos para financiar becas de estudios en las mejores universidades del mundo para profesionales bolivianos con excelencia académica.

"El pueblo boliviano ahora necesita científicos para darle valor agregado a sus recursos naturales", dijo y agregó que "la otra meta que tenemos es que tengamos una comunidad científica de bolivianas y bolivianos".

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también